Cuando plantar calabazas el huerto

Cultivar calabazas en vertical
El cultivo de calabazas es un símbolo perdurable del otoño, tanto si acaban siendo sonrientes calabazas como si se apilan junto a los tallos de maíz para crear una bonita escena otoñal. Pero esta hortaliza no sólo tiene un buen aspecto. También es muy nutritiva, ya que aporta vitamina C, betacaroteno, fibra y potasio. Media taza de calabaza cocida aporta un día de vitamina A.
En el jardín, las calabazas necesitan mucha humedad, tierra enriquecida con compost y mucho sol. Si cumples con estos requisitos, estas enredaderas que se extienden darán una cosecha abundante, especialmente si empiezas con plantas de calabaza jóvenes y fuertes de Bonnie Plants®, la empresa que lleva echando una mano a los jardineros domésticos desde hace más de 100 años.
Al igual que su primo el pepino, la calabaza exige un suelo cálido y fértil para crecer. El pH del suelo debe ser de 6,0 a 6,8. Planea dar a cada vid al menos un montículo de 3 pies de diámetro, o colina, de tierra cálida y enriquecida. Analiza el suelo cada uno o dos años para determinar cómo modificarlo para que las calabazas crezcan de forma ideal. Si no realizas un análisis del suelo, puedes mejorar el que ya tienes mezclando compost o tierra enriquecida con compost Miracle-Gro® Performance Organics® All Purpose In-Ground Soil con los primeros centímetros de tierra nativa, para proporcionar más nutrición y mejorar la textura del suelo. En climas fríos, calienta la tierra una semana antes de plantar cubriéndola con un trozo de plástico negro. Para plantar los plantones de calabaza, haz un agujero en el plástico y planta a través del agujero.
¿Cuál es el mejor mes para plantar una calabaza?
"La mejor época del año para plantar calabazas es desde principios de mayo hasta junio, pero también depende de la variedad que se vaya a cultivar", dice Wallace. "Algunas variedades maduran en 85 días, mientras que otras pueden no madurar hasta los 120 días. Así que las que tienen 120 días para la cosecha deben plantarse pronto".
¿Qué poner debajo de las calabazas mientras crecen?
Tener un lecho de arena debajo de tu calabaza le permite crecer más fácilmente. Tiene sentido, piensa en lo fácil que es que la arena fluya entre tus dedos. Está formada por muchas partículas pequeñas. Permitiendo menos fricción que si estuviera creciendo directamente en la tierra.
Choque en el trasplante de calabazas
Una de las mejores cosas de Halloween es elegir la calabaza perfecta en el huerto o en la tienda, y luego pasar la tarde decidiendo cómo tallarla, bebiendo sidra de manzana y reflexionando sobre cómo piensa elaborar su disfraz. Pero si quieres ahorrarte un viaje (y poner a prueba tu habilidad para la jardinería), también puedes optar por cultivar tus propias calabazas.
El cuidado de las calabazas cultivadas en casa cuando están en la tierra puede ser un proceso que requiere mucho tiempo, pero siempre que se establezca una rutina, habrá grandes calabazas naranjas en tu jardín en pocos meses. Aquí, Danny Watson, asociado del centro de jardinería de The Home Depot, comparte sus mejores consejos para plantar y cultivar calabazas a partir de semillas.
El mejor momento para plantar semillas de calabaza es desde finales de mayo hasta principios de julio, para poder disfrutarlas en otoño. Puedes elegir semillas compradas en la tienda que estén listas para plantar o recoger las semillas de una calabaza que acabes de tallar; es una tarea bastante fácil. Antes de plantar las semillas de calabaza, ten en cuenta que necesitarás mucho espacio en tu jardín para espaciar las semillas, por lo que los aspirantes a cultivadores de calabazas que carezcan de un espacio considerable al aire libre tal vez quieran limitarse al huerto de calabazas o a la tienda.
Cuándo plantar semillas de calabaza en el interior
Marie Iannotti es una jardinera de toda la vida y una veterana maestra jardinera con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Los escritos sobre jardinería de Marie han aparecido en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.
Kathleen Miller es una maestra jardinera y horticultora muy reconocida que comparte sus conocimientos sobre la vida sostenible, la jardinería orgánica, la agricultura y el diseño del paisaje. Fundó Gaia's Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe en Gaia Grows, una columna del periódico local. Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.
La calabaza (Curbita spp.) es una planta emblemática de los jardines norteamericanos, una forma de calabaza que simboliza el otoño por su uso en las creativas tallas de linternas de Halloween o como ingrediente de deliciosas comidas navideñas. Aunque la mayoría de la gente piensa que una calabaza es un fruto grande, esférico y anaranjado con una corteza acanalada, también hay calabazas de distintos colores, como el blanco, el rojo, el rosa y el azul, y con cortezas que pueden ser lisas, abultadas, ovaladas, aplanadas o redondas.
Cultivo de calabazas
Nada dice más otoño en el jardín del noreste que las calabazas naranjas (Cucurbita pepo). Solía cultivar calabazas para mi hija y grababa su nombre en la piel simulando que eran gnomos de jardín. A medida que las calabazas crecían, también lo hacía su nombre. Ella estaba asombrada.
Las calabazas ya no son sólo naranjas. Hay variedades blancas, rojas e incluso de piel azul. Algunas parecen el carruaje de Cenicienta, mientras que otras son tan pequeñas como un tomate. Algunas variedades crecen tanto como un camión. Puedes tallar, hacer tartas y asar y comer las semillas de muchas variedades. Sí, a las calabazas les encanta correr y ocupar espacio, pero con algo de planificación puedes cultivar un huerto de calabazas incluso en un patio pequeño, con resultados satisfactorios.
Para obtener los frutos más grandes y abundantes, plántalas a pleno sol en un suelo fértil y bien drenado. A mí me gusta plantar calabazas en el borde de mi jardín para que puedan salir al césped. Así hay menos césped que cortar y las enredaderas no se apoderan del jardín. A menudo levanto y entreno las enredaderas cuando son pequeñas, para que crezcan en la dirección que quiero.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés