Cuando se puede usar insecticida en el huerto

Cuando se puede usar insecticida en el huerto
Contenidos de este artículo

    Pista de crucigrama sobre la plaga del huerto

    Mucha gente quiere cultivar fruta hoy en día, pero no sabe cuáles son los mejores pesticidas y cuándo utilizarlos. Es divertido y emocionante plantar árboles frutales y esperar con ilusión la deliciosa cosecha de fruta que producirán.

    Lamentablemente, las personas no son la única forma de vida que disfruta de las frutas que con tanto cuidado has cultivado en tu huerto. Muchos insectos y hongos también encuentran atractiva tu fruta o tus árboles frutales. A no ser que pienses cultivar tu fruta en bolsas para el control orgánico (de tela, papel o plástico), lo más probable es que, en algún momento, recurras al control químico para conseguir una cosecha de fruta decente.

    Atrás quedaron los días en los que a la gente no le importaba que su cosecha de fruta estuviera agusanada, plagada de insectos, infectada por hongos, etc., y se limitaba a cortar las secciones dañadas de su fruta y a salvar lo que podía. Ahora podemos hacerlo mejor. No hay ninguna razón por la que su fruta cultivada en casa no pueda ser tan perfecta como la que puede comprar en un huerto comercial o en un supermercado.

    ¿Con qué frecuencia debo rociar mi huerto? La frecuencia con la que deba rociar y el producto que utilice depende de usted. Dependerá del tiempo que quiera dedicar a esta tarea, de los daños causados por los insectos y los hongos que esté dispuesto a aceptar (o no) y del tiempo que haga en esa temporada de cultivo (el tiempo suele influir mucho en la gravedad de muchas enfermedades de la fruta).

    ¿Cuándo hay que rociar los árboles frutales contra los insectos?

    En esta guía podrá conocer las mejores prácticas de control de plagas para sus huertos domésticos. Los materiales y momentos de aplicación sugeridos deben tener actividad sobre la plaga indicada. Hay muchos fungicidas e insecticidas que son eficaces para controlar las enfermedades y los insectos indicados en la etiqueta cuando se utilizan según las instrucciones de la misma. Para más información, consulte los manuales de gestión de plagas del PNW, en https://pnwhandbooks.org.

    La mejor manera de controlar las enfermedades y los insectos en su huerto es combinar métodos. Además del uso de plaguicidas, existen prácticas culturales y biológicas que pueden ayudar a prevenir o controlar las enfermedades y los insectos. El momento de aplicar el plaguicida y la cobertura completa de la pulverización son las claves para una buena gestión de las plagas. Para conseguir una buena cobertura, hay que mojar bien las hojas, las ramitas y las ramas. (Nota: esto puede resultar difícil con los pulverizadores manuales.) Cuando utilice polvos mojables, asegúrese de agitar o remover la mezcla de pulverización con frecuencia durante la aplicación, ya que los polvos tienden a depositarse en el fondo del recipiente de pulverización después de la mezcla.

    Pulverización de árboles frutales y plantas de jardín contra los insectos

    Los pesticidas, y en particular los insecticidas, pueden ser perjudiciales para los polinizadores. Por este motivo, la mayoría de las etiquetas de los pesticidas desaconsejan su uso durante la floración de los cultivos. Si es necesario utilizar un insecticida durante la floración, asegúrese de hacerlo según las indicaciones de la etiqueta. Aplique el plaguicida cuando las abejas estén menos activas, y para que el plaguicida se seque antes de que las abejas entren en contacto con las flores que han sido expuestas a él. Por ejemplo, una aplicación realizada al atardecer o durante la noche hará el menor daño posible a los polinizadores que visitan las flores durante el día. Una vez que el cultivo haya terminado de florecer, hay que tener en cuenta que la deriva de los plaguicidas hacia las plantas que no florecen en el hábitat adyacente puede perjudicar a los polinizadores de esas flores.

    Esta es la bomba atómica del control orgánico de plagas y hongos

    Los árboles frutales se han cultivado en huertos domésticos durante siglos. El objetivo de muchos jardineros hoy en día es tener fruta fresca de sus propios árboles con un mínimo de pulverización. Hay muchas maneras de alcanzar ese objetivo, pero creemos que los árboles frutales jóvenes necesitan algunas pulverizaciones anuales para estar sanos y ser productivos. Intentamos hacer hincapié en los métodos orgánicos y menos tóxicos para mantener su huerto sano.

    La observación de las etapas de desarrollo de los brotes de los árboles frutales, desde la inactividad hasta la floración, es la clave para la gestión proactiva de las enfermedades y las plagas. Programar sus pulverizaciones en la fase de brotación le permite pulverizar menos y obtener un mejor control. Siguiendo la tabla de la etapa de brotación, tenemos sugerencias para los tiempos específicos de los controles de enfermedades. La mayoría de las pulverizaciones orgánicas para el control de enfermedades son profilácticas - la pulverización debe estar en el árbol antes de que se produzcan las infecciones fúngicas o bacterianas.

    Fase de brote 1 (brote latente): Aplique aceite para brotes latentes, asegurándose de cubrir bien las ramas y la corteza del tronco, para ayudar a controlar la polilla de la manzana. Esta pulverización sólo se recomienda si ha habido polilla del bacalao en la fruta.

    Cuando se puede usar insecticida en el huerto

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad