Plantas de huerto que necesiten mucha calor

Plantas que toleran la sequedad
Mientras San Luis y gran parte de sus alrededores experimentan otra ronda de temperaturas de tres dígitos, las plantas que nos rodean también lo sienten. El tiempo caluroso y soleado secará los suelos rápidamente. Con menos agua disponible para que las raíces la absorban, las hojas y los tallos pueden empezar a marchitarse y flaquear. Un riego profundo y lento de vez en cuando debería ayudar a prevenir esto en las plantaciones establecidas. Pero incluso con una humedad adecuada del suelo, el calor extremo puede causar daños a las plantas de jardín.
Las diferentes especies pueden tolerar diferentes temperaturas extremas, pero, en general, una vez que las temperaturas del aire superan los 90 °F, la mayoría de las plantas comenzarán a experimentar estrés relacionado con el calor. A estas temperaturas, los procesos físicos y químicos relacionados con la fotosíntesis comienzan a ralentizarse, lo que hace que la planta disponga de menos alimento. El crecimiento puede ralentizarse o detenerse por completo. En determinadas condiciones, las plantas pueden experimentar temperaturas incluso superiores a la temperatura ambiente. Las plantas situadas cerca de elementos duros como calzadas, caminos de piedra, aceras y carreteras recibirán el calor adicional que irradian estas superficies. Esto puede provocar que las hojas se quemen y mueran. En las macetas de color oscuro, sobre todo en las de plástico, las raíces de las plantas pueden estar expuestas fácilmente a temperaturas de más de 125°F.
Ganadores probados
Cuando el tiempo se dispara repentinamente con temperaturas superiores a los 85 grados F. (29 C.), muchas plantas sufrirán inevitablemente los efectos del calor. Sin embargo, con un cuidado adecuado de las plantas de exterior en caso de calor extremo, se pueden minimizar los efectos del estrés por calor en las plantas, incluidas las hortalizas.
Entonces, ¿cómo afrontan las plantas el calor una vez que las temperaturas empiezan a subir? Aunque algunas plantas, como las suculentas, están bien equipadas para manejar el calor conservando el agua en sus hojas carnosas, la mayoría de las plantas no tienen este lujo. Por lo tanto, normalmente sufrirán el calor de una forma u otra.
Por lo general, el estrés térmico de una planta se manifiesta mediante el marchitamiento, que es un signo seguro de que se ha producido una pérdida de agua. Si no se tiene en cuenta, la situación empeorará, ya que las plantas acabarán secándose y adquiriendo un color marrón crujiente antes de morir. En algunos casos, las hojas pueden amarillear.
El estrés térmico de una planta también puede reconocerse por la caída de las hojas, especialmente en los árboles. Muchas plantas pierden parte de su follaje en un intento de conservar el agua. Cuando hace demasiado calor, muchos cultivos de hortalizas tienen dificultades para producir. Plantas como el tomate, la calabaza, el pimiento, el melón, el pepino, la calabaza y las judías suelen dejar caer sus flores con temperaturas elevadas, mientras que los cultivos de temporada fría, como el brócoli, se atornillan. La podredumbre de la flor también es común cuando hace calor y es más frecuente en tomates, pimientos y calabazas.
Hortalizas resistentes al calor y a la sequía
En plena floración, una trompeta de ángel de buen tamaño le hará detenerse. Las flores colgantes tienen, en efecto, forma de trompeta y pueden alcanzar más de 30 cm de largo, según la variedad. Las flores también desprenden una agradable y dulce fragancia tras la puesta de sol. Si tiene mascotas o niños, asegúrese de mantener estas plantas fuera de su alcance, porque todas sus partes son venenosas si se ingieren.
Aunque no se cultiva por sus flores, el agave es una planta impresionante que da un toque arquitectónico a cualquier recipiente. Hay variedades de agave rayadas y sólidas en diferentes tonos de verde y azul. La mayoría de las variedades tienen las puntas de las hojas muy afiladas, por lo que si tienes niños pequeños o mascotas, es posible que quieras cortarlas o cubrirlas para que sean más amigables.
Esta flor adaptable se llama a veces dragón de verano. Sus espigas de flores púrpuras, blancas o rosas aparecen durante todo el verano, sin importar lo alto que suba el mercurio. Algunas variedades de angelonia tienen flores más grandes, mientras que las variedades enanas tienen el tamaño perfecto para los jardines en macetas.
Plantas a las que les gusta la luz solar directa
Conocidos como "Lirio del Nilo", estos lirios azules, a veces blancos, de tallo largo, prosperan a pleno sol y con un riego regular. Soportan el calor y la sequía y son perfectos para los bordes, como una entrada o una valla. Estas plantas de bajo mantenimiento tienen un follaje siempre verde y tallos fuertes que llevan hermosos globos grandes de flores en forma de trompeta que florecen desde el verano hasta el otoño.
Estas alegres flores silvestres amarillas añaden un rayo de sol a su jardín. Crecen durante todo el verano, toleran el calor y la sequía y requieren pocos cuidados. Los susanos de ojos negros crecen en una gran variedad de suelos y prefieren el pleno sol o la sombra ligera. Si se deshojan las flores gastadas, se conseguirá una mayor floración y una planta más robusta. También atraen a pájaros, abejas, mariposas y otros polinizadores. Estas bellezas, que combinan bien con otras, son perfectas para las macetas y son excelentes flores cortadas.
El follaje gris plateado y la textura de encaje de la Dusty Miller la convierten en una de las favoritas para los bordes y las macetas, proporcionando una atractiva compañía para sus flores más coloridas. Se adapta a la mayoría de los suelos, es resistente a la sequía y a las heladas y requiere un cuidado mínimo. Esta es una gran adición a su jardín, manteniendo su belleza durante toda la temporada de crecimiento.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés