Cuando plantsar pimientos huerto

Cuando plantsar pimientos huerto
Contenidos de este artículo

    Cultivo de pimientos en contenedores

    Sistema de apareamiento y reproducción: Los cultivares de esta planta incluyen tanto pimientos dulces como muchas variedades de pimientos picantes, todos ellos originarios de América Latina. Esta información se limita en gran medida a los pimientos dulces, ya que la producción de pimientos picantes en Ontario rara vez alcanza una escala comercial más allá de los mercados locales. Sin embargo, gran parte de la información sigue siendo aplicable a las variedades de pimientos picantes. Los productores de pimientos picantes que prefieren el cruce controlado deben tomar medidas para evitar la polinización abierta.

    Las flores del pimiento son autofértiles, y la mayoría de las flores pueden dar fruto sin polinización cruzada. Aun así, los pimientos producen tanto polen como néctar. El estilo es generalmente más largo que los estambres circundantes, y el estigma suele ser receptivo antes de la liberación del polen.

    Polinización, calidad y rendimiento: Aunque se sabe que el cuajado y el rendimiento de los frutos están relacionados con la capacidad de producción de la planta, los investigadores de diferentes partes del mundo (incluyendo Ontario) han encontrado aumentos significativos en el peso y el tamaño de los frutos y en el número de semillas en pimientos picantes cultivados en invernaderos y polinizados por abejorros. Curiosamente, se encontraron mejoras similares con la mosca zángano Eristalis tenax (Syrphidae), a pesar de que la mosca no poliniza por zumbido.

    Cultivo de pimientos

    Existen numerosas variedades de pimientos. Los pimientos se clasifican en dulces o picantes y también varían según el color del fruto, la forma, el sabor y el uso culinario. Los pimientos dulces son los de tipo plátano, campana, cereza y pimiento. Los pimientos morrones tienen forma de bloque, con 3 o 4 lóbulos que se estrechan ligeramente en la parte inferior. La mayoría de los pimientos son dulces y, dependiendo del cultivar, el fruto se vuelve rojo, amarillo, naranja, marrón o de otro color al madurar. Muchos nombres de cultivares van seguidos de una o más letras que indican resistencia o tolerancia a la enfermedad del virus del mosaico del tabaco (TMV).

    Los pimientos crecen mejor en suelos fértiles y bien drenados, donde reciben la máxima cantidad de luz solar. Los suelos arenosos con alto contenido de materia orgánica son los mejores para un cultivo temprano porque el suelo se calienta rápidamente y se drena con rapidez.

    El enfoque orgánico de la fertilización implica alimentar el suelo, en lugar de sólo alimentar la planta. La materia orgánica del suelo es un componente importante del mismo. El uso de abonos acabados y de estiércol animal podrido o compostado son formas eficaces de añadir materia orgánica al suelo. El contenido en nutrientes de los estiércoles y el compost varía en función de varios factores, como la fuente, el contenido de humedad, la manipulación y el almacenamiento. El compost terminado proporciona un escaso valor nutritivo, con un análisis de aproximadamente 1-1-1 (N - P2O5 - K2O) Los abonos y estiércoles proporcionan cierto valor nutritivo, pero deben complementarse con otros fertilizantes orgánicos. A continuación se enumeran las fuentes orgánicas de abono y su disponibilidad para las plantas.

    Cómo plantar pimientos

    Se pueden cultivar en macetas en cubiertas o balcones, siempre que tengan suficiente luz y nutrientes. Hay muchas variedades, sabores y colores entre los que elegir: de dulce a picante, de verde a morado o incluso marrón (chocolate).

    Si vives en una región con una temporada de cultivo corta, empieza a sembrar en el interior unas 8-10 semanas antes de la última helada. Yo suelo intentar poner las mías en marcha en febrero. Para ayudar a la germinación, las semillas pueden remojarse durante un par de horas en agua tibia. Coloca una ventana soleada o una luz de crecimiento, una alfombra térmica y una cúpula cubierta para mantener el calor. Trasládalas a macetas más grandes si se les queda pequeña la maceta inicial y dales una dosis de fertilizante; a mí me gusta usar una mezcla de pescado líquido y algas.

    Los pimientos son muy sensibles a las heladas, así que no los saques demasiado pronto. Una vez que el tiempo parezca lo suficientemente cálido como para sacar las plantas al exterior, prepara la tierra con materia orgánica. El suelo debe estar caliente (al menos 60°F) y las temperaturas nocturnas no deben bajar de 50°F. Yo tengo a mano una cubierta flotante para las hileras, por si acaso se produce una noche fría. Si el suelo no está lo suficientemente caliente, puedes utilizar una película de acolchado para ayudar a calentar el suelo. Asegúrate de endurecer los trasplantes antes de sacarlos al exterior. Esto implica poner las plantas en el exterior durante el día durante unas dos semanas antes de trasplantarlas. De este modo, no se sobresaltarán al plantarlas definitivamente en el exterior.

    Cómo cultivar pimientos a partir de semillas

    Los pimientos parecen haber desempeñado un papel en la dieta (y las culturas) de las Américas desde el año 7500 a.C., y se han cultivado durante al menos 6.000 años. No es de extrañar que se haya desarrollado una rica cultura en torno a los pimientos en lugares como México y en toda Sudamérica, donde se han utilizado durante tantos siglos. No se conocieron en otras partes del mundo hasta que Colón regresó con ellos a España en 1493.

    Una vez que los españoles hubieron colonizado México, los pimientos se extendieron a Filipinas, y luego a China. Los chiles se introdujeron en la India a través de la colonia portuguesa de Goa. Cabe destacar que antes de esta época, no había chiles en la cocina india o del sur de Asia. En 1650, los pimientos se habían extendido a Oriente Medio, África y otros lugares. En la actualidad hay al menos 3.000 tipos de chiles y otros pimientos con nombre.

    En la época del contacto europeo con las Américas, la pimienta negra (derivada del género no relacionado Piper) era un condimento caro. La palabra "pimienta" se utilizaba para describir cualquier cosa picante. Los pimientos se dividen a grandes rasgos en dos grupos: chiles y pimientos. Ambos son miembros del género Capsicum, que pertenece a la familia de las solanáceas, por lo que son parientes de los tomates, las patatas y las berenjenas. Al igual que los tomates, el fruto de una planta de pimiento es técnicamente una baya.

    Cuando plantsar pimientos huerto

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad