Cuando se que puedo recolectar las patatas del huerto

Cómo cosechar patatas
Cosechar las patatas en el momento perfecto puede ser difícil, ya que no se pueden ver bajo tierra. Por eso, en este post, aprenderás exactamente cuándo están listas las patatas, y también te enseñaré a desenterrarlas.
Te guiaré a través de todo lo que necesitas saber sobre la cosecha de patatas. Aprenderás a saber cuándo recogerlas, cómo desenterrarlas y qué debes hacer antes de almacenarlas para que duren más.
Sólo tienes que cepillar con las manos los grumos grandes de tierra, teniendo cuidado de no dañar o desprender partes de la piel en el proceso. No es necesario ser exigente con esto y eliminar toda la suciedad, sólo hay que quitar los grumos grandes.
La recolección de las patatas es bastante sencilla, pero es posible que tengas otras preguntas. Aquí tienes las respuestas a las que más me preguntan. Si no he respondido a la tuya aquí, no dudes en plantearla en los comentarios.
Aunque al principio parece más complicado cosechar patatas, en realidad es bastante sencillo. Ahora que sabes cómo desenterrar y curar correctamente los deliciosos tubérculos, puedes disfrutar de las patatas de tu propio jardín hasta bien entrado el invierno.
Cuándo cosechar las patatas
Puede cosechar las patatas tan pronto como alcancen el tamaño deseado. Por lo general, las patatas nuevas están listas aproximadamente a los 60-90 días de su plantación, dependiendo del clima y de la variedad de patata. Una señal de que las patatas jóvenes están listas es la formación de flores en las plantas. En esta fase, las patatas suelen tener menos de cinco centímetros de diámetro.
Por Ottillia 'Toots' Bier | [email protected] | ContributorPUBLISHED: April 15, 2017 at 12:01 a.m. | UPDATED: 2 de junio de 2017 a las 17:59 P: Hemos aumentado el tamaño de nuestro huerto y hemos plantado patatas por primera vez. Ahora que han empezado a crecer, nos hemos preguntado cómo saber cuándo las patatas están listas para la cosecha.
Cuando empiecen a cosechar, creo que se sorprenderán al descubrir lo bonita que puede ser la humilde patata. Las plantas son bastante bonitas en el jardín, con hojas de color verde oscuro que crecen hasta la altura de la rodilla. Unos dos meses después de plantarlas, aparecen racimos de pequeñas flores blancas con el centro amarillo. En el momento de la cosecha, se obtiene una patata fresca muy superior a la que se puede comprar en el supermercado.
Cómo saber cuándo están listas las patatas para la cosecha - Parte 2
Las patatas son fáciles de cultivar y son un alimento básico versátil que se puede preparar de diversas maneras, lo que las convierte en un producto imprescindible para muchos jardineros. Como ya sabrás, las patatas son tubérculos, es decir, se desarrollan bajo la tierra, por lo que puede resultar difícil saber cuándo están listas. Sigue esta guía sobre cómo cosechar patatas para sacar el máximo partido a tu abundante jardín.
El mejor momento para cultivar patatas depende del lugar donde las cultives. Las patatas crecen mejor cuando el clima es más fresco, por lo que puedes plantar tus tubérculos justo antes de la última fecha de las heladas de primavera si vives en regiones del norte. En las zonas del sur, con inviernos más suaves y altas temperaturas en verano, las patatas suelen cultivarse en otoño o invierno. En estas regiones, se puede plantar en cualquier momento entre septiembre y febrero. Las patatas crecen mejor en las zonas de rusticidad 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Comprueba la zona de cultivo de tu jardín para determinar el mejor momento para plantar en tu zona.
Las patatas nuevas suelen estar listas para ser cosechadas unas 10 semanas después de su plantación. Busca la aparición de las primeras flores de patata y sabrás que ha llegado el momento. A continuación, siga observando las plantas en busca de signos de que sus patatas están completamente maduras. Las patatas maduras deben cosecharse unas dos semanas después de que las flores y las vides empiecen a amarillear y morir. Las patatas pueden soportar una helada ligera, pero asegúrate de desenterrarlas todas antes de la primera helada fuerte.
Cómo cosechar, curar y almacenar las patatas
Las patatas cultivadas en casa y recién cavadas tienen un sabor delicioso y una textura mantecosa que probablemente no encontrarás en las patatas compradas en el estante del supermercado. Siguiendo esta sencilla guía para cultivar y cavar patatas, obtener una gran cosecha es más fácil de lo que crees.
Las patatas son originarias de Sudamérica, donde eran -y son- un cultivo básico para las culturas indígenas. Una vez que llegaron a Europa, los fitomejoradores centraron sus esfuerzos en crear los familiares tubérculos comestibles que hoy conocemos y amamos.
Existen cientos de variedades de patatas, muchas de ellas con sabores, colores y texturas diferentes. El primer paso para cultivar buenas patatas es seleccionar la mejor variedad para su clima y sus gustos. Los cultivadores del norte plantan sus patatas en primavera para cosecharlas a finales de verano u otoño. En los climas más fríos, las patatas pueden plantarse hasta dos o tres semanas antes de la fecha media de la última helada en primavera, pero sólo si el suelo se ha secado un poco. Plantar patatas en un suelo húmedo puede provocar su putrefacción. En el sur, las patatas se plantan a finales del invierno para una cosecha de primavera, o a finales del verano para una cosecha de otoño. Aunque la mayoría de las variedades de patata se adaptan bien a los distintos climas, consulte con la oficina de extensión de su cooperativa o con algunos jardineros para descubrir las mejores opciones para su zona del país.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés