Insectos que ayudan en el huerto educacion infantil

Lista de animales de jardín
Llevo dedicándome a la jardinería desde los 16 años. Por aquel entonces, incluso estaba suscrita a la revista Organic Gardening. Cada número me instruía sobre la importancia de evitar el uso de pesticidas y otros productos químicos en nuestros jardines.
Como autora de "The Vegetable Garden Pest Handbook", he centrado mi atención en los numerosos insectos beneficiosos que nos rodean. Aunque a veces sea difícil recordarlo, hay muchos más insectos buenos que malos en este planeta.
La mayoría de los jardineros disfrutan viendo mariquitas y saben que tienen un apetito voraz por los pulgones. También reconocen a las mantis religiosas en el jardín y saben que son unos depredadores increíbles. Las mantis religiosas también son oportunistas, ya que matarán y comerán cualquier insecto, bueno o malo, si se queda quieto el tiempo suficiente, pero esa es una historia para otro día.
Estos dos insectos son los más conocidos, pero hay muchos otros que merecen vivir en nuestros jardines. Si tienes pulgones, hay un montón de insectos beneficiosos que se los comerán o los parasitarán.
Animales comunes de jardín
Muchos insectos causan daños a las plantas del jardín, pero otros pueden hacer un trabajo muy eficaz para mantener a raya a los insectos problemáticos sin necesidad de utilizar pesticidas. Por lo tanto, al jardinero responsable le corresponde aprender a identificar los insectos beneficiosos y fomentarlos siempre que sea posible. He aquí una selección de algunos insectos beneficiosos comunes.
El escarabajo marino (Coleoptera), también llamado escarabajo soldado de la vara de oro, Chauliognathus, en el cebollino (Allium). Los adultos se alimentan de néctar y polen; las larvas posiblemente se alimentan de gusanos del maíz y gusanos de la raíz
Como todos los escarabajos, los escarabajos asiáticos multicolores pertenecen al orden Coleoptera, lo que significa que tienen alas envolventes: Las alas traseras están plegadas y ocultas (o enfundadas como una espada) bajo las duras alas delanteras.
Beneficios del aprendizaje de los insectos para los niños pequeños
La Buddleia (Buddleja), también conocida como el "arbusto de las mariposas", es una de las favoritas de los lepidópteros (expertos en mariposas), ya que atrae a una gran variedad de especies, como las mariposas pavo real (Aglais io) y almirante roja (Vanessa atalanta).
Si tiene un estanque en el jardín, colocar una pila de troncos junto a él es una forma estupenda de proporcionar refugio a anfibios y reptiles como nuestros amigos las ranas (Anura), los sapos (Bufo bufo) y los tritones (Pleurodelinae).
Por supuesto, no tienes que dejar que todo tu jardín se convierta en una selva, pero puedes aplicar este principio a una pequeña parcela de césped o a un rincón escondido, porque los insectos prosperarán en algo un poco más salvaje.
Los estanques son hábitats increíbles para insectos como las libélulas (Anisoptera), los caballitos del diablo (Zygoptera) y los escarabajos acuáticos (Adephaga). Muchos insectos ponen sus huevos en el agua para que crezcan sus crías, por lo que es un gran lugar seguro para ellos.
Estos tallos ayudan a las libélulas y caballitos del diablo. Cuando las larvas están listas para abandonar el estanque, se arrastran hasta los tallos de las plantas para mudar su piel y liberar sus alas. Se posan en la planta hasta que sus alas se endurecen y están listas para volar.
Fotos de animales de jardín
Los insectos forman parte de cualquier jardín. Los insectos beneficiosos polinizan las plantas, destruyen las plagas o mejoran el suelo al hurgar y excavar. Algunos insectos causan problemas y se convierten en plagas. Aprende a reconocer los insectos más comunes. Si se identifica un insecto como especie destructiva, determine si está causando daños graves al cultivo antes de tomar decisiones de gestión. El control químico puede causar problemas adicionales al matar a los enemigos naturales de muchas plagas. Procure utilizar los métodos de control de plagas menos perjudiciales. La mayoría de las plantas de jardín pueden tolerar cierta alimentación por parte de los insectos, y las plagas a menudo pueden ser eliminadas después de la cosecha. Hay muchas opciones para reducir los insectos plaga en el jardín sin recurrir a los pesticidas: los métodos mecánicos o culturales pueden modificar las condiciones del jardín para repeler las plagas, interrumpir su ciclo vital o destruirlas directamente. Al mismo tiempo, se pueden fomentar los insectos beneficiosos.
Muchos insectos pasan el invierno en las malas hierbas o en los restos de las plantas del huerto o de sus alrededores. Elimine las malas hierbas y los desechos y hágalos compostar, o remuévalos con una pala en cuanto termine la cosecha. Incorpore el compost. Busque regularmente bajo el material de mantillo la acumulación de tijeretas, babosas, caracoles y milpiés. Compruebe los trasplantes antes de comprarlos o plantarlos: no utilice plantas infestadas. Entierre los restos del jardín en otoño.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés