Que aporta un huerto ecológico a los adolescentes

Huertos escolares y salud mental
Además de ayudar a mejorar el medio ambiente y reducir las posibilidades de que se aceleren las enfermedades en su familia, la agricultura ecológica puede aportar beneficios mentales y físicos, ahorro de dinero a largo plazo y un mayor contenido de vitaminas y minerales en el suelo, entre otras cosas.
La teoría básica de la jardinería ecológica es que "la naturaleza sabe más". El jardinero ecológico empieza desde el suelo, alimentando la tierra, no la planta, y creando un renacimiento en la vida y la vitalidad de su césped o jardín. Al rechazar el mundo de los pesticidas químicos nocivos que ponen en riesgo a sus plantas y a su familia, los jardineros ecológicos nutren el suelo (y por tanto todo lo que brota sobre él) mediante técnicas o sistemas que se encuentran en la naturaleza. Quienes participan en el movimiento orgánico buscan vivir una existencia más limpia, más sana y más respetuosa con la tierra.
El contenido en vitaminas y minerales de los alimentos ecológicos es mayor que el de los alimentos producidos de forma convencional, gracias en gran parte a los nutrientes y oligoelementos que se encuentran en un suelo nutrido y sin productos químicos.
Qué es la jardinería escolar
En cuatro meses, Noam había dejado de consumir drogas. Había ganado fuerza física y empezó a trabajar una vez a la semana con un mentor de Kaima para investigar y diseñar un método más eficaz para envasar y pesar tomates cherry. Ahora está comenzando a estudiar por la noche para obtener su diploma de bachillerato.
Este método se basa en dar responsabilidades a los niños, escucharlos y mostrarles nuevas posibilidades para su futuro. "El verdadero 'tratamiento' en Kaima ocurre en el campo, cuando simplemente estamos plantando pepinos o recogiendo tomates juntos y manteniendo conversaciones. Cuando se trabaja con los jóvenes, todo es cuestión de confianza. Y para ganar su confianza hay que estar ahí con ellos", dice Yefet-Reich.
Los jóvenes de entre 15 y 18 años que deciden unirse a Kaima -a sugerencia de los organismos de asistencia social del área metropolitana de Jerusalén- trabajan individualmente con miembros del personal y/o voluntarios adultos durante unos meses, un año o más.
Ganan un salario por hora para plantar, cuidar y cosechar hasta 30 tipos diferentes de verduras destinadas a 150 clientes en el plan de Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) de Kaima. Se han abierto centros de distribución de Kaima en la Colonia Alemana de Jerusalén y también en el Jardín Botánico de Jerusalén.
Quién cuida el jardín de la escuela
Descargo de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
Introducción a la jardinería escolar
"En demasiadas escuelas del país, la educación nutricional se parece a una figura de autoridad de pie en la parte delantera del aula señalando un cartel del gobierno en la pared". - Curt Ellis, director general de FoodCorps
¿Estás preparado para empezar a enseñar en el jardín? CitySprouts, que se asocia con escuelas de Boston para desarrollar huertos como herramientas de enseñanza, ofrece lecciones de ciencia, matemáticas, narración, arte y nutrición, desde preescolar hasta secundaria. La Red de Huertos Escolares Colectivos, con sede en California y Arizona, ofrece amplios recursos y una base de datos de planes de estudio, para ayudarle a justificar, construir y aprender en un huerto escolar.
Las mejores prácticas para las escuelasPara los educadores que están considerando plantar las semillas de un programa de jardinería en su escuela este año, Ellis, Ringstrom y Siegel ofrecen las mejores prácticas para fomentar una comunidad de salud y bienestar.Consejos para fomentar la alimentación saludableDesde pruebas de sabor hasta encuestas con el iPad y dejar que los estudiantes elijan el menú, estas son las estrategias que los expertos en nutrición escolar utilizan para hacer que los niños prueben nuevos alimentos. Y mira el vídeo para ver un divertido resumen de 30 segundos.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés