Cuantas hectareas ha de tener un huerto para ser rentable

Cuántos manzanos forman un huerto
Las condiciones de cultivo en Nueva Zelanda han sido históricamente reconocidas como unas de las mejores del mundo para producir volúmenes excepcionales de manzanas de excelente calidad. Para seguir siendo económicamente sostenibles, los productores de manzanas neozelandeses tienen que centrarse específicamente en sus puntos fuertes naturales, asegurándose de que la producción que consiguen maximiza las ventajas de su ubicación.
Los productores de manzanas neozelandeses han dedicado mucho tiempo y se han centrado en la reducción de costes en los huertos, lo que puede haber ido en detrimento de la rentabilidad general. La industria de la manzana de Nueva Zelanda no tiene el mismo acceso a la financiación barata que muchos de sus competidores internacionales, como los Estados Unidos. Las nuevas técnicas de producción suelen conllevar costes importantes, las áreas de nueva producción tienen un plazo relativamente largo desde la inversión inicial hasta el reembolso final. Los nuevos sistemas de cultivo también tienen un riesgo financiero, con el coste potencial de los errores cometidos durante el proceso de aprendizaje y desarrollo.
Es posible aumentar la producción global de manzanas aceptables para el mercado si se garantiza que todos los árboles funcionan individualmente a un nivel óptimo con una variación mínima entre ellos. Esto tiene un potencial de reducción de costes, eficiencia en el uso de recursos, minimización de la variabilidad de la calidad de la fruta y mejora de la rentabilidad global.
Plan de negocio del huerto de manzanas
En la aldea de alta montaña de Dioknisi, en Khulo, la gente ha cultivado patatas durante años, pero un agricultor, Guram Dzirkvadze, un agrónomo autodidacta, ha cambiado por completo la visión de los aldeanos de Dioknisi sobre la agricultura, consiguiendo convencerles de que cultivar frambuesas sería un asunto mucho más lucrativo y fácil que cultivar patatas. La empresa ha sido un éxito rotundo, y el propio Guram se ha convertido en el hombre que hay que conocer y consultar sobre estos asuntos en toda la región de Adjaria; un agricultor que ve el desarrollo agrícola del pueblo de Dioknisi en el campo de las bayas, las frutas de hueso y la viticultura.
"Adjara es una región carente de tierras", nos dice. "Las patatas se siembran en campos amplios, donde cada habitante tiene una superficie de 2000 a 2500 metros cuadrados. Por lo tanto, no tiene sentido cultivar patatas aquí. Al mismo tiempo, es un producto barato, agrieta el suelo y necesita un riego frecuente. Los huertos de frambuesas y moras dan una rica cosecha incluso en una superficie pequeña, no agrietan la tierra y ayudan a las abejas. "
Iniciar un huerto con fines lucrativos
En lo que respecta al cultivo de hortalizas con fines comerciales, la idea de una microexplotación rentable suele ser recibida con escepticismo. Algunos cínicos tratarán de disuadirte de iniciar un huerto, declarando que la producción simplemente no será suficiente para que tu familia llegue a fin de mes.
Para optimizar el sistema de cultivo, utilizan soluciones de baja tecnología y hacen hincapié en el diseño inteligente de las explotaciones, las tecnologías adecuadas y el aprovechamiento del poder de la biología del suelo como componentes clave para el éxito de la agricultura. Puede encontrar más información sobre sus métodos en el libro de Jean-Martin Fortier, The Market Gardener.
La huerta produce más de 100.000 dólares por hectárea, con unos márgenes de explotación de alrededor del 50%, suficientes para sostener económicamente a la familia. Cada semana, la huerta produce suficientes verduras para alimentar a más de 200 familias.
La estrategia de baja tecnología redujo al mínimo los costes de puesta en marcha y los gastos generales. La explotación se hizo rentable al cabo de pocos años, y afirma que nunca han sentido la presión financiera.
Cómo funcionan los huertos de manzanas
Este mes, Nigel Akehurst visita la granja Hempstead en el pueblo de Tonge, cerca de Sittingbourne (Kent), sede de G H Dean and Company, para saber más sobre sus galardonados huertos de peras y manzanas. Se reunió con el agricultor principal, Lukasz Kaminski, para hacer una visita y charló con el director ejecutivo, Tim Malpas, sobre sus planes medioambientales y su empeño en alcanzar el nivel cero.
Al entrar en el gran patio de la granja de G H Dean and Company Ltd., me dirijo a la oficina principal, donde me encuentro con el director ejecutivo Tim Malpas y el productor jefe Lukasz Kaminski, pasando por una serie de grandes almacenes frigoríficos.
Nos sentamos en la sala de juntas, donde Tim me explica rápidamente la historia de la empresa. Los orígenes de la empresa se remontan a George Smeed, que partió de unos orígenes humildes para establecer una de las tres principales fábricas de ladrillos de la ciudad, que producía ladrillos amarillos.
Tras conseguir tierras para mantener el suministro de arcilla para la fábrica, Smeed plantó huertos en cada parcela a medida que terminaba de extraer la arcilla. La operación "Smeed Dean" sigue activa hoy en día como parte del Grupo Weinerberger y ha suministrado grandes cantidades de ladrillos a Londres para edificios como el Palacio de Buckingham y la Torre de Londres.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés