Que echar en la huerta para los tomateros

Que echar en la huerta para los tomateros
Contenidos de este artículo

    Receta del hoyo de plantación de tomates

    Cuándo y dónde plantar los tomatesEn campo abiertoLos tomates prosperan en suelos con un alto contenido de humus, ligeros y bien drenados, e idealmente abonados antes de la plantación. Plante tomates en el huerto o intégrelos en sus parterres; son tan decorativos como deliciosos. En contenedoresLas plantas de tomate se desarrollan muy bien en suelos ricos y bien drenados, lo que las hace adecuadas para el cultivo en contenedores, incluso en balcones pequeños. Un contenedor de 60 litros será suficiente. Las plantas deben estar protegidas del viento en un lugar con mucha luz solar. Opte por las variedades de arbustos determinados y compactos; las variedades indeterminadas, que son más robustas y crecen mucho más alto, requieren un volumen de tierra mayor del que pueden ofrecer la mayoría de los contenedores.

    Lo mejor para poner alrededor de las tomateras

    Morder el primer tomate madurado al sol del verano es uno de los hitos más dulces de la temporada. Aunque en las tiendas de comestibles y en los mercados agrícolas se venden muchos tipos tentadores, es difícil superar el sabor y la frescura de un tomate cultivado en casa, sobre todo si se tiene en cuenta el deslumbrante arco iris de variedades autóctonas e híbridas que puede cultivar en su propio jardín. Desde los enormes y jugosos tomates beefsteak hasta los tipos cherry del tamaño de un bocado, estos alimentos básicos del verano vienen en una variedad de formas, colores, texturas y sabores que te inspirarán a nuevos niveles de creatividad en la cocina. Independientemente de las variedades que elijas, a continuación te explicamos cómo cultivar tomates con éxito para obtener una cosecha hermosa y abundante.

    Tanto si quieres cultivar tomateras en un parterre como en un contenedor, elige un lugar que reciba al menos de seis a ocho horas de luz solar directa al día. Aunque las semillas de tomate pueden sembrarse directamente en el exterior, puedes adelantarte a la temporada de cultivo comprando trasplantes o iniciando las semillas en el interior entre seis y ocho semanas antes de la fecha media de la última helada en tu zona. Después de esa fecha, puedes trasladar tus tomateras al exterior. Coloca las variedades pequeñas de tomates de arbusto a una distancia de 24 pulgadas, mientras que las variedades más grandes a una distancia de 36 a 48 pulgadas. Esto es especialmente importante en el caso de las variedades indeterminadas que se extienden, es decir, las variedades de tomate que siguen creciendo hasta que se produce una helada. Asegúrate de que haya 36 pulgadas entre las hileras.

    Qué poner en las tomateras para los insectos

    No hace falta ser un jardinero experto para apreciar las virtudes de un tomate cultivado en casa. Pero incluso los jardineros más experimentados pueden a veces tener dificultades para cultivar estas bellezas a la perfección. Aquí tienes algunas ideas que puedes aplicar esta temporada para mejorar tu talento en el cultivo de tomates.

    Empieza con un suelo excelente y una planta sana. Aunque parezca sencillo, puedes eliminar la mayor parte de los retos del cultivo de tomates con estos sencillos mandatos. Un suelo bien enmendado, lleno de abono rico y otros materiales orgánicos, puede ser tu arma secreta para tener los mejores tomates. No hay nada que pueda sustituir a un buen abono orgánico.

    Para ilustrar este punto, el año pasado cultivé tomates en camas elevadas. Había enmendado la tierra con estiércol compostado y era bueno, pero no era compost puro. No muy lejos, tenía mi contenedor de compost, lleno de abono oscuro y envejecido. En él crecía una planta de tomate voluntaria. Decidí dejarla crecer para ver cómo le iba. No le di ningún cuidado adicional.

    Durante los dos o tres meses siguientes, esta tomatera abonada superó a la competencia en todos los aspectos. A pesar de mis mejores esfuerzos para nutrir las plantas de tomate de la cama elevada a la perfección, la planta compostada creció felizmente y sin exigencias. Nunca se enfermó, se mantuvo de un hermoso color verde oscuro y la única plaga fue uno o dos gusanos del tomate, que eliminé fácilmente con la mano. A medida que la temporada maduraba, también lo hacía esta planta. Estaba repleta de abundantes tomates rojos de gran tamaño. Esta planta produjo hasta la primera helada y su sabor era extraordinario.

    Cómo cultivar tomates en suelos pobres

    Los tomates son probablemente la hortaliza de verano más popular tanto para los expertos como para los novatos. Una vez que ha pasado todo el peligro de heladas y las temperaturas nocturnas han superado los 55 F. (13 C.) grados, es el momento de pensar en cultivar tomateras. Si vives en el sur, las semillas de tomate pueden sembrarse directamente en el jardín. En las zonas más frías, tendrás que sembrar los trasplantes y surgirán preguntas sobre cómo plantar tomates.

    Cuando se plantan tomateras para el consumo familiar, he aquí un consejo útil. Si sólo quieres fruta fresca, compra unas tres plantas por persona en tu hogar. Si buscas fruta para procesar, necesitarás de cinco a diez plantas por persona.

    Antes de hablar de cómo plantar un tomate, hablemos de lo que hay que buscar antes de plantar. Las plantas de tomate deben ser rectas y robustas y tener una altura de 15 a 20,5 cm. Deben tener de cuatro a seis hojas verdaderas. Estos paquetes de seis células se trasplantarán tan bien como el tomate cultivado individualmente. La plantación será la misma para ambos, pero asegúrese de arrancar la maceta de turba alrededor de la parte superior del individuo o asegúrese de que quede por debajo del nivel del suelo.

    Que echar en la huerta para los tomateros

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad