Cuando se riega la huerta

Una phalaenopsis
Jon VanZile es un maestro jardinero que escribió contenidos para The Spruce durante más de una década. Es el autor de "Houseplants for a Healthy Home" (Plantas de interior para un hogar saludable), y sus escritos también han aparecido en el Chicago Tribune, y Better Homes & Gardens, entre otros. Jon comenzó a coleccionar plantas hace más de 10 años y mantiene una creciente colección de plantas raras y tropicales.
Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, en jardinería de contenedores y en jardinería de camas elevadas. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, que es un programa que ofrece miles de libras de verduras cultivadas orgánicamente a los bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de Plantas de The Spruce.
Regar las orquídeas no es complicado, pero son diferentes a otras plantas de interior. Las orquídeas regadas incorrectamente son probablemente la causa de más muertes de orquídeas que cualquier otra razón. Para mantener las orquídeas vivas, ayuda tener una comprensión básica de cómo funcionan las orquídeas y cómo regarlas correctamente.
¿Cuándo debe regar su orquídea?
En general, riegue una vez a la semana durante el invierno y dos veces a la semana cuando el tiempo se vuelva cálido y seco. El tamaño de la maceta de las orquídeas también ayuda a determinar la frecuencia con la que hay que regar, independientemente de las condiciones climáticas. Normalmente, una maceta de 15 centímetros necesita agua cada 7 días y una de 15 centímetros cada 5 ó 6 días.
¿Qué ocurre si se riega una orquídea?
La humedad constante hace que las raíces se pudran, lo que deja a la planta sin medios para alimentarse, lo que hace que las hojas se caigan y acabe matando a la planta. El consejo clásico es regar el día antes de que la planta se seque.
¿Cómo les gusta a las orquídeas que las rieguen?
El agua del grifo está bien, siempre que no esté ablandada con sales. Lo mejor es el agua a temperatura ambiente, pero puede regar su orquídea con cubitos de hielo sin dañar la planta. Aproximadamente una vez a la semana, coloque hasta tres cubitos de hielo sobre el sustrato de la maceta, preferiblemente donde los cubitos no toquen las hojas.
Orquídea de hielo
Una de las preguntas más comunes que recibimos aquí en Costa Farms es cómo regar su orquídea. No es ninguna sorpresa, es una buena pregunta. Al fin y al cabo, no se ven muchas plantas que se vendan creciendo en el musgo con las raíces a la vista. Siga leyendo para conocer los consejos para regar las orquídeas phalaenopsis (polilla), dendrobium y oncidium.
¿Cómo se riegan las orquídeas? La forma más sencilla es sumergir la orquídea en un cuenco de agua una vez cada semana o dos, cuando el musgo se seca. A diferencia de la mayoría de las plantas de interior, no es necesario mantener el musgo de las orquídeas uniformemente húmedo; si permanece demasiado húmedo, la orquídea puede pudrirse.
También puede regar su orquídea como una planta de interior tradicional: basta con aplicar un chorrito de agua al musgo una vez cada siete o diez días. Si el musgo está húmedo, puede esperar unos días y volver a comprobarlo antes de regar.
Afortunadamente, las orquídeas son sorprendentemente resistentes a la desecación cuando no están en flor. Si está de vacaciones o está ocupado, a menudo puede pasar tres o incluso cuatro semanas, dependiendo de las condiciones, sin que su orquídea se muera. Una señal de que sus orquídeas están realmente sedientas es que las hojas empiezan a estar arrugadas.
Cuándo regar las orquídeas
Sistema de riego por microaspersión en un huerto previamente reciclado en Kruppa Farms, Winton, CA, 21/3/19En el clima mediterráneo de California, con veranos cálidos y secos e inviernos frescos, el agua de riego es esencial para mantener los huertos de almendras. Debido a las recientes sequías, a la incertidumbre sobre las futuras asignaciones de agua y a la expansión de los mercados de almendras, los productores buscan cada vez más formas de mejorar la eficiencia en el uso del agua, manteniendo o aumentando el rendimiento de la almendra.
Aumentar el contenido de materia orgánica del suelo puede permitir que éste absorba más agua durante las lluvias y que almacene más agua a lo largo del tiempo. La materia orgánica procedente de fuentes como las virutas de madera incorporadas contribuye a mejorar la estructura del suelo para que el agua se infiltre más fácilmente en caso de lluvia intensa o con el riego, en lugar de encharcarse y escurrirse. Además, la mejor estructura y el espacio poroso resultante permitirán que una mayor cantidad de agua se mantenga en el suelo, donde las raíces pueden acceder a ella con el tiempo, en lugar de lixiviarse fuera de la zona radicular.
Orquídea en el agua
En la última década estamos asistiendo a cambios irreversibles en la agricultura, desde cambios externos como el calentamiento global hasta cambios en la industria agrícola. Gracias a las tecnologías avanzadas, los agricultores pueden proteger sus huertos contra la sequía y utilizar la cantidad óptima de agua para proporcionar a las plantas todo lo que necesitan.
Hoy en día, los agricultores se decantan por los sistemas de riego por goteo. El riego por goteo ayuda a mantener los cultivos, a revegetar el suelo alterado en zonas secas y a mantener una producción de fruta estable. Como los agricultores necesitan más agua para producir alimentos, los sistemas de riego de huertos les permitirán ser más eficientes con menos trabajo. Los sistemas de riego por goteo influyen en la calidad de la fruta de los huertos.
El cultivo de huertos implica muchos más riesgos que la agricultura convencional. Por ejemplo, las plagas agresivas, las largas olas de calor o la sequía pueden generar muchos costes adicionales cada año. El uso del riego por goteo puede ayudar a los agricultores a proteger sus cultivos, añadiendo.
Hay tres tipos de sistemas de riego para los huertos frutales: los aspersores aéreos, los aspersores bajo los árboles y el riego de precisión. Dependiendo de la región y de su microclima, cada agricultor puede decidir utilizar el sistema más óptimo.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés