Huerto que no necesitan muchos cuidados

Plantas frutales y hortalizas de bajo mantenimiento
La plantación de hortalizas anuales año tras año requiere una importante inversión de tiempo, algo de lo que carecen la mayoría de los agricultores urbanos. Si bien el tiempo es una inversión que la mayoría de los jardineros están dispuestos a hacer para obtener productos frescos cultivados en casa, hay un modo alternativo de cultivar comestibles que requiere menos tiempo: elegir hortalizas perennes.
Es posible que conozcas algunas de estas hortalizas perennes, mientras que otras son parientes menos conocidos de las anuales. Todas son opciones de bajo mantenimiento que crecen bien en zonas templadas. Nota: No todas estas plantas son resistentes en todas las zonas, así que asegúrate de investigar sus necesidades de cultivo antes de incorporarlas a tu jardín. Sin embargo, si no prosperan en tu clima, puedes cultivarlas en una maceta y llevarlas al garaje para que pasen el invierno.
La mayoría de los jardineros están familiarizados con los espárragos (en la foto de arriba), y tal vez los tengan como la única hortaliza perenne que crece en un rincón del huerto. Esta hortaliza de principios de la primavera es resistente y aguantará bien las heladas de principios de la primavera. Su única sensibilidad es el exceso de agua, así que asegúrate de plantarla en un suelo que drene bien. Los tallos no cosechados crecen con un follaje similar al de los helechos, y si hay un macho y una hembra, estas hortalizas producen bayas que contienen las semillas para producir una nueva generación de plantas.
Hortalizas de alto rendimiento y bajo mantenimiento
Elegir qué plantar en un huerto debería ser divertido, no estresante ni abrumador. Si no estás seguro de cómo decidir qué hortalizas cultivar, ¡este post es para ti! A continuación, te guiaré por unos sencillos pasos para que puedas saber exactamente qué cultivar en tu huerto.
Para poder averiguarlo, tienes que tomarte un tiempo para sentarte y pensar en algunas cosas importantes. Estos son los pasos que yo doy para decidir qué plantar en mi huerto. A continuación repasaremos cada uno de ellos.
Pero antes de empezar, empieza por escribir tu lista de verduras que quieres cultivar. Puedes inspirarte yendo a comprar a tu centro de jardinería local o mirando los catálogos de semillas.
Sé que parece de sentido común, pero es fácil dejarse llevar por la emoción de cultivar todas las variedades geniales y olvidarse de esto. Así que empieza por elegir las verduras que sabes que tu familia comerá.
Cuando elabore la lista de lo que va a plantar en su huerto, piense en lo que mejor le ha funcionado en el pasado. Es más probable que vuelvas a tener éxito si cultivas esas mismas variedades, o algo parecido.
Plantas hortícolas de bajo mantenimiento filipinas
¿Va a su jardín para tomarse un respiro de este mundo tan acelerado? La jardinería es un pasatiempo saludable que puede ofrecer un respiro a las exigencias de la vida moderna. Sin embargo, también puede convertirse en una fuente de estrés en lugar de consuelo. Como cuando el querido jardín se ve invadido por las malas hierbas.
Empecemos con algunos cultivos de hortalizas que te ayudarán a volver a enamorarte de tu jardín. Los cultivos de tipo "ponlo y olvídalo" tienen una larga temporada, no necesitan muchos cuidados y generalmente se cosechan todos a la vez.
Estos cultivos tienen una larga temporada. Sin embargo, como necesitan algo de atención después de la cosecha, no son tan ideales como la lista anterior. El brócoli, las coles de Bruselas, el repollo y los puerros necesitan ser refrigerados y tienen una duración de almacenamiento variable.
*Los espárragos son perennes y no anuales. Pero ya que estoy hablando de hortalizas de bajo mantenimiento, tengo que mencionar este cultivo fácil de cultivar. ¡Plántalo una vez y obtén años de cosechas! Está en la categoría de bastante bueno porque hay que comerlo o procesarlo poco después de cosecharlo.
Hortalizas de bajo mantenimiento para cultivar en el Reino Unido
Tener un gran vivero o jardín es siempre el enfoque más ideal para aprovechar al máximo las verduras locales, tanto por razones de relajación como de bienestar. Trágicamente, no todas las personas tienen esa extravagancia. En el caso de que vivas en un loft o apartamento, no dejes que esto se interponga entre tú y tu antojo de tener verduras al alcance de tu mano. Sorprendentemente, la mayoría de ellas pueden llenarse en un espacio vigorosamente delimitado como una maceta o un contenedor, siempre y cuando usted esté probablemente al tanto de la manera correcta.
Las zanahorias son una decisión extraordinaria tanto para los jardineros experimentados como para los principiantes que tienen poco espacio. Probablemente no sean el principal tipo de hortalizas que surja en su cerebro con respecto a la plantación en contenedor.
La zanahoria, como hortaliza de raíz, requiere un suelo de buena calidad y no crece bien en suelos granulados o pesados. La mejor variedad de tierra con niveles alcalinos neutros y buen drenaje es la mejor para cultivar zanahorias. Siempre que tengas unos cuantos sacos o contenedores vacíos en el tejado de tu casa, en el porche o en la galería, donde puedan recibir una tonelada de luz solar directa, las zanahorias se convertirán en algo mejor de lo que puedas esperar.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés