Cuando es mejor regar los productos del huerto

La mejor manera de regar el huerto
Respuesta: El mejor momento para regar el huerto es por la mañana temprano (de 5:00 a 9:00 am) cuando se utiliza un aspersor, una manguera de jardín o cualquier otro dispositivo que moje el follaje de la planta. Cuando se termina de regar, el follaje de la planta se seca rápidamente. El rápido secado del follaje de las plantas ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades fúngicas. Además, una aplicación matutina permite que el agua penetre profundamente en el suelo con poca pérdida de agua por evaporación.
El riego al mediodía es menos eficaz debido a la rápida evaporación. Si se utiliza un aspersor, el riego del mediodía también puede ser un desperdicio, ya que los fuertes vientos pueden arrastrar el agua a la calzada, al patio o a otras zonas cercanas.
¿Cuál es el mejor momento para regar las plantas?
El mejor momento para regar las plantas es por la mañana o por la noche.
En realidad, es preferible regar por la mañana que por la tarde, ya que la planta tiene tiempo de secarse antes de que se ponga el sol. Por la noche, el agua tiende a reposar en el suelo, alrededor de las raíces y en el follaje, lo que favorece la putrefacción, el crecimiento de hongos y los insectos.
¿Cuándo debe regar sus cultivos?
El mejor momento para regar las plantas de exterior es por la mañana, cuando las temperaturas suelen ser más frescas. Esto da tiempo a las plantas a absorber el agua para que puedan pasar un día largo y caluroso. El segundo mejor momento es a última hora de la tarde o a primera hora de la noche. Intenta no regar por la noche.
Cuánto tiempo hay que regar el huerto
Es importante saber cómo regar el huerto de forma eficaz y eficiente. Las frutas y hortalizas necesitan mucha agua para producirse, por lo que regarlas adecuadamente favorecerá la salud de las plantas y una cosecha abundante. Un riego insuficiente puede causar problemas en el jardín. Además de hacer que sus plantas se marchiten, un riego inadecuado estresa a las plantas, lo que puede dar lugar a plantas poco saludables e improductivas que son más susceptibles a las plagas. A continuación se indican cinco prácticas recomendadas para regar su huerto.1. Conozca sus plantas
Si observa sus plantas, ellas le harán saber cuándo necesitan agua. Se marchitan. Los colores se apagan. Además, cada planta tiene unas necesidades de agua diferentes. Por ejemplo, en un huerto estándar, las cebollas no necesitan tanta agua como las zanahorias, y éstas no necesitan tanta agua como los tomates, los pepinos o las judías. Las patatas son muy sensibles a la falta de agua, pero a los pimientos les gusta el calor y la sequedad.La edad de la planta también importa. Cuanto más madura y grande es la planta, menos agua necesita en comparación con las plantas jóvenes y pequeñas. Las plantas jóvenes son tiernas y tienen un sistema de raíces pequeño, mientras que una planta madura tendrá un sistema de raíces más grande para cubrir más superficie bajo tierra. Recuerde siempre regar inmediatamente después de trasplantar una planta joven. 2. Conozca su suelo
¿Debo regar mi huerto todos los días?
Ser inteligente con la forma en que salpicamos el agua en el jardín no es sólo una cuestión de conservación, sino también de sentido común. Te ahorrará mucho tiempo y dinero, y tus plantas serán mucho mejores por ello. Un escenario en el que todos ganan.
Regar a mano significa que puedes ser más selectivo con las plantas que riegas. Sólo riega si realmente lo necesitan. Si no estás seguro, puedes comprobar la humedad del suelo a nivel de las raíces cavando un pequeño agujero con una paleta o simplemente metiendo el dedo. Si está fresco y húmedo, sigue adelante.
El momento de regar influye mucho en la cantidad de humedad que absorben las plantas. Regar temprano por la mañana da tiempo a los cultivos a absorber la humedad antes de que se evapore con el calor del día. El agua que caiga sobre el follaje también tendrá tiempo suficiente para secarse antes de que caiga la noche, minimizando el riesgo de babosas y enfermedades fúngicas.
Si riegas a mano, asegúrate de dirigir el flujo de agua a la base de las plantas donde se necesita. Esto también mantendrá el follaje seco. Un buen riego de vez en cuando es mejor que poco y a menudo, y fomentará un sistema radicular más extenso.
El mejor momento para regar el huerto en verano
Una buena pauta general a la hora de regar las plantas es una pulgada de H2O a la semana, ya sea por lluvia o por riego; en climas áridos, el doble. En climas cálidos, las hortalizas necesitan aún más agua, hasta aproximadamente ½ pulgada extra por semana por cada 10 grados que la temperatura media supere los 60 grados.
Por definición, la temperatura media es la máxima del día más la mínima de la noche, dividida por 2. Así, si la máxima es de 95 y la mínima de 73, la media es 92 + 73, dividida por 2. La respuesta es 82,5. En este caso, el huerto necesita al menos una pulgada más de agua. Esto explica por qué la mayoría de los hortelanos de climas cálidos se ríen de la recomendación de "2,5 cm de agua a la semana". Eso simplemente no funciona en climas muy cálidos para la calabaza, la berenjena, los tomates y otros cultivos que necesitan mucha agua y tienen hojas grandes que se marchitan fácilmente.Puedes medir una pulgada de agua poniendo un pluviómetro o incluso un recipiente de plástico u otro recipiente bajo tu aspersor, empapador, gotero u otro sistema de riego. Has aplicado una pulgada de agua cuando el recipiente recoge agua a una pulgada de profundidad.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés