Para que es bueno el azufre en la huerta

Azufre orgánico para plantas
El azufre es un poderoso nutriente que todas las plantas necesitan para crecer y prosperar. Desde determinar si su jardín carece de este elemento crítico hasta cómo aumentarlo con éxito, aquí está todo lo que necesita saber sobre la adición de azufre a su jardín.
El azufre es un elemento natural que se encuentra comúnmente cerca de los volcanes y las aguas termales, y también en la materia orgánica en descomposición, como el compost y el estiércol. El azufre es un mineral esencial para todos los seres vivos; las plantas lo necesitan para fabricar enzimas, proteínas y aminoácidos, elementos fundamentales para su desarrollo y crecimiento saludables.
El azufre puede aumentar la acidez del suelo, lo que beneficia a los jardineros, especialmente si el suelo es demasiado alcalino. La acidez y la alcalinidad del suelo se determinan por su nivel de pH, que se mide en una escala de 0 a 14, siendo 7 el punto neutro.
Todo lo que está por debajo de 7 se considera ácido, y todo lo que está por encima de 7 es alcalino. La mayoría de las plantas prosperan en niveles de pH neutros de 6,5 a 7,5, pero algunas, como los arándanos y las azaleas, prosperan en entornos ácidos, prefiriendo un nivel de pH de 4,5 a 5,5.
Sulfuro de jardín cerca de mí
El nitrógeno, el fósforo y el potasio (NPK) han recibido históricamente la mayor parte de la atención como los "3 grandes" macronutrientes. Sin embargo, a medida que los agricultores norteamericanos buscan optimizar la producción de los cultivos y maximizar el potencial de rendimiento, el azufre (S) está recibiendo su merecido como cuarto macronutriente esencial.
El azufre elemental (que se vende principalmente en forma de pastilla de azufre-bentonita) proporciona una fuente de S económica, de alto análisis y para toda la temporada, que es altamente compatible en una variedad de mezclas de fertilizantes. Puede aplicarse como parte de un plan de gestión del suelo a largo plazo para solucionar la deficiencia de S, o utilizarse para reducir el pH del suelo como parte de un programa de enmiendas.
"Históricamente, los cultivos obtenían el azufre del medio ambiente a través del gas SO2 de los procesos industriales que entraban en el ciclo del azufre en grandes cantidades "* Entre 1990 y 2019, ¡las emisiones norteamericanas se han reducido en un 90%!
La necesidad de azufre nutricional ha aumentado drásticamente en las últimas cuatro décadas. Las estrictas regulaciones que limitan las emisiones industriales de azufre han ayudado a abordar una importante fuente de contaminación ambiental. Sin embargo, la eliminación de un suministro de azufre que antes era abundante ha provocado deficiencias de nutrientes en los cultivos de toda América del Norte: aumentando la necesidad de fertilizantes de azufre.
Azufre casero para las plantas
Acción química y usos: El azufre es un elemento natural tóxico para los hongos. Está disponible en varias formulaciones, incluyendo un spray RTU, polvo mojable y polvo. Se utiliza para el control y la prevención de la mancha negra, las royas, las manchas foliares y el oídio en las rosas, otras plantas ornamentales, frutas y verduras. También se utiliza con menor frecuencia como acaricida en algunas de las especies mencionadas. El azufre altera el funcionamiento metabólico de los hongos y es uno de los pesticidas más antiguos que se conocen. Para los jardineros ecológicos, el azufre es un importante producto para el control de las enfermedades fúngicas. El producto Safer indicado contiene el sello de aprobación OMRI™ (Organic Materials Review Institute). El azufre puede utilizarse en cultivos alimentarios hasta un día antes de la cosecha.
Precauciones/Instrucciones: Lea atentamente la etiqueta de la marca y la formulación que haya seleccionado. Aplique el producto según las indicaciones de la etiqueta. Dado que el azufre es abrasivo para algunos metales, aplique las pulverizaciones con un pulverizador de plástico. Pueden producirse daños foliares en las aplicaciones realizadas a más de 85 grados F.
Polvo de azufre de jardín
Recoja una muestra de suelo y sométala a una prueba de suelo antes de comenzar cualquier programa de enmienda del suelo. Aunque los síntomas de las plantas pueden proporcionar una pista sobre posibles problemas de pH o deficiencias de nutrientes, dado que muchos problemas diferentes pueden producir síntomas similares, debe confirmar el problema antes de intentar una solución.
Mida su huerto para calcular la cantidad de azufre que debe aplicar. La Extensión de Purdue recomienda aplicar 1 libra y media de azufre para el jardín por cada 100 pies cuadrados para bajar el pH un número completo. Por ejemplo, si su suelo tiene un valor de 8,0, esta tasa de aplicación lo reducirá a 7,0, un pH aceptable para un huerto.
Añade azufre y aplícalo en la capa superior del suelo. Pueden pasar varios meses hasta que se vean los resultados, por lo que es mejor añadir azufre en otoño y volver a analizar el suelo en primavera, repitiendo el proceso de aplicación si no se han obtenido buenos resultados. No apliques demasiado azufre para acelerar el proceso, ya que puedes causar desequilibrios de nutrientes si bajas el pH demasiado rápido.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés