Palabras que dijo jesús en el huerto de los olivos

La agonía de Jesús en el jardín
En tiempos del rey David, la cima del Monte de los Olivos era un lugar "donde se adoraba a Dios" (2 Samuel 15:32). Sin embargo, ese mismo contexto revelaba el rechazo del rey elegido por Dios, David, que cruzó el valle del Cedrón y subió la ladera llorando mientras huía de su hijo rebelde.
El Monte de los Olivos, siempre asociado a Jerusalén, pero que nunca formó parte de la ciudad, se encuentra al este y se eleva a 330 pies sobre la Ciudad Vieja. Esta línea divisoria de la colina ofrece hermosas vistas de Jerusalén al oeste, así como del desierto de Judea y el valle del Jordán al este.
El historiador Josefo escribió que el Monte Scopus, la parte más septentrional del Monte de los Olivos, representaba a menudo "la primera vista de la ciudad" (Guerra 5:67-70). El monte toma su nombre del griego skopus, que se refiere a un "vigilante" o a una "marca" en la que se pone el ojo. Para la mayoría de los peregrinos que ascienden a Jerusalén desde Jericó, el monte Scopus sigue representando su primera vista de Jerusalén.
Su vista de Jerusalén resultó beneficiosa para los enemigos. La Décima Legión Romana acampó en el Monte de los Olivos, frente al Monte del Templo, cuando destruyeron Jerusalén en el año 70. Tito acampó más al norte con las Legiones Doce y Quince en el Monte Scopus.
Cómo rezó Jesús en el jardín de Getsemaní
32 Y llegaron a un lugar que se llamaba Getsemaní; y dice a sus discípulos: Sentaos aquí, mientras yo oro. 33 Y tomando consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, comenzó a asombrarse y a entristecerse mucho; 34 y les dijo: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí y velad.
35 Y adelantándose un poco, se postró en tierra y rogó que, si era posible, pasara de él la hora. 36 Y dijo: Abba, Padre, todo te es posible; aparta de mí esta copa; pero no lo que yo quiera, sino lo que tú quieras.
37 Y viniendo, los encontró durmiendo, y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? 38 Velad y orad, para que no entréis en tentación. El espíritu está verdaderamente dispuesto, pero la carne es débil. 39 Y volviéndose a ir, oró y dijo las mismas palabras. 40 Y cuando volvió, los encontró otra vez durmiendo, (porque los ojos de ellos estaban cargados) y no sabían qué responderle.
41 Y viniendo por tercera vez, les dijo: Dormid ahora y descansad; ya es suficiente, la hora ha llegado; he aquí que el Hijo del Hombre ha sido entregado en manos de los pecadores. 42 Levantaos, vamos; he aquí, el que me entrega está cerca.
Agonía en el jardín
Los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento centran la mayor parte de sus narraciones de la vida de Jesús en la última semana de su vida, a menudo llamada la Semana de la Pasión. Como he escrito en otro lugar (aquí y aquí), los Evangelios de Marcos, Mateo y Lucas fueron escritos siguiendo el patrón de la biografía antigua.
En una biografía antigua, los escritores estaban más preocupados por retratar las características clave emulables, loables y representativas de la vida del héroe. Las biografías antiguas no solían narrar los detalles de la vida del héroe, sino que se centraban en unos pocos acontecimientos clave y representativos de la vida, especialmente en los hechos que conducían a la muerte del héroe.► También te gustará: De Getsemaní al Gólgota-Las hermosas reflexiones del presidente Nelson sobre la expiación del SalvadorLos Evangelios del Nuevo Testamento siguen este patrón, particularmente Marcos, Mateo y Lucas. La mayoría de sus palabras se centran en la última semana de la vida de Jesús, con especial atención a cómo murió y a su inesperada y triunfante resurrección.
Dichos de Jesús
CUANDO Jesús salió de la sala de la cena con los once Apóstoles, después de la institución del Adorable Sacramento del Altar, su alma estaba profundamente oprimida y su dolor iba en aumento. Condujo a los once, por un camino poco frecuentado, al Valle de Josafat. Cuando salieron de la casa, vi que la luna, que aún no estaba llena, se alzaba frente a la montaña.
Nuestro Divino Señor, mientras paseaba con sus Apóstoles por el valle, les dijo que aquí volvería un día a juzgar al mundo, pero no en estado de pobreza y humillación, como estaba entonces, y que los hombres temblarían de miedo y gritarían: "¡Montes, caed sobre nosotros!". Sus discípulos no le entendieron, y pensaron, no por primera vez aquella noche, que la debilidad y el agotamiento habían afectado a su cerebro. Volvió a decirles: 'Todos vosotros os escandalizaréis en mí esta noche. Porque está escrito: HERIRÉ AL PASTOR, Y LAS OVEJAS DEL REBAÑO SE DISPERSARÁN. Pero cuando haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea'.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés