Frutas que se cultivan en un huerto escolar

Frutas que se cultivan en un huerto escolar
Contenidos de este artículo

    Cómo crear un huerto escolar

    A partir del 19 de noviembre de 2022, todos los cierres recreativos restantes relacionados con la tormenta tropical Nicole se publican en cada página web específica de los bosques estatales. Por favor, visite  Bosques Estatales para comprobar si su visita al bosque puede verse afectada por un cierre.

    El estado de Florida no respalda los enlaces ni aprueba los enlaces a fuentes externas. Los enlaces externos se ponen a disposición del usuario de Internet para su comodidad. El estado de Florida no asume ninguna responsabilidad por el funcionamiento o el contenido de los enlaces. Los enlaces que se muestran no son una lista exclusiva de las organizaciones disponibles en el estado.

    Jardines escolares: Huertos orgánicos 101

    El contenido de Verywell Family es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

    El estudio es una continuación de una investigación anterior en la que se aplicó un programa de huertos, nutrición y cocina en un entorno de atención extraescolar. En el estudio de atención extraescolar, los niños recibieron clases intensivas durante un periodo de 12 semanas, lo que dio lugar a un peso corporal, un IMC y un perímetro de cintura más saludables y a un mayor consumo de verduras por parte de los participantes.

    Los investigadores trataron de averiguar si obtendrían resultados similares si el programa se implementaba en el plan de estudios de la escuela y se impartía durante el horario de clase a lo largo de todo el año escolar, dirigiéndose así a un mayor número de niños.

    También trataron de ponerlo en práctica en escuelas con una alta proporción de familias hispanas de bajos ingresos, ya que estos niños tienen estadísticamente el consumo más bajo de frutas y verduras entre los niños de Estados Unidos.

    Ayude a los niños a crecer: ¡plante un huerto escolar!

    Evidentemente, necesitarás un invernadero lo suficientemente grande para albergar tus árboles. También necesitarás un sistema de calefacción para el invierno, rejillas de ventilación para permitir la entrada de aire y un método para polinizar las flores de los árboles, si lo deseas.

    Muchos tipos de árboles frutales se desarrollan bien en el entorno cuidadosamente supervisado de un invernadero. Elija árboles frutales amantes del calor, como peras, melocotones, plátanos, naranjas y frutas tropicales, que aprecian el calor durante todo el año. Las manzanas no son una buena opción, ya que necesitan el frío del invierno para fructificar.

    Muchos frutales, como los cítricos, necesitan ser abonados en verano y en invierno en un invernadero. También hay que tener en cuenta la polinización. Las paredes del invernadero ofrecen barreras que excluyen las plagas de insectos, pero tendrás que pensar en cómo trabajar con los polinizadores naturales, como las abejas.

    Los huertos escolares hacen crecer la comunidad

    Los huertos escolares son una gran oportunidad para conectar a los alumnos con el proceso de cultivo de alimentos. Ir un paso más allá y vincular el comedor al huerto escolar significa que los alumnos pueden ver y probar los "frutos" de su trabajo.

    Por supuesto, también hay muchos beneficios para el comedor. Se reducen los costes y se mejora la calidad -los productos no son más frescos que los que acaban de ser recolectados- y se pueden ganar nuevos clientes cuando los alumnos vean en el menú los alimentos que han cultivado.

    Lo ideal sería utilizar los productos cultivados en la escuela para animar a los alumnos a comer más fruta y verdura. Podría ser a través de artículos a la venta en el comedor escolar, con degustaciones gratuitas para los alumnos o proporcionándolos a los padres de forma gratuita o a un pequeño coste. ¿Pero cómo funciona esto en la práctica? Sigue leyendo para conocer ideas, historias y mucha información útil.

    El huerto escolar consta de un mínimo de seis bancales en los que se cultivan productos en todo momento. Cuando Healthy Kids habló con Annette, el huerto estaba lleno de maíz, remolacha, fresas y zanahorias. Una de las cosas más emocionantes para Annette es cuando hay un exceso de productos y los voluntarios del comedor son creativos.

    Frutas que se cultivan en un huerto escolar

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad