Huerto que proporcion de arena necesita la tierra

Huerto que proporcion de arena necesita la tierra
Contenidos de este artículo

    Porcentajes de arcilla

    Green Life Soil Co reconoce al pueblo Nyoongar Whadjuk - custodios tradicionales de esta tierra. Queremos reconocer la fuerza de su cultura continua y ofrecer nuestros respetos a los ancianos del pasado y del presente.

    La mala noticia es que no hay UNA bala mágica de plata, y puede llevar tiempo y/o dinero llegar a un punto en el que su jardín prospere.    Aquí veremos algunas opciones que serán útiles:-

    Ahora piense en un número de pelotas de golf - y cuántas se necesitarían para ocupar el espacio de una pelota de baloncesto - no lo he hecho - pero ¿qué piensa?    ¿20 ó 30 pelotas de golf?    Ahora tome la superficie exterior de una pelota de golf, luego multiplíquela por 20 o 30 veces - y podrá ver que comparativamente, el número de pelotas de golf que ocupan el espacio de una pelota de baloncesto tienen una mayor superficie combinada).

    La materia orgánica se compone de residuos vegetales y animales en distintas fases de descomposición.    La última etapa -y la más duradera- es el humus, que son los residuos de la actividad de los microorganismos, y es la forma más estable y duradera de materia orgánica; dura miles de años.    Todas las formas de materia orgánica (que se descomponen en humus) son importantes adiciones al suelo para alimentar a los microorganismos.    Son estas criaturas, en su actividad y ciclo vital, las que hacen que los nutrientes de la materia orgánica estén disponibles para las plantas.    Bajo el microscopio, el humus es como una esponja porosa.    Esta estructura, similar a la de una esponja, retiene el agua y los nutrientes, poniéndolos a disposición de las plantas cuando los necesitan, y ayuda a evitar la lixiviación de los nutrientes.

    Porcentaje de arena, limo y arcilla en el suelo limoso

    La textura y la estructura del suelo se consideran "variables maestras", lo que significa que la textura y la estructura influyen directamente en un gran número de otras propiedades del suelo. Por ejemplo, al comparar un suelo arcilloso y un suelo arenoso, cabría esperar que el suelo arcilloso tuviera una mayor superficie específica, más capacidad de intercambio catiónico, más porosidad total, menos macroporosidad y más materia orgánica que el suelo arenoso. Por lo tanto, simplemente conociendo la textura del suelo, se pueden hacer inferencias con respecto a muchas propiedades del suelo. Aquí, la textura del suelo se determinará cuantitativamente utilizando el método del hidrómetro, y se estimará utilizando el método de la textura por tacto. También se observarán los diferentes tipos de estructura del suelo. Lo que se aprenda sobre la textura y la estructura en estas actividades se utilizará más tarde durante las salidas al campo para describir los perfiles del suelo en el campo.

    Utilizando los recursos de lectura y visualización recomendados y la introducción a este laboratorio, considere las preguntas enumeradas a continuación. Estas definiciones/preguntas proporcionarán un resumen conciso de los principales conceptos que se abordarán en el laboratorio. También servirán de base para el cuestionario posterior al laboratorio y son notas de estudio útiles para los exámenes.

    Añadir arena al suelo para que drene

    Tanto la textura como la estructura del suelo son propiedades únicas del mismo que tendrán un profundo efecto en su comportamiento, como la capacidad de retención de agua, la retención y el suministro de nutrientes, el drenaje y la lixiviación de nutrientes.

    En lo que respecta a la fertilidad del suelo, los suelos más gruesos suelen tener una menor capacidad de retención de nutrientes que los más finos. Sin embargo, esta capacidad se reduce a medida que los suelos de textura fina sufren una intensa lixiviación en ambientes húmedos.

    En nuestra discusión sobre la composición mineral del suelo, mencionamos que las partículas minerales de un suelo están presentes en una amplia gama de tamaños. Recordemos que la fracción de tierra fina incluye todas las partículas del suelo que tienen menos de 2 mm. Las partículas del suelo dentro de esta fracción se dividen a su vez en 3 clases de tamaño distintas, que incluyen arena, limo y arcilla. El tamaño de las partículas de arena oscila entre 2,0 y 0,05 mm; las de limo, entre 0,05 mm y 0,002 mm; y las de arcilla, entre menos de 0,002 mm. Obsérvese que las partículas de arcilla pueden ser más de mil veces más pequeñas que las de arena. Esta diferencia de tamaño se debe en gran medida al tipo de material parental y al grado de meteorización. Las partículas de arena son generalmente minerales primarios que no han sufrido mucha meteorización. Por otro lado, las partículas de arcilla son minerales secundarios que son el producto de la meteorización de los minerales primarios. A medida que la meteorización continúa, las partículas del suelo se descomponen y se hacen cada vez más pequeñas.

    Textura del suelo

    "La textura de un suelo es su proporción de arena, limo y arcilla", explica James Cassidy, profesor de suelos de la Universidad Estatal de Oregón. "La textura determina todo tipo de cosas, como el drenaje, la aireación, la cantidad de agua que puede retener el suelo, el potencial de erosión e incluso la cantidad de nutrientes que puede almacenar".

    Para conocer mejor la textura de tu suelo, recomienda utilizar el "método de la mano". Excave por debajo de la capa superior de materia orgánica hasta llegar al suelo mineral, entre 15 y 20 centímetros, dependiendo de la cantidad de mantillo que utilice. Saca un puñado de tierra húmeda y amásala hasta formar una bola. Añade agua si es necesario. Si se puede amasar en forma de cinta, tiene un alto contenido de arcilla. El contenido de arcilla equivale aproximadamente a la longitud de la cinta que se puede trabajar. Cada pulgada de cinta equivale a un 10% de arcilla.

    Por lo tanto, si tiene una cinta de cuatro pulgadas, el suelo podría estar compuesto por hasta un 40% de arcilla. Después de humedecerla en exceso, si la tierra se siente arenosa en la palma de la mano, tienes un suelo arenoso. El resto es el contenido de limo.

    Huerto que proporcion de arena necesita la tierra

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad