Por que hacer un huerto en casa

¿Cuáles son las ventajas de cultivar verduras y frutas en casa?
¿Has querido montar un huerto pero no sabes por dónde empezar? Pues bien, en esta guía para principiantes sobre cómo montar un huerto te mostraré lo que necesitas para construir tu primer huerto en el suelo desde cero, justo en tu propio jardín. Desde la elección del tamaño y la ubicación hasta los pasos necesarios para construir y plantar un huerto.
Se puede hacer un huerto básico eligiendo la ubicación adecuada con mucho sol y determinando el tamaño del huerto. A continuación, sólo hay que quitar la hierba, instalar una valla para protegerse de los ciervos y los conejos, y empezar a plantar verduras.
Elige bien la ubicación de tu huerto. Querrás maximizar la luz solar, ya que todas las plantas se alimentan de la fotosíntesis. Además, mantenerlo cerca de una fuente de agua es una ventaja, ya que en algún momento tendrás que regarlo. ¿Y quién quiere cargar con una pesada regadera por el patio cada vez que tiene que regar su jardín?
Deberías tomarte el tiempo necesario para determinar qué hortalizas quieres cultivar y cuántas. A continuación, utilice nuestra guía de altura/espacio para ayudarle a determinar el tamaño del huerto que necesita. Tenemos un sencillo proceso paso a paso sobre el tamaño de su huerto para ayudarle.
La importancia de cultivar tus propias verduras ensayo
No hay comparación entre el sabor de un tomate fresco de la huerta y uno comprado en el supermercado que carece de sabor. La naturaleza del sistema alimentario estadounidense es que los productos de la tienda de comestibles se cultivan a menudo a cientos de kilómetros de distancia, lo que significa que pueden pasar días entre la cosecha y la mesa. Este proceso hace que la calidad de los productos a menudo se vea comprometida.
Aunque cultivar tus propias verduras puede parecer abrumador para algunos, en realidad es mucho más sencillo de lo que parece. Incluso si no tienes un jardín, considera la posibilidad de empezar un huerto en el patio o incluso un jardín de hierbas de interior en el alféizar de la ventana. Te sorprenderá la cantidad de tomates o pimientos que puedes cultivar en una sola maceta.
Objetivos de la plantación de hortalizas en casa
¿Cuáles son las ventajas de cultivar tus propias verduras? Las hortalizas son muy fáciles de cultivar, sobre todo con la ayuda de dos cosas sencillas: las herramientas que utilizamos en el jardín y los lugares soleados. Y no hace falta un gran patio para montar un huerto. Incluso el espacio más pequeño puede transformarse en un exuberante y próspero jardín.
Si te encanta la idea de cultivar tus propios productos, la construcción de un huerto te permitirá ahorrar cientos de dólares en comestibles. Además, tendrás la tranquilidad de saber que las verduras que comes han sido cultivadas con mucho cariño. ¿Todavía estás indeciso sobre la idea de construir un huerto? En el post de hoy, te explicamos todos los increíbles beneficios de cultivar tus propias verduras:
Las verduras frescas son una parte fundamental de una dieta saludable. Las verduras están cargadas de nutrientes esenciales que promueven una mejor salud, incluyendo antioxidantes y vitaminas. Añadir verduras frescas a sus comidas diarias es la mejor manera de mejorar su salud y la de sus seres queridos.
Los niños, en particular, se beneficiarán de los nutrientes saludables de las verduras frescas. Los estudios demuestran que los niños que se alimentan con productos de cosecha propia tienen el doble de probabilidades de comer 5 raciones de frutas y verduras frescas al día en comparación con los niños que rara vez o nunca comieron verduras de cosecha propia. Por desgracia, los niños no son grandes aficionados a las verduras. Empezar con ellos desde pequeños es una buena manera de conseguir que los niños aprecien las verduras desde el principio.
Beneficios de la jardinería doméstica
La horticultura es cada vez más popular, tanto como pasatiempo como fuente de alimentación. Nos satisface plantar una semilla o un trasplante, ver cómo crece hasta la madurez y recoger los frutos de nuestro trabajo. Además, el cultivo de hortalizas es una buena fuente de ejercicio, con los beneficios añadidos de unos tentempiés saludables y comida para la mesa.
La horticultura consiste en seleccionar un lugar, planificar el huerto, preparar la tierra, elegir las semillas y las plantas, plantar un cultivo y cuidar las plantas hasta que estén listas para la cosecha. El resultado final son productos frescos para comer, compartir o vender.
Cualquiera que esté dispuesto a invertir algo de tiempo cada uno o dos días para cuidar las plantas puede cultivar un huerto. No hace falta mucho dinero, tiempo o talento, aunque algo de cada uno de ellos sería útil. Con paciencia y práctica, tus habilidades mejorarán cada año. No te desanimes si el primer intento no es un gran éxito.
El cultivo de hortalizas requiere algo de espacio, pero no necesariamente acres. Un huerto puede estar en el suelo o en un bancal, pero no tiene por qué ser así. Muchas hortalizas pueden cultivarse en contenedores. Por ejemplo, en una maceta de 30 cm en la terraza trasera se puede cultivar suficiente lechuga para una ensalada. Añade unos cuantos rábanos y zanahorias, también cultivados en macetas de 12 pulgadas, para darles sabor y dulzura, y tendrás un buen comienzo para una deliciosa ensalada.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés