En que mes se plantan en la huerto los tirabeques

Qué plantar en julio y Garden Tour Zona 9
Dado que no se pueden comprar guisantes con cáscara ni guisantes de vaina comestibles recién recogidos, ésta es una hortaliza que todo huerto doméstico debería tener. Los guisantes en vaina tienen un sabor más dulce justo después de haber sido recogidos. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo cultivar guisantes a partir de semillas.
CalendarioLos guisantes prefieren el clima fresco. Plántalos tan pronto como puedas trabajar la tierra en primavera. Si plantas en la costa oeste después del 1 de abril, siembra variedades que estén catalogadas como resistentes a la enación si vives en una zona donde los pulgones son portadores del virus de la enación. Vuelva a sembrar durante el verano para obtener una cosecha de otoño. El éxito de un cultivo de otoño dependerá del clima. Temperatura óptima del suelo: 10-20°C (50-70°F). Las semillas deberían brotar en 7-14 días.
No se recomienda remojar las semillas en suelos húmedos. Siembre las semillas a 2 cm (1″) de profundidad. Después del 15 de abril, sembrar las semillas a 5 cm (2″) de profundidad. Separe las semillas 2-7cm (1-3″) en la fila. No aclare. Si las semillas no brotan, intenta desenterrar algunas y comprueba si hay daños por podredumbre o por insectos. El reto con las semillas de guisantes sin tratar es darles un comienzo temprano pero evitar que se pudran.
¡Plantando los cultivos de primavera! // Garden Answer
¡No lo olvides! Ahora mismo es el mejor momento para plantar las verduras de temporada fría. Si quieres cultivar coles de Bruselas, coles, coliflores y brócolis, asegúrate de plantarlos lo antes posible, ya que necesitan el mayor tiempo posible en la tierra para formar su cosecha. Como recordatorio, para todas las verduras, recomendamos mezclar Paydirt de Master Nursery en su suelo. Una mezcla de 45% de estiércol de pollo y 55% de compost de hongos y aserrín de secuoya es ideal para aflojar los suelos arcillosos y mejorar la retención de humedad. ¡No se olvide de alimentarlos también! Fertilice con el alimento para tomates y hortalizas 5-10-10 de Master Nursery o con el alimento para tomates y hortalizas 4-5-3 de E.B. Stone Organics para asegurar su mejor cosecha.
Plantar guisantes, jardinería de primavera - PNW Zona 8b
Los guisantes requieren pleno sol y un suelo fértil y bien drenado para obtener el máximo rendimiento. Incorpora mucha materia orgánica y un fertilizante completo en la zona antes de plantar. Cuando el suelo esté por encima de los 40ºF, separa las filas de 12 a 24 pulgadas y planta las semillas a ½ pulgada de profundidad y a 1-2 pulgadas de distancia en la fila. Plante los guisantes hasta el 1 de abril en las zonas cálidas y hasta el 1 de mayo en las zonas más frías de Utah. Los guisantes requieren un riego regular, especialmente durante la floración, por lo que hay que mantener los suelos cerca de la capacidad de carga durante este período. Las temperaturas cálidas y el estrés hídrico reducirán el rendimiento y la calidad de las vainas. Los acolchados orgánicos ayudan a conservar el agua, aportan nutrientes adicionales y reducen las malas hierbas. Controle los insectos y las enfermedades si se producen. Recoja los guisantes de mesa cuando las vainas estén llenas y los guisantes de jardín cuando las vainas estén llenas pero antes de que las semillas maduren. Para los guisantes secos, espere a que las vainas estén amarillas y las semillas estén secas. Utilice los guisantes frescos inmediatamente para obtener la mejor calidad.
Hay muchas variedades buenas de guisantes a la venta en tiendas locales de jardinería, en línea y a través de catálogos de semillas. La mayoría crecen bien en Utah. La forma y el tamaño de las vainas varían según las variedades. A continuación se ofrece una lista limitada de posibles variedades y tipos de plantas asociadas.
Tour de jardinería de primavera | Crece más con los jardines verticales y
Perteneciente a la familia de las fabáceas, el guisante de nieve o " snap bean " es una fina hortaliza a la que el rey Luis XIV de Francia era prácticamente adicto. Hoy en día, también es muy apreciada por sus cualidades nutricionales: produce fibras, proteínas vegetales y vitaminas.
En el huerto, se adapta bien a casi todo tipo de suelos, excepto quizás los excesivamente húmedos y calcáreos. Al igual que las demás leguminosas, es una planta muy buena para cultivar justo antes de sembrar una hortaliza más exigente, ya que en realidad almacena en sus raíces el nitrógeno extraído del aire.
Elija variedades autóctonas como la "Corne de Belier", vigorosa y productiva, o la "40 days bean", más temprana y tierna. Siembra en cuanto el suelo se haya calentado un poco, y si puedes, incluso empieza bajo un túnel de invernadero para que brote antes todavía. El guisante de nieve necesita aire y luz: siembra las semillas a una distancia mínima de 5 cm de la siguiente, a una profundidad de 5 cm de nuevo. Entre hileras, mantén al menos de 50 a 75 cm (20 a 30 pulgadas), dependiendo de si estás plantando una variedad enana o de poste.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés