Cuando sabemos que ha desarrollado la brocoli en la huerta

Brócoli en flor
El brócoli es una hortaliza de clima fresco que puede cultivarse fácilmente en el jardín a principios de primavera o en otoño. El brócoli pertenece a la familia Brassica. Las investigaciones demuestran que las plantas de esta familia son muy saludables para su consumo y tienen el potencial de reducir ciertos tipos de cáncer.
Para obtener una cosecha a finales de la primavera, inicie las semillas en el interior o en un marco frío o invernadero a principios de febrero. Las plántulas deben endurecerse antes de plantarlas en marzo, dejándolas en el exterior durante unas horas cada día. Después de tres días, las plantas pueden dejarse toda la noche. Para una cosecha de otoño, inicie las semillas en el interior a finales de julio. Plántalas en el jardín a finales de agosto.
El brócoli puede crecer bien en una amplia gama de suelos, pero se desarrolla mejor en zonas con mucha enmienda orgánica y buen drenaje. El brócoli crece mejor en suelos con un pH entre 6,0 y 6,8. Los suelos arcillosos, como los de Georgia, deben recibir definitivamente la adición de algo de tierra vegetal, compost o estiércol para aumentar el drenaje y los nutrientes disponibles. Para determinar con exactitud el pH del suelo y aumentar las posibilidades de éxito de la plantación, debe realizarse un análisis del suelo.
Plantar brócoli
¿Crees que es raro comer hojas de brócoli? No lo es: las anchas hojas exteriores de la planta de brócoli son comestibles y deliciosas, y crecen tan bien en el jardín que piden ser utilizadas más en la cocina. (Y menos en la pila de compost).
La mayoría de la gente no sabe que se pueden comer las hojas de brócoli, o que son tan comestibles y deliciosas como la propia cabeza de brócoli. Y no puedo culparles, teniendo en cuenta que el brócoli siempre viene en un pequeño paquete ordenado en la tienda de comestibles o en el mercado de agricultores.
Estos brotes laterales siempre resultan más pequeños que la cabeza central (piensa en el tamaño de un bocado), que es de donde procede el brócoli baby. Esta verdura especial que a veces se ve en los mercados de agricultores o en las tiendas gourmet es simplemente una cosecha extra, no un brócoli recogido antes.
En comparación con los tallos, los ramilletes tienen una mayor concentración de fitoquímicos protectores como el betacaroteno y el sulforafano (este último ha demostrado proteger contra ciertos tipos de cáncer).
Pero las hojas de brócoli son su propio superalimento, con cantidades aún mayores de betacaroteno que los ramilletes, además de vitamina A (importante para la salud de la vista y la piel) y fitonutrientes que no se encuentran en los ramilletes ni en los tallos.
Tiempo de cosecha del brócoli
El brócoli (Brassica oleracea var. italica) es una planta verde comestible de la familia de las coles (familia de las Brassicaceae, género Brassica) cuya cabeza florecida de gran tamaño, el tallo y las pequeñas hojas asociadas se consumen como verdura. El brócoli se clasifica en el grupo de cultivares Italica de la especie Brassica oleracea. El brócoli tiene grandes cabezas florales, generalmente de color verde oscuro, dispuestas en una estructura arbórea que se ramifica a partir de un grueso tallo que suele ser de color verde claro. La masa de cabezas florales está rodeada de hojas. El brócoli se parece a la coliflor, que es un grupo de cultivares diferente pero estrechamente relacionado con la misma especie Brassica.
Se consume crudo o cocido. El brócoli es una fuente especialmente rica en vitamina C y vitamina K. El contenido de sus compuestos glucosinolados característicos que contienen azufre, los isotiocianatos y el sulforafano, disminuye con la ebullición, pero se conserva mejor con la cocción al vapor, el microondas o la fritura[3].
La palabra brócoli proviene del plural italiano de broccolo, que significa "la cresta floreciente de una col", y es la forma diminutiva de brocco, que significa "clavo pequeño" o "brote"[5] La familia Broccoli, entre cuyos miembros se encuentran Albert R. Broccoli y Barbara Broccoli y que son conocidos en el siglo XX y XXI por producir las películas de James Bond, también afirman que la hortaliza lleva el nombre de sus antepasados, los Broccolis de Carrara[6][7].
Qué hacer después de cosechar el brócoli
El brócoli es una hortaliza resistente que se desarrolla mejor durante las estaciones frescas del año. Es posible realizar dos cosechas al año (primavera y otoño) en la mayor parte del país, sobre todo gracias a las continuas mejoras en la maduración rápida y la tolerancia al calor, que prolongan la vida del brócoli durante todas las épocas del año, excepto las más calurosas. Pertenece a la familia de los cultivos de coles (Brassica oleracea), que incluye la col, las coles de Bruselas, la coliflor, la berza y el colirrábano.
El brócoli necesita un clima fresco, pleno sol, agua y un suelo rico. Para obtener un mayor éxito, empieza con plantas de brócoli Bonnie Plants® jóvenes y vigorosas, que te permitirán estar mucho más cerca de la cosecha que si empezaras con semillas. Plante su brócoli en un lugar donde reciba al menos 6 horas de sol al día y tenga un suelo fértil, bien drenado y húmedo con mucha materia orgánica. El mantillo ayudará a mantener el suelo fresco y húmedo. El pH del suelo debe estar entre 6,0 y 7,0 para un mejor crecimiento y para evitar la enfermedad de la raíz del garrote. Para estar seguro del pH del suelo, lo mejor es analizarlo. Puedes comprar un kit o encargar un análisis del suelo a la oficina regional de Extensión Cooperativa. Ajusta el pH con cal, si es necesario, según los resultados de la prueba.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés