Qué alimentos se pueden cultivar en un huerto casero

Hortalizas para cultivar en casa
Muchos proveedores de semillas han tenido que hacer frente a un aumento de la demanda desde el bloqueo por el coronavirus, pero todavía hay semillas disponibles: consulte nuestra lista de proveedores de venta por correo, recuerde que es posible que no pueda conseguir su primera elección de cultivar y que su pedido puede tardar más de lo normal en ser enviado.
Si no encuentra la semilla que desea, ¿sigue siendo posible cultivar hortalizas en casa? También se han multiplicado los consejos en Internet para los cultivadores de hortalizas principiantes, que recomiendan muchas formas alternativas de cultivar productos comestibles y diversos atajos. Para todos los que se inician en el cultivo de hortalizas en casa, he aquí nuestra guía sobre lo que se puede cultivar, el tiempo que se necesita y el tipo de cosecha que se puede esperar, para que puedas calcular lo que merece la pena:
Las alcachofas se pueden cultivar a partir de semillas sembradas en primavera o se pueden comprar plantas para plantarlas entre abril y junio. Las alcachofas cultivadas a partir de semillas suelen florecer el primer año, pero la cosecha merece más la pena a partir del segundo (es un cultivo perenne que pasa el invierno y crece cada año).
Cosas para plantar en casa
Las verduras gourmet suelen ponerse feas rápidamente en la nevera. En lugar de comprarlas en la tienda, planta las tuyas propias y podrás cosechar algunas hojas justo antes de la cena. A la lechuga le gusta el clima fresco y crece bien cuando se planta en forma de semillas. También es una buena opción para plantar en macetas y jardineras porque las raíces son poco profundas. Mantén la planta húmeda mientras brotan las semillas, y luego córtala cuando las hojas midan unos pocos centímetros. Si te gusta la variedad, elige una mezcla de mesclun que incluya varios tipos diferentes de lechuga en un solo paquete de semillas. Cuándo plantar: A principios de la primavera o a finales del verano para una cosecha en otoño.COMPRAR
Puedes cultivar tomates amantes del calor a partir de semillas o, si lo prefieres, puedes optar por los trasplantes, que encontrarás en los viveros locales o en Internet. Presta atención al tipo que compras: Los tipos indeterminados siguen creciendo y produciendo hasta una helada, por lo que sus cepas, que se extienden, necesitan ser entutoradas, lo que significa que no son ideales para contenedores porque se vuelven pesados. Los tipos determinados tienen frutos que maduran en un corto período de tiempo, y se mantienen a un metro de altura. Los tomates cherry son los mejores para los principiantes, y muchas de las nuevas variedades se mantienen bonitas y compactas, por lo que son ideales para plantar en contenedores. Cuándo plantar: Cuando haya pasado el peligro de las heladas.COMPRAR AHORA
Restaurante jardín de alimentos
¿Sueña con cosechar sus propias verduras caseras, pero no sabe por dónde empezar? Tanto si tiene unas cuantas macetas en el balcón como un huerto completo, hay muchas frutas y verduras deliciosas que son fáciles de cultivar por uno mismo. Aquí tienes diez de los mejores cultivos de frutas, verduras y hortalizas para principiantes...
Para ayudarte a empezar, consulta nuestra infografía completa a continuación. También la hemos dividido en prácticos apartados en los que explicamos por qué cada uno de estos cultivos ha entrado en nuestro top ten y compartimos consejos de cultivo específicos. ¿Te ha picado el gusanillo de cultivar por ti mismo? Consulta nuestra amplia gama de plantas hortícolas para obtener más inspiración.
Ni siquiera necesitas un jardín para cultivar tus propias hojas de ensalada. Sólo tienes que sembrar las semillas de las hojas de ensalada en una bandeja con compost húmedo, colocarla en un alféizar soleado y disfrutar de una cosecha fresca y crujiente en tan sólo tres semanas. Para un cultivo en el exterior, siembra tus semillas en macetas de patio, jardineras, camas elevadas o en el suelo desde finales de la primavera. Si siembras más semillas cada dos o tres semanas, cosechando hojas individuales a medida que las necesites, prolongarás la temporada de cultivo.
Las plantas más fáciles de cultivar
Una pregunta habitual que nos hacen aquí en Garden Planner es: "¿Qué cantidad de alimentos que comemos en familia podemos cultivar nosotros mismos?". Esto depende de una serie de factores, así que aquí están las cosas clave que debes considerar...
El mayor factor que determinará la cantidad que puedes cultivar es la cantidad de terreno que tienes. Hay muchas maneras de maximizar los cultivos que se pueden hacer en un espacio determinado, pero, sencillamente, cuanta más tierra tengas, más cultivos podrás hacer. Entonces, ¿cuánta tierra es suficiente para que una familia cultive todo lo que necesita durante un año?
Una investigación llevada a cabo en los años 70 por John Jeavons y la Organización de Acción Ecológica descubrió que 4.000 pies cuadrados (unos 370 metros cuadrados) de espacio de cultivo eran suficientes para mantener a una persona con una dieta vegetariana durante un año, con otros 4.000 pies cuadrados (370 metros cuadrados) para caminos de acceso y almacenamiento, lo que supone una parcela de unos 80 pies x 100 pies (24m x 30m).
La cantidad que puedas cultivar en este espacio dependerá de tu clima, del tiempo y del suelo y, sobre todo, del tiempo que tengas. El cuidado de 1.000 metros cuadrados, sobre todo en la temporada alta de cultivo, te llevará muchas horas a la semana.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés