Cuando se fumiga el huerto

Cuando se fumiga el huerto
Contenidos de este artículo

    Pulverizando el huerto por última vez

    A medida que Ontario sigue plantando huertos de manzanas de alta densidad (véase la figura 1), los operarios de pulverización se enfrentan al reto de ajustar sus prácticas de pulverización para que coincidan con el tamaño, la forma, la densidad de superficie y la fase de crecimiento de los árboles. El mismo problema se planteó en los años setenta, cuando los cultivadores pasaron de los manzanos estándar a las variedades semienanas.

    Por aquel entonces, los productores utilizaban una fórmula de prorrateo denominada "Volumen de la hilera de árboles" para reducir su producción de ~3.750 L/ha (400 g/ac) a aproximadamente 1.000 L/ha (~110 g/ac). El método funcionó, y los productos agroquímicos actuales desarrollados para su uso en los manzanares se prueban generalmente en 1.000 litros de volumen de pulverización por hectárea (con la excepción de los productos destinados a empapar el objetivo).

    Se necesita un nuevo modelo que permita al aplicador mantener (o mejorar) la eficacia de los insecticidas y fungicidas, minimizando al mismo tiempo los residuos. El modelo de pulverización adaptada a los cultivos (CAS), actualmente en su tercer año de pruebas por parte de OMAFRA, se basa en la premisa de que los plaguicidas pulverizados en cultivos como los frutales no deben tener tasas que reflejen la superficie de la plantación. Deben reflejar la densidad de superficie de los árboles, es decir, la cantidad de cultivo en el huerto, no la superficie de la plantación del huerto.

    Pulverización de alta tecnología para huertos

    Esta es una situación común: Un hortelano que sigue la GIP identifica una plaga que supone una amenaza económica. Es una plaga anual y la pulverización es realmente una cuestión de cuándo, no de si. La explotación es de 150 acres y cuenta con tres pulverizadores de chorro de aire; dos tienen torre y uno no. Se plantan múltiples variedades en varios bloques sobre diferentes portainjertos y se encuentran en diferentes etapas de maduración. Los bloques más nuevos son árboles de alta densidad en espaldera y los bloques más antiguos son semienanos con diferentes espaciamientos entre hileras. Imaginemos también que el equipo de poda aún no ha terminado, por lo que algunos árboles no se han podado.

    El hortelano recurre a la etiqueta del plaguicida para decidir cómo rociar objetivos tan variables. Prescribe una serie de dosis por superficie plantada (no por tamaño de la copa), en función de la presión de la plaga. Aconseja al hortelano utilizar "suficiente agua" para asegurar una "buena cobertura" sin incurrir en "escorrentía".

    El hortelano reconoce que la etiqueta es imprecisa y opta por confiar en lo que ha funcionado históricamente: Se deja caer una bolsa hidrosoluble en cada tanque (la dosis es lo suficientemente cercana), y se instruye a cada operador de pulverizador para que conduzca a una velocidad eficiente (hágalo porque la lluvia se acerca), pulverizando hasta que el tanque esté vacío. Dicen que si un tanque se está agotando antes de terminar el trabajo, hay que acelerar y estirarlo. Si la pulverización sobrepasa una plantación más joven, sugieren apagar las boquillas superiores y/o conducir más rápido.

    DVD0013 Pulverización de aire en huertos Inglés

    Los factores más importantes para la selección de un pulverizador para viñedos o huertos son que proporcione la dosis de aplicación requerida, que pulverice gotas del tamaño adecuado sobre el objetivo de forma uniforme y que minimice la pérdida de pulverización en el suelo y en el aire.

    Dependiendo del tamaño del viñedo o del huerto y de las condiciones de la copa, se puede preferir un tipo de equipo de pulverización sobre otros. En general, los pulverizadores utilizados en los viñedos son de dos tipos: hidráulicos y neumáticos.

    Los pulverizadores de mochila de accionamiento manual (figura 1) se utilizan sobre todo para tratamientos puntuales y para la pulverización de pequeñas superficies en huertos y viñedos. Aunque son pequeños, también se aplican a los pulverizadores manuales dos reglas generales de precisión en la aplicación:

    Los pulverizadores hidráulicos con barra vertical (Figura 2) tienen un diseño muy similar al de los pulverizadores hidráulicos utilizados para la pulverización de cultivos de campo como el maíz, la soja y el trigo. La principal diferencia es que los pulverizadores para viñedos y huertos tienen una barra vertical y los pulverizadores para cultivos de campo tienen una barra horizontal. Los pulverizadores hidráulicos para viñedos y huertos también tienen una mayor presión de pulverización para ayudar a que las gotas penetren en la densa copa de la vid. Sin embargo, a pesar de utilizar presiones más altas, las gotas de los pulverizadores hidráulicos no penetran eficazmente en las partes interiores de la copa.

    Objetivo de la pulverización

    Los pulverizadores autónomos de GUSS Automation incorporan la tecnología más avanzada para cambiar el rumbo del sector agrícola y sus empresas. Con la empresa GUSS (Global Unmanned Spray System), los productores pueden aumentar su eficiencia y precisión, así como mantener a sus trabajadores en las mejores condiciones de trabajo jamás vistas. Este artículo describe las principales características de los pulverizadores autónomos desarrollados por GUSS en la última década, que combinan los últimos avances tecnológicos en materia de geolocalización (GPS), tecnología LiDAR, pulverizadores y visión artificial para su posicionamiento, guiado y aplicación eficiente de los tratamientos fitosanitarios.

    Como muchos inventos revolucionarios, el GUSS se desarrolló por necesidad. Mientras Dave Crinklaw se enfrentaba a los obstáculos que suponían los altos costes de los materiales y la mano de obra en su negocio de pulverización de huertos, se encontró buscando respuestas y la solución llegó en forma de un pulverizador de huertos sin conductor.

    Tras años de investigación y desarrollo, nació el GUSS. Crinklaw comenzó a utilizar GUSS en su negocio de pulverización y cuando los productores locales se enteraron de su desarrollo, también quisieron GUSS en sus huertos. En 2019, GUSS Automation vendió su primer pulverizador autónomo para huertos y se corrió la voz rápidamente sobre esta tecnología de vanguardia.

    Cuando se fumiga el huerto

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad