Cuando se planta las cebollas huerto casero

Cuando se planta las cebollas huerto casero
Contenidos de este artículo

    Recogida de semillas de cebolla

    Las cebollas de almacenamiento que se cultivan en Minnesota suelen ser del tipo "de día largo", que requieren 14 o más horas de luz diurna para formar los bulbos. Todas las cebollas necesitan pleno sol para crecer mejor. Los cielos nublados y las temperaturas frescas durante la temporada de crecimiento retrasarán la formación de los bulbos.

    Las cebollas dulces o suaves son cebollas de "día corto". Aunque se pueden cultivar en Minnesota, por lo general desarrollarán bulbos pequeños. Las cebollas de ramillete, incluidas las cebolletas y las cebollas de paseo egipcias, tienen tallos verdes.

    También puede plantar cebollas de conjuntos, que son pequeños bulbos cultivados el año anterior. La mayoría de los plantones disponibles en Minnesota son del tipo de día corto. Si se utilizan los plantones, plántelos tan pronto como el suelo esté en condiciones de ser trabajado en la primavera.

    Muchas cosas pueden afectar a los bulbos y las hojas de las cebollas. Los cambios en el aspecto físico y la salud de la planta pueden ser causados por el medio ambiente, las enfermedades de las plantas, los insectos y la fauna. Para tratar lo que se ve, es importante hacer un diagnóstico correcto.

    Cuándo plantar cebollas en el Reino Unido

    Cultivar tus propias cebollas te proporciona una sensación de sabor totalmente nueva en comparación con las cebollas del supermercado. Ocupan poco espacio, por lo que pueden cultivarse en interiores o en camas de jardín elevadas, así como en huertos normales.

    Las cebollas de día corto desarrollan brotes cuando la duración del día es de 10-12 horas al día. Las cebollas de día intermedio desarrollan los brotes cuando la duración del día es de 12-14 horas. Las cebollas de día largo necesitan 14-16 horas de luz para que crezcan los bulbos.

    Como regla general, plante las cebollas al aire libre cuando el tiempo sea fresco pero no frío. La siembra a principios de la primavera es buena para las zonas más frías. A finales del otoño, unas 4-6 semanas antes del clima realmente frío, funciona bien para las zonas más cálidas.

    Las cebollas plantadas en otoño suelen producir una mayor cosecha de bulbos, ya que las raíces tienen una buena oportunidad de desarrollarse antes de que llegue el frío. Este tipo de cultivo entra en reposo durante el invierno y vuelve a la vida en primavera.

    Tan pronto como se pueda trabajar la tierra en primavera, planta tus cebollas. Los brotes se plantan a unos 2,5 cm de profundidad en hileras separadas unos 30 cm. No entierres los conjuntos a demasiada profundidad o esto podría afectar a la formación del bulbo.

    Cultivar cebollas a partir de semillas

    Las cebollas son fáciles de cultivar. Funcionan mejor en suelos bien drenados, ligeramente ácidos y fértiles, a pleno sol. Los suelos pesados pueden mejorarse incorporando al suelo materia orgánica, como el compost. Las cebollas requieren niveles de fertilidad más altos que la mayoría de las demás hortalizas. Aplique de 1 a 2 libras de un fertilizante de uso general para el jardín, como el 10-10-10, por cada 100 pies cuadrados, y remuévalo antes de plantar.  Cuatro o cinco semanas después de la plantación, aplique un abono adicional. Esparce 1 libra de un fertilizante de jardín multiuso por cada 100 pies de hilera. Coloca el fertilizante en una banda estrecha a unos 5 ó 6 centímetros de la base de las plantas de cebolla.

    Un aspecto importante del desarrollo de la cebolla es el fotoperiodo o la duración del día. El fotoperiodo, junto con la temperatura, controla la formación de los bulbos. Las temperaturas frescas y los días cortos de principios de la primavera favorecen el crecimiento de las hojas y las raíces. La formación de los bulbos comienza cuando se alcanza una determinada duración del día.  Las variedades de cebolla de día corto comienzan a formar los bulbos cuando reciben 11 o 12 horas de luz, las de día intermedio necesitan de 12 a 14 horas de luz y las de día largo requieren 14 o más horas de luz. Las variedades de día largo son la mejor opción para los jardineros de Iowa y el Medio Oeste superior. Las variedades de día corto en Iowa comenzarán a bulbear cuando las plantas sean pequeñas y no producirán bulbos grandes. También se pueden esperar bulbos pequeños si las variedades de día largo se plantan a finales de la primavera en Iowa.

    Cultivar cebollas

    Marie Iannotti es una jardinera de toda la vida y una veterana maestra jardinera con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Los escritos sobre jardinería de Marie han aparecido en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

    Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y jardinería en camas elevadas. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de libras de verduras cultivadas orgánicamente a los bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de Plantas de The Spruce.

    La cebolla común (Allium cepa) es un bulbo bienal estrechamente relacionado con el ajo (A. sativum), las chalotas (A. ascalonicum) y el cebollino (A. schoenoprasum). Las cebollas tienen hojas huecas, tubulares y de color verde azulado que emergen de un bulbo, que es en realidad una estructura foliar modificada con muchas capas. Una red de raíces poco profundas se extiende desde la parte inferior del bulbo, y éste puede salir parcialmente del suelo cuando la planta madura.

    Cuando se planta las cebollas huerto casero

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad