Cuando cavar el huerto

Cuando cavar el huerto
Contenidos de este artículo

    Diseño de la disposición del huerto pequeño

    A diferencia de lo que ocurre con las granjas fuera de temporada, si asignas un agricultor a un huerto, éste se ocupará de él los 365 días del año rastrillando quién sabe qué en el suelo; por lo que sé, esto no ayuda al crecimiento ni a la producción de fruta, sino que es un desperdicio de mano de obra, especialmente cuando está rastrillando la nieve en pleno invierno. Mi problema es que se hace muy difícil microgestionar la cosecha de los huertos porque tienes que asignar manualmente a los agricultores para que los cosechen cada año, y los agricultores regulares no aparecen para ayudar a cosechar los huertos cuando terminan con sus campos, sólo atienden el trabajo de los jornaleros en su lugar; lo que esto significa es que en lugar de tener un trabajador por granja durante todo el año sin tener que tocarlo, tengo que desactivar el trabajo en todas mis granjas para obligar a los trabajadores a ayudar con la cosecha de los huertos al final de la temporada. Me gustaría hacer lo mismo que hago con las granjas y tener un trabajador asignado a un huerto de X tamaño durante todo el año, y que sólo se ocupe del huerto cuando sea la época de la cosecha, o cuando un árbol se muera y haya que replantarlo.

    ¿Cuál es el suelo adecuado para el huerto?

    El suelo preferido para los huertos es un suelo franco arenoso, estable, granular y poroso, que permita una buena circulación del agua y del aire. El pH del suelo, entre 6,0 y 7,5, ligeramente ácido, es óptimo para que los frutales absorban los nutrientes.

    ¿Qué método es el más utilizado en los huertos para la plantación?

    1. Sistema de cuadrados: En este sistema, los árboles se plantan en cada esquina de un cuadrado, sea cual sea la distancia de plantación. Este es el sistema más utilizado y es muy fácil de colocar. El lugar central entre cuatro árboles puede utilizarse ventajosamente para plantar árboles de relleno de corta duración.

    Cómo plantar un huerto en una pendiente

    El suelo es un sistema complejo, vivo y que respira, compuesto por materia viva, en descomposición y muerta, que interactúa con las propiedades físicas y químicas del suelo. Cuando los organismos biológicamente interrelacionados de la red alimentaria del suelo están en equilibrio y son capaces de apoyar la productividad de las plantas, crean un suelo "sano". La salud del suelo, también denominada calidad del suelo, se define como la capacidad continua del suelo para funcionar como un ecosistema vital que sustenta a las plantas, los animales y los seres humanos. (Referencia: USDA Natural Resources Conservation Service [NRCS])

    Una red alimentaria del suelo sana (véase la figura de la derecha) es vital para la nutrición de los árboles frutales. Los indicadores de la calidad del suelo son la estructura, la capacidad de retención de agua, la infiltración, el pH, la materia orgánica del suelo y la actividad microbiana. Cada lugar de la tierra tiene un suelo único y cada tipo de cultivo requiere un equilibrio específico de nutrientes y química del suelo para una salud óptima de la planta. Los árboles frutales del centro-norte de Washington requieren un suelo con una estructura y permeabilidad adecuadas para que el agua y el aire circulen hacia las raíces del árbol, además de proporcionar anclaje para la estabilidad del mismo. Los bloques de huertos suelen tener variaciones en los tipos de suelo dentro de los bloques. El suelo preferido para los huertos es un suelo estable, arenoso, granular y poroso, que permita una buena circulación del agua y el aire. El pH del suelo, entre 6,0 y 7,5, ligeramente ácido, es óptimo para que los frutales absorban los nutrientes.

    Cultivo de huertos

    Antes de empezar a cavar agujeros para los árboles frutales, hay que investigar cuál es la mejor ubicación para esos árboles. Estos árboles tienen el potencial de vivir décadas -si no un siglo- si se les trata bien y se plantan en un lugar adecuado. He aquí algunas pautas:

    El mantillo puede tardar un par de años en descomponerse. Por lo tanto, si hay mucho mantillo en el segundo año, simplemente retírelo del árbol, aplique su abono/fertilizante/verduras, y luego empuje el mantillo hacia atrás donde estaba.

    Esta forma es una de las más fáciles de crear con sus árboles frutales. Consiste en 3-6 ramas primarias que crecen desde el tronco en ángulos de 65 grados, creando un centro abierto o forma de jarrón. Cada rama primaria estará separada horizontalmente de su vecina para facilitar la penetración de la luz y la recolección.

    Esta forma consiste en múltiples niveles de ramas. Con el nivel inferior siempre más ancho que el superior, se forma una forma piramidal. Se recomienda cultivar dos niveles, el inferior con 5-8 ramas y el superior con 3-5 ramas. Si se cultiva un tercer nivel, suele empezar a ser un poco alto. Las ramas de la hilera inferior se extenderán 5-7' desde el tronco, mientras que las ramas de la hilera superior se extenderán 2-4' desde el tronco. La belleza de esta forma es que el 70-80% de su rendimiento vendrá de la hilera inferior, y sólo el 20-30% en la hilera superior. Esto significa menos trabajo en la escalera. Asegúrese de crear un espacio de 2' entre los niveles donde no haya ramas que salgan del tronco. Esto asegurará una mayor penetración de la luz en las ramas inferiores.

    Árboles de huerta

    Gracias a todos los vecinos que acudieron al huerto comunitario de Mallard el sábado 16 de marzo para participar en la primera Gran Excavación, una campaña nacional para fomentar la jardinería comunitaria y el cultivo conjunto de alimentos.  A pesar del frío y la llovizna, muchos voluntarios se dedicaron a cavar y se plantaron 7 árboles frutales, así como arbustos frutales, incluyendo grosellas negras y una inusual madreselva comestible. Tras 4 meses de duro trabajo, el huerto está casi terminado.    Mientras trabajaban en el terreno, los voluntarios encontraron una selección de "tesoros" enterrados que se colocaron en una mesa de exhibición y que ahora se conocen como The Acocks Green Hoard.

    Gracias a The Spread Eagle y The Swan Trio, que proporcionaron refrescos a los sedientos jardineros.    Gracias también a todos los vecinos que vinieron a saludar y expresar su interés y apoyo. Todavía hay mucho más trabajo de jardinería y limpieza que hacer como parte del pueblo en flor y los nuevos voluntarios son siempre bienvenidos.    Aquí hay una selección de fotos del día, si alguien más tiene algunas para compartir, por favor póngase en contacto.

    Cuando cavar el huerto

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad