Donde plantar aromaticas y flores en el huerto

Flores para plantar con verduras
Mis libros You Grow Girl, Grow Great Grub: Organic Food from Small Spaces, Easy Growing: Organic Herbs and Edible Flowers from Small Spaces, y Drinking the Summer Garden contienen instrucciones para cultivar estas deliciosas plantas llenas de sabor en espacios reducidos y con un presupuesto mínimo. También incluyen recetas centradas en las hierbas y las flores comestibles, como la elaboración de aderezos y vinagres caseros, infusiones de aceite de oliva, refrescantes bebidas veraniegas con y sin alcohol, infusiones y mucho, mucho más.
¿Dónde deben colocarse las hierbas en el jardín?
Las hierbas crecen mejor a pleno sol y en suelos ligeros, bien drenados, que retengan la humedad y sean fértiles, con abundante materia orgánica incorporada.
¿Se pueden plantar flores junto a las hierbas?
La combinación de hierbas y flores no sólo es una buena asociación para sus plantas, sino que la diversidad, la fragancia y las combinaciones de colores son llamativas y memorables. Incorporar hierbas y cultivos juntos, una forma de paisajismo comestible, permite a los jardineros maximizar el espacio de cultivo de su propiedad.
Plantar hierbas y flores juntas en macetas
Las hierbas son fáciles de cultivar en parterres, arriates, macetas o en el alféizar de la ventana. Y con nuestra completa gama de semillas y plantas, es posible tener una cosecha durante todo el año, ahorrando el dinero que de otro modo se gastaría en los caros productos del supermercado. Aquí tienes nuestra sencilla guía para cultivar tus propias hierbas tanto en el interior como en el exterior.
Las hierbas anuales y bianuales, como la albahaca, el cilantro, el perejil, el eneldo y el perifollo, crecen rápidamente y es mejor sembrarlas a intervalos durante la primavera y el verano para tener garantizado un suministro continuo de hierbas frescas. Las hierbas perennes, como el orégano, la menta, el tomillo, la salvia, el romero y el cebollino, crecen más lentamente y necesitan un lugar más permanente.
Prueba a cultivar hierbas en el exterior, en un jardín de hierbas, en un bancal elevado, en un huerto o incluso entre las flores de los arriates: la variedad de colores de follaje y flores disponibles hace que muchas hierbas sean tan decorativas como deliciosas y medicinales.
Lo ideal es que las hierbas se sitúen en un lugar soleado y protegido, con un suelo bien drenado. Si el suelo es muy arcilloso, incorpora un poco de arena gruesa y materia orgánica, como estiércol bien descompuesto o compost, para mejorar el drenaje. También puede ser útil cultivar las hierbas en un lecho elevado para asegurar un buen drenaje.
Tabla de plantación complementaria de hierbas
A menudo se ve un huerto vallado en un rincón de la propiedad y un jardín de flores cerca de la casa. Parece que en algún momento se decidió que las verduras son demasiado feas para incluirlas en un jardín ornamental.
Pero esta idea está cambiando. Cultivar plantas comestibles junto a plantas puramente ornamentales ya no es una novedad. A veces, las plantas comestibles se cultivan específicamente para su uso ornamental, sin que esté previsto que acaben en el plato.
También está el hecho de que nuestros jardines son cada vez más pequeños, lo que podría ser el factor para la disgregación de comestibles y ornamentales. Los jardineros quieren cultivarlo todo, pero en una zona pequeña, todos deben compartir el mismo espacio.
Pero el "por qué" no es realmente tan importante porque estoy aquí para decirte que las hortalizas pueden ser hermosas y deberías cultivarlas sólo por eso. Ni siquiera me importa si no las comes. Míralas como si fueran cualquier otra planta anual que vayas a plantar: ¿Es una planta bonita que hará lo que quieres y crecerá donde estás plantando? Pues plántala.
Qué flores no deben plantarse cerca de las hortalizas
Fragancias atrayentes, sabores cautivadores y muchas texturas, colores y formas atractivas: el mundo de las hierbas es embriagador y está lleno de placeres y sorpresas. No es el menor de estos placeres para el jardinero lo fácil que es cultivar la mayoría de las hierbas. Incluso los principiantes pueden disfrutar fácilmente de una abundante cosecha de estas versátiles plantas para la cocina, el uso terapéutico, la artesanía o simplemente para mejorar el disfrute de cualquier espacio del jardín.
La palabra "hierba" es un término botánico que se refiere a cualquier planta no leñosa que muere en invierno. Sin embargo, en el lenguaje común, una hierba es una planta que tiene cualidades sabrosas o aromáticas útiles para el sabor, la medicina o la fragancia.
La jardinería de hierbas puede ser tan sencilla como cultivar una maceta de perejil o menta en el alféizar de la cocina o tan elaborada como un jardín formal dedicado a estas plantas culinarias. En cualquier caso, deberás tener en cuenta algunas plantas básicas a la hora de planificar tu jardín de hierbas.
La mayoría de las hierbas son fáciles de cultivar. Aunque algunas crecen bien en semisombra, la mayoría prefiere un lugar soleado, así que busca un lugar que reciba un mínimo de cuatro a seis horas de sol al día. El suelo bien drenado es también una necesidad para la mayoría de las hierbas. Las hierbas deberían crecer bien en cualquier suelo de jardín razonablemente bueno, pero nunca está de más echar un poco de compost o estiércol envejecido antes de plantarlas, y abonarlas como lo harías con las verduras del jardín.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés