Cuanto humus se debe aportar al huerto

Cuanto humus se debe aportar al huerto
Contenidos de este artículo

    Dónde comprar tierra de humus

    Si alguna vez has leído alguno de estos artículos, entonces ya sabes que añadir compost a la tierra arcillosa pesada es el proceso principal para mejorar la capacidad de esa materia húmeda y pegajosa para cultivar un césped y un jardín sanos. Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Qué es lo que cambia? ¿Cómo funciona todo esto?

    El compost se descompone en humus que recubre y amortigua las partículas del suelo arcilloso y disminuye la cohesión entre ellas. También alimenta las bacterias y los microorganismos que ablandan y reestructuran la arcilla, además de añadir nutrientes para el crecimiento de nuevas plantas.

    Para transformar un suelo arcilloso pesado en un suelo de crecimiento productivo puede requerir MUCHO humus. Debido a que la arcilla es muy buena para almacenar todos los elementos del suelo, tanto los buenos como los malos, a veces no puede proporcionar el mejor entorno de creación de humus. Una de las áreas en las que su suelo puede carecer gravemente es la de tener cantidades saludables de bacterias y microorganismos del suelo que convierten el abono en humus.

    Existen nuevas enmiendas líquidas para el suelo que pueden curar y acelerar los procesos de creación de humus en el suelo arcilloso. Estas enmiendas añaden humus directamente y reparan cualquier condición improductiva en el suelo, como altos niveles de sal, herbicidas o un desequilibrio de nutrientes.

    Cómo utilizar el abono de humus

    Nadia Hassani es una experta en jardinería con casi 20 años de experiencia en paisajismo, diseño de jardines y hortalizas y frutas. Se convirtió en maestra jardinera del Estado de Pensilvania en 2006 y es colaboradora habitual de las publicaciones del Estado de Pensilvania. Da charlas de jardinería sobre el cultivo de productos especiales para cocinas étnicas, es autora de dos blogs de jardinería y cultivo, y creó la taxonomía de la enciclopedia de plantas para Better Homes & Gardens.

    Kathleen Miller es una maestra jardinera y horticultora de gran prestigio que comparte sus conocimientos sobre la vida sostenible, la jardinería orgánica, la agricultura y el diseño del paisaje. Fundó Gaia's Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe en Gaia Grows, una columna del periódico local.  Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.

    No importa lo grande o pequeño que sea tu jardín y qué plantas ornamentales o comestibles cultives en él, necesitas humus. El humus es lo que transforma la tierra estéril en suelo fértil para que las plantas puedan crecer. En la naturaleza, la adición de humus al suelo se produce por sí sola a medida que se descomponen los restos de plantas, animales muertos y otras materias orgánicas.

    Cuánto humus añadir al suelo

    El humus es una capa de material del suelo de color negro-marrón que se forma a partir de materia vegetal y vegetal en descomposición. Se diferencia del compost en que está "terminado", lo que significa que sus componentes no pueden descomponerse más. También se hace principalmente con hojas, estiércol y astillas de madera, pero también se puede hacer con residuos de alimentos y otros elementos compostables. Al tener un alto contenido en carbono, nitrógeno, potasio, fósforo y magnesio, el humus es ideal para mantener tu suelo sano y fértil durante años[1].

    Humus de jardín

    Este artículo apareció en el número de julio/agosto de 2001 de Horticulture Update, editado por el Dr. Douglas F. Welsh, y producido por Extension Horticulture, Texas Agricultural Extension Service, The Texas A&M University System, College Station, Texas.

    Para los no iniciados, la jardinería parece girar en torno a las plantas. Ciertamente, cada una de las aparentemente infinitas variedades de árboles, arbustos, flores, verduras y hierbas es fascinante. Combinarlos artísticamente para crear paisajes y jardines es un reto y una recompensa. Sin embargo, para los iniciados, la jardinería tiene que ver con el suelo.

    Es fácil dar por sentado que el suelo es algo natural. Al fin y al cabo, la tierra está en casi todas partes. Viene literalmente con el territorio cuando se compra una casa o propiedad. El suelo puede ser, en gran medida, arcilla densa y pegajosa, arena fina y arenosa o limo polvoriento. (Sea cual sea el tipo de suelo, éste constituye el medio de plantación para el jardín de la propiedad. Para mejorar su capacidad de sostener y nutrir las plantas, los jardineros se esfuerzan por mejorar su estructura y aumentar su fertilidad. Afortunadamente, existe un ingrediente mágico abundante y barato que facilita mucho este trabajo: el humus (a menudo denominado simplemente "materia orgánica").

    Cuanto humus se debe aportar al huerto

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad