Cada cuanto regar la huerta

¿Debo regar mi jardín todos los días?
Jamie McIntosh escribe sobre jardinería y flores para ocasiones especiales para el Spruce desde 2011. Tiene más de 20 años de experiencia en el cuidado de flores y plantas. Fue escritora de artículos de jardinería orgánica en Suite101, donde ganó premios por su escritura.
Mary ha sido maestra jardinera durante más de 30 años y jardinera comercial y residencial durante más de 50 años. Ella es un ex agente de extensión de la Universidad de Clemson. Trabajó en el desarrollo del Jardín Botánico de Riverbanks, inaugurado en 1995. Mary es copropietaria de Marlowe Farms Apple Orchards.
Conduzca por su vecindario en un caluroso día de verano y verá muchos métodos para regar las plantas. Algunos propietarios sacan la manguera al final de la jornada laboral, mientras que otros programan los aspersores automáticos para que se enciendan al amanecer durante 15 minutos al día. Otros piensan que las plantas beben cada vez que los niños deciden que es hora de jugar con el aspersor. Sin embargo, programar el riego hará que las plantas estén más sanas y también puede suponer un ahorro en la factura del agua.
¿Con qué frecuencia debo regar mi jardín en verano?
Es casi imposible tener un huerto exitoso sin regar. Puede haber semanas o incluso meses en los que caiga la cantidad perfecta de lluvia. Pero casi todos los veranos traen un tramo de días calurosos y secos en los que el riego del huerto es esencial.
Bajo el estrés de la sequía, las plantas del huerto pueden producir frutos pequeños, como tomates o melones de tamaño insuficiente, o pueden no producir ningún fruto. Pueden volverse duras, fibrosas o amargas, como ocurre con las coles y los nabos. Pueden desprenderse de un tallo floral y detener su crecimiento, como en el caso de la lechuga y las espinacas. O pueden marchitarse y morir.
Retira el mantillo de la superficie del suelo y, a continuación, utiliza una pala o una paleta para cavar en la tierra. El primer centímetro de tierra puede estar seco, pero la tierra de abajo debe estar algo húmeda. Si la tierra está seca dos pulgadas por debajo de la superficie, es hora de regar.
Si quieres adoptar un enfoque más científico, puedes controlar la humedad real del suelo, como se describe en estos dos artículos de Yard & Garden News: Herramientas para determinar la humedad del suelo Parte I y Parte II.
¿Con qué frecuencia debo regar mi jardín después de plantar?
Cuando se riega la tierra fresca al atardecer o por la noche, se evapora menos agua que en la tierra caliente durante el día. Y las plantas pueden abastecerse suficientemente de agua antes del calor del día siguiente.
Un riego adecuado significa que el agua debe llegar suficientemente a las raíces. Las cantidades de agua demasiado bajas a menudo sólo cubren la parte superior del suelo. Un riego adecuado también significa que las plantas de cultivo dependen especialmente de un suelo uniformemente húmedo en el tiempo que transcurre hasta que sus cultivos están maduros para la cosecha.
Regar siempre en un solo punto de la raíz conduce a un crecimiento unilateral de las raíces y, por tanto, a una peor absorción de nutrientes en el suelo. Por tanto, riegue siempre alrededor de la planta y distribuya en toda la zona de riego.
La tierra vegetal rica en minerales arcillosos tiene mejores propiedades de expansión y, por tanto, puede retener mejor el agua en el suelo y de forma más uniforme. En los veranos húmedos y en invierno, asegure el drenaje del agua para evitar el encharcamiento.
¿Con qué frecuencia debo regar el césped?
Muchas personas se preguntan cómo regar un jardín. Pueden debatirse con preguntas como "¿Cuánta agua debo dar a mi jardín?" o "¿Con qué frecuencia debo regar un jardín?". En realidad no es tan complicado como parece, pero hay algunos aspectos que deben tenerse en cuenta. Entre ellos, el tipo de suelo que tienes, cómo es tu clima o el tiempo que hace, y los tipos de plantas que estás cultivando.
"¿Cuándo y con qué frecuencia debo regar un jardín?" Aunque la regla general es regar uno o dos centímetros (2,5-5 cm.) a la semana con riegos profundos y poco frecuentes, en contraposición a los riegos superficiales más frecuentes, esto depende realmente de varios factores.
En primer lugar, tenga en cuenta su suelo. El suelo arenoso va a retener menos agua que el suelo arcilloso más pesado. Por lo tanto, se va a secar más rápido, mientras que el suelo arcilloso retendrá la humedad durante más tiempo (y es más susceptible de ser regado en exceso). Por eso es tan importante enmendar el suelo con compost. Un suelo más sano drena mejor, pero también permite retener algo de agua. Aplicar mantillo también es una buena idea, ya que reduce las necesidades de riego.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés