A mi al huerto que soy vegana

A mi al huerto que soy vegana
Contenidos de este artículo

    Estilo de vida vegano

    Mi viaje vegano comenzó en 2012 cuando me enteré de los beneficios de una dieta basada en plantas para el medio ambiente. En ese momento, estaba compitiendo en el concurso de belleza Miss Tierra por primera vez. Miss Tierra es un concurso de belleza internacional de temática medioambiental que promueve la conciencia medioambiental.

    A raíz de lo que aprendí, adopté una dieta pescatariana/vegana en la universidad. Fue bastante fácil porque soy intolerante a la lactosa y los huevos me dan náuseas, así que sólo tuve que eliminar la carne y el pescado de mi alimentación diaria. También decidí eliminar de mi estilo de vida todas las fuentes no sostenibles de aceite de palma.

    Seguí esta dieta mientras estaba en la universidad y luego seguía una dieta más relajada en casa, donde disfrutaba de las increíbles comidas nigerianas que mi madre preparaba con cariño. Sin embargo, antes de que terminara mi estancia en la universidad, me convertí en una vegana estricta y mi madre me preparaba comidas alternativas aptas para veganos cuando volvía de vacaciones.

    La primera vez que noté este cambio fue mientras viajaba de mochilera por Asia en 2016 con mi hermana pequeña. Estábamos en un barco hacia Laos para una estancia en casa y los lugareños estaban pescando pescado para la cena, pero yo, debido a mi dieta, me negué a comerlo. Durante todo el viaje, por muy sostenible que fuera la fuente del pescado o la carne, me abstuve de participar en los festines. Tras reflexionar, y teniendo en cuenta que la razón original de mi estilo de vida vegano era la sostenibilidad y la reducción de mi huella de carbono, reconozco que ésta fue, de hecho, una de las pocas oportunidades que tuve de comer carne y pescado sin comprometer mis principios.

    Beneficios para la salud de los veganos

    Los nutrientes esenciales que son más difíciles de obtener en una dieta vegetariana, si no se planifica cuidadosamente, incluyen las proteínas, algunos minerales (especialmente el hierro, el calcio y el zinc), la vitamina B12 y la vitamina D. Fuentes de proteínas para los vegetarianos Las proteínas son esenciales para muchos procesos corporales, incluyendo la construcción y reparación de tejidos. Las proteínas están formadas por pequeños bloques de construcción llamados aminoácidos. Estos aminoácidos se clasifican en no esenciales (pueden ser producidos por el cuerpo) y esenciales (deben obtenerse a través de la dieta).

    Una proteína "completa" tiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para las necesidades dietéticas. Sin embargo, la mayoría de los alimentos vegetales no son proteínas completas, ya que sólo contienen algunos de los nueve aminoácidos esenciales. Los productos de soja, la quinoa y las semillas de amaranto son algunas de las pocas excepciones de una proteína vegetal completa.

    Antes se pensaba que los vegetarianos y los veganos debían combinar alimentos vegetales en cada comida para asegurarse de que consumían proteínas completas (por ejemplo, judías al horno sobre una tostada). Investigaciones recientes han descubierto que esto no es así.

    Ser vegano

    Una pregunta habitual que nos hacen aquí en Garden Planner es "¿Qué cantidad de alimentos que comemos en familia podemos cultivar nosotros mismos?". Esto depende de una serie de factores, así que aquí están las cosas clave que debes considerar...

    El mayor factor que determinará la cantidad que puedes cultivar es la cantidad de terreno que tienes. Hay muchas maneras de maximizar los cultivos que se pueden hacer en un espacio determinado, pero, sencillamente, cuanta más tierra tengas, más cultivos podrás hacer. Entonces, ¿cuánta tierra es suficiente para que una familia cultive todo lo que necesita durante un año?

    Una investigación llevada a cabo en los años 70 por John Jeavons y la Organización de Acción Ecológica descubrió que 4.000 pies cuadrados (unos 370 metros cuadrados) de espacio de cultivo eran suficientes para mantener a una persona con una dieta vegetariana durante un año, con otros 4.000 pies cuadrados (370 metros cuadrados) para caminos de acceso y almacenamiento, lo que supone una parcela de unos 80 pies x 100 pies (24m x 30m).

    La cantidad que puedas cultivar en este espacio dependerá de tu clima, del tiempo y del suelo y, sobre todo, del tiempo que tengas. El cuidado de 1.000 metros cuadrados, sobre todo en la temporada alta de cultivo, te llevará muchas horas a la semana.

    ¿Qué come un vegano?

    Pero la información sobre qué alimentos son realmente "sostenibles", "verdes" o "ecológicos" es a menudo confusa, y a veces estos términos son directamente engañosos. Ahora que se venden productos, desde la carne de vacuno hasta la cerveza, con la etiqueta de "neutro en carbono", ¿cómo asegurarse de que lo que se come es realmente sostenible?

    El primer gran reto es saber sopesar los muchos factores que contribuyen a las emisiones de los alimentos. Por ejemplo, hay pruebas excelentes de que los alimentos de origen vegetal requieren menos energía (y producen menos emisiones) que los productos de origen animal. ¿Pero qué pasa si esos productos vegetales han recorrido medio mundo antes de llegar a tu mesa? ¿Y en qué medida los distintos métodos de cocción reducen o aumentan las emisiones de carbono?

    Un experimento de este tipo podría parecer un hecho, pero nuestra investigación arrojó algunas sorpresas. El papel de las millas aéreas, los métodos de cocción, el desperdicio de alimentos e incluso el impacto de comer fuera frente a comer en casa desempeñaron un papel importante. Algunos de nuestros hallazgos más reveladores proceden de la comparación de estos factores entre sí. Al final, el experimento también puso de manifiesto algunas de las formas más probadas de reducir el impacto climático de la comida.

    A mi al huerto que soy vegana

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

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