Que cultivar en un huerto casero

Que cultivar en un huerto casero
Contenidos de este artículo

    Cosas fáciles de plantar en casa

    No hay nada que supere el simple placer de buscar verduras para la cena en el patio trasero. Y aunque mantener un huerto en casa puede parecer a veces un gran esfuerzo, a menudo no es tan arduo como parece. Siembra las semillas adecuadas en el momento oportuno y algunas hortalizas fáciles de cultivar crecerán prácticamente solas. Además, puedes estar tranquilo sabiendo que tus verduras estarán siempre recién recogidas y libres de pesticidas.

    El brócoli es una planta de clima fresco que crece mejor en primavera y otoño. Se puede plantar a principios de la primavera para cosechar en verano, o a finales del verano para cosechar en otoño. Para evitar las heladas, el brócoli también puede cultivarse en el interior y trasladarse al jardín cuando suban las temperaturas. Para obtener los mejores resultados en un contenedor, cultiva una planta de brócoli por maceta. Las macetas deben tener de 12 a 16 pulgadas de profundidad.

    Cuando cultives brócoli, asegúrate de tener cuidado con los gusanos de la col: larvas de mariposas blancas a las que les encanta darse un festín con las cabezas de las coles. Para evitar daños, cubre tus plantas de brócoli con una cubierta flotante para hileras o con sábanas ligeras. Si empiezas a ver gusanos de la col, sólo tienes que recogerlos con la mano.

    Calendario de crecimiento

    Si quiere obtener los productos más frescos posibles, considere la posibilidad de plantar su propio huerto casero; al fin y al cabo, no hay nada más cerca de la mesa de su cocina que su propio patio trasero. Además, cultivar tus propias verduras es una forma de ahorrar. Según la Asociación Nacional de Jardinería, la familia media que tiene un huerto gasta 70 dólares en sus cultivos, ¡pero se calcula que cultivan 600 dólares en verduras!

    Decide qué productos incluir en función de tu clima, espacio, gustos y nivel de experiencia. Los recién llegados pueden considerar algunos de los cultivos más fáciles de cultivar, como zanahorias, judías, pepinos, pimientos y lechugas.

    Mezcla abono y fertilizantes naturales en tu jardín para acondicionar la tierra para tus plantas. Las tiendas de jardinería pueden analizar la acidez de tu suelo y recomendarte suplementos, o simplemente puedes comprar tierra especialmente elaborada a granel.

    Las condiciones de crecimiento y los ciclos de maduración son diferentes según la planta y la temporada, por lo que no debes sembrar todas las semillas al mismo tiempo. Las fechas de siembra figuran en los paquetes de semillas. Revisa las condiciones ideales para cada verdura que quieras plantar antes de crear un calendario de jardinería.

    Las plantas más fáciles de cultivar

    Melanie GriffithsComo editora de Period Living, la revista británica de casas de época más vendida, Melanie adora el encanto de las propiedades antiguas. Vivo en un pueblo rural a las afueras de los Cotswolds, en Inglaterra, por lo que tengo la suerte de estar rodeada de hermosas casas y paisajes, que disfruto explorando. Tras haber trabajado en el sector durante casi dos décadas, Melanie se interesa por todos los aspectos de las casas y los jardines. Ha trabajado en Real Homes y Homebuilding & Renovating, y también ha colaborado en Gardening Etc. Es licenciada en Filología Inglesa y también ha estudiado diseño de interiores. Melanie escribe con frecuencia para Homes & Gardens sobre restauración de propiedades y jardinería.

    Las mejores verduras para cultivar para los preparadores

    Muchos proveedores de semillas se han enfrentado a un aumento de la demanda desde el bloqueo por el coronavirus, pero todavía hay semillas disponibles: consulte nuestra lista de proveedores de venta por correo, recuerde que es posible que no pueda conseguir su primera elección de cultivar y que su pedido puede tardar más de lo normal en ser enviado.

    Si no encuentra la semilla que desea, ¿sigue siendo posible cultivar hortalizas en casa? También se han multiplicado los consejos en Internet para los cultivadores de hortalizas principiantes, que recomiendan muchas formas alternativas de cultivar productos comestibles y diversos atajos. Para todos los que se inician en el cultivo de hortalizas en casa, he aquí nuestra guía sobre lo que se puede cultivar, el tiempo que se necesita y el tipo de cosecha que se puede esperar, para que puedas calcular lo que merece la pena:

    Las alcachofas se pueden cultivar a partir de semillas sembradas en primavera o se pueden comprar plantas para plantarlas entre abril y junio. Las alcachofas cultivadas a partir de semillas suelen florecer el primer año, pero la cosecha merece más la pena a partir del segundo (es un cultivo perenne que pasa el invierno y crece cada año).

    Que cultivar en un huerto casero

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad