Cuando recoger las cebollas del huerto
Recogida de semillas de cebolla
Cosechar cebollas es fácil, pero puede ser difícil para los novatos saber cuándo están listas. Por eso, en este post, te diré cómo saber cuándo recoger las cebollas para obtener la mayor y mejor cosecha, y te mostraré exactamente cómo hacerlo.
Comprueba regularmente si hay signos de podredumbre o brotes, y asegúrate de consumirlos primero. Pueden durar varios meses si se secan correctamente. Las mías suelen durar hasta justo antes de la siguiente temporada de cosecha.
Sí, puedes comer cebollas directamente del jardín. Y sin duda debería hacerlo si las arranca antes de que el tallo se dore y se doble. Pero a veces las cebollas recién cosechadas no tienen tantas capas secas en el exterior, por lo que es posible que tengas que enjuagarlas para eliminar la suciedad en lugar de pelarlas.
Puedes dejar las cebollas en la tierra durante varios días antes de arrancarlas, siempre que esté seca. Ésa es una de sus mejores ventajas. Sin embargo, si está húmedo o llueve mucho, no deben permanecer mucho tiempo en la tierra, ya que es más probable que se pudran.
Si no cosechas las cebollas, es posible que acaben pudriéndose, sobre todo si la tierra está muy húmeda, o que florezcan. Pero a veces volverán a brotar tras un periodo de letargo. Es más probable que la tierra seca conserve el bulbo hasta la primavera.
¿Cómo sabe cuándo están listas sus cebollas para ser recogidas?
Las cebollas están listas para ser cosechadas en cuanto alcanzan un tamaño utilizable. Sin embargo, para el almacenamiento, la señal para comenzar el proceso de cosecha es cuando las hojas comienzan a caerse o se vuelven marrones en los bordes. Después de una semana así, sáquelas con cuidado de la tierra con un tenedor.
¿Hay que dejar que las cebollas florezcan antes de cosecharlas?
A veces las cebollas empiezan a florecer antes de que el tallo se vuelva marrón. Si esto ocurre, hay que arrancarla y consumirla de inmediato porque no se almacenará bien. No debes dejar que florezcan porque eso le robará toda la energía al bulbo, haciéndolo súper pequeño. Lo que significa que no te quedará mucho para comer.
¡Necesitas cultivar estas cebollas perennes!
¿Cuál es el secreto para cosechar las cebollas en el momento justo, curarlas para que duren todo el invierno y almacenarlas para que no broten ni se enmohezcan? En realidad tengo SIETE secretos para ti que te ayudarán a recoger tus cebollas cuando estén maduras y listas, a maximizar su vida útil en el almacenamiento y a asegurarte de que se mantengan tan frescas como el día en que las cosechaste.
Aquí estamos, toda una temporada después de que se sembraran las primeras semillas de cebolla, y esas diminutas motas negras han crecido lentamente hasta convertirse en un lecho de abultados globos marrones (o rojos, o blancos) que se abren paso fuera de la tierra.
Aunque las cebollas pueden cosecharse y comerse en cualquier momento, la parte más satisfactoria del cultivo de cebollas (en particular, de las cebollas de conservación) es poder coger una cebolla fresca de la despensa meses después de haberla recogido de la tierra.
(Los conjuntos de cebollas son cebollas diminutas que se pueden trasplantar; generalmente son una mejor opción para las personas con temporadas de cultivo cortas, y tienen un mayor índice de éxito en primavera, ya que pueden soportar ligeras heladas).
Cómo cultivar cebollas
Las cebollas prefieren suelos sueltos y bien drenados, con un alto nivel de fertilidad, ligeramente ácidos, adecuadamente regados y expuestos a plena luz solar. Cuanto más suelta sea la composición del suelo, más grandes crecerán los bulbos de cebolla.
Prepare su lecho removiendo el estiércol animal o el compost a base de residuos vegetales, asegurándose de que este material esté completamente descompuesto antes de plantar. El compost compuesto de cedro o secoya no es un sustituto aceptable del compost de alta calidad.
Evite plantar en parterres en los que se hayan cultivado cebollas, ajos y otros alliums en los últimos dos años para reducir la posibilidad de que aparezcan enfermedades fúngicas como el mildiu y la raíz rosada. Este periodo de tiempo es una regla básica pero, en general, "cuanto más tiempo, mejor".
Las cebollas son fáciles de cultivar a partir de semillas y se pueden empezar a cultivar unas 10-12 semanas antes de estar preparados para trasplantarlas al exterior. Si vives en regiones con inviernos muy fríos, inicia las semillas en el interior en febrero o plántalas directamente en el jardín en regiones con inviernos cálidos.
Si te preguntas cuándo plantar tus semillas de cebolla, introduce la fecha de la última helada (para plantar en primavera) y la fecha de la primera helada (para plantar en otoño) en nuestra Calculadora de plantación de semillas. Calculará las mejores fechas para la siembra directa o el inicio de las semillas en el interior.
Cebollas egipcias para caminar, plantas perennes perfectas para la permacultura
Cuando las puntas estén completamente secas y sus cebollas estén listas para ser almacenadas, puede Para más información sobre cómo trenzar o ensartar cebollas, visite la página de Almacenamiento de Cebollas más abajo.Lea más sobre el cultivo de cebollas en estos Artículos Relacionados:
Descargo de responsabilidad de afiliadosEste sitio web contiene enlaces de afiliados a algunos productos de calidad que puedo recomendar genuinamente. Estoy aquí para servirle, no para venderle, y no escribo reseñas para obtener ingresos ni recomiendo nada que no usaría yo misma. Si usted hace una compra usando un enlace de afiliado aquí, puedo ganar una comisión pero esto no afectará su precio. Mi participación en estos programas me permite ganar dinero que ayuda a mantener este sitio. Si tienes comentarios, preguntas o dudas sobre los programas de afiliados o de publicidad, por favor, ponte en contacto conmigo.Página de contacto
No tengo ninguno de esos molestos anuncios de desplazamiento en mi sitio (¡de nada!). En su lugar, ofrezco enlaces relevantes a algunas empresas y productos que puedo recomendar de verdad. Si compras a través de estos enlaces, gano pequeñas comisiones que ayudan a financiar este sitio, pero no afectan a tu precio. ¡Ganar/ganar! (Y gracias...)

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés