Donde quedaba el huerto del eden

Donde quedaba el huerto del eden
Contenidos de este artículo

    Jardín del Edén en Inglaterra

    El Jardín del Edén representa el primer e inmenso regalo que Dios hizo al hombre y a la mujer. Perdido tras el Pecado original, sigue siendo un lugar emblemático, símbolo de la inocencia reencontrada y de la esperanza inagotable. Descubramos más sobre él.

    Ya tuvimos ocasión de hablar del Jardín del Edén en un artículo anterior dedicado a la historia de Adán y Eva. Es en el Jardín del Edén, también llamado Paraíso Terrenal, donde Dios creó al primer hombre y a la primera mujer, los progenitores de toda la humanidad. El Todopoderoso les regaló ese maravilloso lugar y todos los animales y plantas que lo poblaban para que pudieran disfrutar de sus frutos y vivir en absoluta felicidad.

    Mientras tanto, analicemos los términos. La palabra hebrea "pardés", cuya raíz se refiere a 'paraíso', significa 'jardín'. El término compuesto "Gan 'Eden",' jardín de las Delicias Terrestres' (Génesis 2:8-14), se utilizó para definir tanto el paraíso terrenal como el celestial. La palabra "Edén" procede del sumerio y significa 'estepa, llanura'. Algunos estudiosos han conjeturado que Dios eligió una zona ocupada por vegetación esteparia para dar lugar a su Paraíso, su jardín de las delicias. Otra teoría relaciona el Jardín del Edén con un lugar mencionado repetidamente en la Biblia llamado Edén o Edin. Se trataba de una región bajo el dominio de los asirios, situada en el medio del Éufrates, también mencionada en muchas fuentes sumerias.

    Garden of eden svenska

    Mi respuesta: La Biblia no da detalles sobre el tamaño del Jardín del Edén. Sin embargo, según el Génesis 2, debió ser lo suficientemente grande como para contener un gran número de diversos animales nephesh (con alma) y lo suficientemente pequeño como para que Adán, por sí mismo, pudiera cuidarlo.

    La ubicación del Jardín del Edén es donde los cuatro ríos nombrados en Génesis 2, el Tigris, el Éufrates, el Pishon y el Gihon, se acercan. Génesis 2 indica las fuentes de estos ríos, la tierra de Asur, la tierra de Havilah y la tierra de Cush, respectivamente. Dos de estos ríos, el Tigris y el Éufrates, siguen fluyendo en la actualidad. El Pishon y el Gihon se secaron poco después del final de la última edad de hielo. Los cuatro ríos desembocan o desembocaron en el Golfo Pérsico. Se juntan en la parte sureste del actual Golfo Pérsico. En la actualidad, este lugar se encuentra a unos 60 metros por debajo del nivel del mar. Durante la mayor parte de la última era glacial, estaba por encima del nivel del mar. La estrella de la imagen satelital de la Península Arábiga muestra lo que creo que es la ubicación probable del Jardín del Edén.

    Jardín del Edén Etiopía

    Bruce A. Van Orden, profesor asociado de historia de la Iglesia, Universidad Brigham Young. Debemos recordar que toda la tierra era paradisíaca antes de la Caída. El Jardín del Edén era un lugar central. Después de la Caída, no hubo Jardín del Edén ni estado paradisíaco en la tierra. Sin embargo, en relación con la ubicación del sitio del Jardín del Edén, el Profeta José Smith aprendió a través de la revelación (D&C 57) que el condado de Jackson era la ubicación de una Sión por ser y la Nueva Jerusalén por venir. El Profeta visitó por primera vez el condado de Jackson, Missouri, en el verano de 1831. El Profeta volvió a visitar el condado de Jackson en abril y mayo de 1832. En una de las ocasiones, o tal vez en ambas, el Profeta José aparentemente instruyó a sus asociados cercanos, y tal vez incluso a una reunión general de la Iglesia, que el antiguo Jardín del Edén también estaba ubicado en el condado de Jackson.

    Desafortunadamente, no tenemos documentación de fuente primaria para todas las revelaciones de José Smith o declaraciones relacionadas con la doctrina. Esto es especialmente cierto para los períodos en los que no tenía un escriba para mantener un registro de sus actividades diarias. Sus viajes de 1831 y 1832 a Missouri entran en esta categoría.

    El jardín de edén hemingway

    Si el Jardín del Edén se encontrara hoy en día, ¿dónde estaría? Nadie está seguro de su paradero. Esta entrada del blog explorará diferentes teorías sobre el lugar y ofrecerá nuestras opiniones. Permanezca atento para saber dónde creemos que el ser humano puede encontrar el paraíso.

    Para los que no sean religiosos o no estén familiarizados con la historia de Adán y Eva, el Jardín del Edén fue el primer hogar de los humanos, según el Génesis 2 de la Biblia. Se dice que es un paraíso donde todo es perfecto. No había enfermedades, ni muerte, ni hambre.

    Por desgracia, Adán y Eva fueron expulsados del Jardín después de desobedecer las órdenes de Dios de no comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Desde entonces, los seres humanos han vivido en un estado caído, sujetos a todos los males del mundo.

    No es ningún secreto que el hombre ha estado buscando el Jardín del Edén desde que fue desterrado de él. Su descubrimiento verificaría la historia de la creación y proporcionaría un testimonio convincente de que los acontecimientos de la Biblia ocurrieron. Afortunadamente, mucha gente cree que todavía está en algún lugar, esperando a ser encontrado.

    Donde quedaba el huerto del eden

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad