Que asociar huerto garbanzod

Cómo se cultivan y cosechan los garbanzos
Las plantas robustas crecen entre 20 y 50 cm de altura, con hojas plumosas y pequeñas flores blancas. Como leguminosa, esta planta fija el nitrógeno atmosférico en el suelo, lo que la hace adecuada como cultivo de cobertura o planta acompañante. Más información
West Coast Seeds envía a cualquier parte de Norteamérica. Sin embargo, no podemos enviar ajos, patatas, coronas de espárragos, bulbos, conjuntos de cebollas, capullos de abeja Mason o nematodos fuera de Canadá. Lo lamentamos, no podemos aceptar devoluciones o daños para pedidos fuera de Canadá. El coste mínimo de envío a los Estados Unidos es de 6,99 dólares.
¡CERTIFICADO ORGÁNICO! Las plantas robustas crecen 20-50cm (8-20") de altura, con hojas plumosas y pequeñas flores blancas. Como leguminosa, esta planta fija el nitrógeno atmosférico en el suelo, lo que la hace adecuada como cultivo de cobertura o planta acompañante. Deje que las semillas de Chickpea Organic maduren y, a continuación, corte los tallos y deje las plantas en el suelo como mantillo, o arrástrelas.
CalendarioLos garbanzos necesitan entre 90 y 100 días para madurar desde la fecha de siembra. Empiece a sembrar en el interior unas 4 semanas antes de la última fecha media de las heladas, o siembre directamente una vez que el suelo se haya calentado en primavera. Temperatura óptima del suelo: 10°C (50°F). Las semillas brotan en 14-21 días, dependiendo de las condiciones.
Cómo cultivar garbanzos en el Reino Unido
Tradicionalmente, los garbanzos se utilizan en la cocina de Oriente Medio, la India y el norte de África. Alrededor de tres cuartas partes del suministro mundial de este alimento altamente nutritivo y rico en proteínas se cultiva en la India y Pakistán, por lo que no albergaba grandes esperanzas en mi propia cosecha aquí, en las afueras de Worcester, en el Reino Unido. Sin embargo, sin duda gracias al buen tiempo del verano, he obtenido una cosecha abundante de las veinticuatro plantas que he cultivado.
Hoy en día se habla mucho de los llamados "superalimentos", pero si hay una verdura que realmente merezca ese calificativo, sin duda es el garbanzo. El 25% de esta hortaliza consiste en proteínas de alta calidad. También tiene un contenido de hierro y zinc mucho mayor que el trigo. Es bajo en grasa, alto en aminoácidos y una buena fuente de fósforo y magnesio. En ensayos clínicos se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Si a esto le añadimos su capacidad (como la de todas las legumbres) de fijar el nitrógeno atmosférico, convirtiendo una parte en proteína y enriqueciendo el suelo con el resto (lo que significa que el garbanzo no necesita el uso de fertilizantes artificiales), podemos ver por qué es tan especial.
Cultivo de garbanzos en interior
Las plántulas comienzan a finales de febrero hasta finales de marzo en climas templados y a finales de abril en zonas templadas. El garbanzo se planta directamente en el suelo, se siembra en hileras y cuando las plantas empiezan a desarrollarse, sólo se conservan las más resistentes. El garbanzo es una hortaliza que no necesita agua para crecer. Los garbanzos estarán listos para la cosecha unos 100 días después de la siembra. La cosecha se realiza en verano (julio/agosto), cuando las vainas están secas y marrones.
Como ocurre con muchas hortalizas, puede ser atacado por plagas como el gorgojo del guisante (un insecto que viene y se come las semillas presentes en el interior de la vaina, creando huecos en las mismas). Posteriormente, estas enfermedades provocan un crecimiento más lento de la planta, lo que puede llevar incluso a la muerte de ésta. El garbanzo es una hortaliza, pero también una semilla.
Cómo cultivar garbanzos
CalendarioLos garbanzos necesitan entre 90 y 100 días para madurar desde la fecha de siembra. Empiece a cultivarlos en el interior unas 4 semanas antes de la última fecha media de las heladas, o siémbrelos directamente una vez que el suelo se haya calentado en primavera. Temperatura óptima del suelo: 10°C (50°F). Las semillas brotan en 14-21 días, dependiendo de las condiciones.
CultivoPH ideal: 6,0-8,0. Trasplantar cuando las plántulas tengan una altura mínima de 10 cm (4"), teniendo cuidado de no perturbar las raíces. Cultivar a pleno sol en un suelo rico con buena retención de humedad. Separe las plantas a 15 cm (6") de distancia, ya que acabarán apoyándose unas a otras. Las plantas tienen sistemas radiculares poco profundos que se dañan fácilmente con el cultivo, por lo que hay que tener cuidado de desherbar a mano alrededor de las plantas a medida que se establecen. Evite el riego por encima de la cabeza.
CosechaUtiliza las vainas frescas cuando aún están verdes. Para las semillas secas, espera a que las plantas se vuelvan marrones y deja que se sequen completamente en una superficie plana. Coseche las semillas a medida que las vainas se abren cuando están completamente secas.
Los garbanzos fijan el nitrógeno en el suelo. Plántalos con remolachas, Brassicas, zanahorias, apio, acelgas, maíz, pepinos, berenjenas, guisantes, patatas, rábanos y fresas. Evite plantar cerca de cebollinos, ajos, puerros y cebollas.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés