Que es el huerto escolar y su importancia

Que es el huerto escolar y su importancia
Contenidos de este artículo

    El papel del profesor en la jardinería

    Los huertos escolares son una forma maravillosa de utilizar el patio de la escuela como aula, de volver a conectar a los alumnos con el mundo natural y la verdadera fuente de sus alimentos, y de enseñarles valiosos conceptos y habilidades de jardinería y agricultura que se integran con varias asignaturas, como matemáticas, ciencias, arte, salud y educación física, y estudios sociales, así como varios objetivos educativos, incluida la responsabilidad personal y social.

    El huerto escolar de Scoil Bhride se construyó en 2009. Nuestro cuidador, Bill Lawless, construyó el marco para nosotros y ¡empezamos a plantar nuestras primeras verduras esa primavera! Cada año, el Sr. Monaghan, con la ayuda de nuestros cuidadores Bill Lawless y Thomas McEvoy....., planta frutas y verduras en la parcela que está cerca de la parte trasera del patio de la escuela. Cada año, rotamos las verduras que cultivamos en cada sección y probamos algo nuevo. Incluso hemos plantado una nueva sección de árboles y arbustos frutales a lo largo de la valla que delimita el jardín de la escuela.

    Ensayo del proyecto de jardinería escolar

    Mi primer recuerdo de la jardinería cuando era niña era acompañar a mi abuelo a su huerto en el norte de Inglaterra cada fin de semana. Me encantaba ayudarle a lo largo de las estaciones con las tareas que tenía que realizar y poder llevar a casa con orgullo los productos que habíamos cultivado juntos. Me encantaba el espíritu comunitario de los huertos y a menudo compartíamos una taza de té en el cobertizo de otro miembro en los días más duros del invierno. Aprendí mucho durante esos años, pero no me di cuenta de la importancia que tenía en mi vida hasta que tuve mis propios hijos.

    Al igual que muchas personas que participan en los huertos escolares, empecé a participar como madre. El colegio al que asistían mis hijos tenía unos terrenos maravillosos y un gran huerto ecológico con ocho bancales elevados. Lamentablemente, se había deteriorado bastante y no había suficientes padres dispuestos a participar para mantenerlo. En cuanto empecé a trabajar en su limpieza y a poner en marcha un plan de jardinería, los conocimientos que me había transmitido mi abuelo me invadieron y juré que iba a ponerlo en marcha y a implicar a toda la comunidad escolar.

    Proyectos de jardinería escolar

    Características de los estudiosLos 40 estudios incluidos procedían del Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y Australia. Veinticuatro estudios (incluidos tres que eran estudios de métodos mixtos) informaron sobre métodos y resultados cuantitativos (Tabla 2). Hubo cierta duplicación cuando varias publicaciones informaron de los resultados de los mismos ensayos, que fueron: cinco ensayos controlados aleatorios por grupos (ECA) [9, 10, 21-23] y 13 ensayos controlados no aleatorios [15-17, 24-39] (Tabla 2). Diecinueve estudios (incluidos tres que eran estudios de métodos mixtos) informaron sobre métodos y resultados cualitativos utilizando una variedad de diseños de estudio que cumplían nuestros criterios de inclusión [11-13, 24-26, 40-52] (Tabla 3). Una vez más, hubo cierta duplicación cuando varias publicaciones informaron de los resultados de la misma muestra (Tabla 3).Tabla 2 Resumen de los estudios cuantitativos incluidos (n = 18)Tabla de tamaño completo

    Pruebas cuantitativas de los impactos de la jardinería escolar en la salud y el bienestarIngesta de frutas y verdurasTrece estudios informaron sobre la ingesta de frutas y verduras de los niños [9, 10, 15, 16, 21, 26-28, 30, 31, 36-38] (Tabla 7). Sólo dos estudios informaron de efectos de aumento estadísticamente significativos [16, 38]. Ambos utilizaron resultados basados en el autoinforme de los niños, y fueron estudios no aleatorios que se calificaron como débiles en la evaluación de la calidad.Tabla 7 Resultados de los estudios cuantitativos incluidos: ingesta de frutas y verduras por parte de los niñosTabla completa

    Quién cuida el jardín de la escuela

    "En demasiadas escuelas del país, la educación nutricional se parece a una figura de autoridad que se sitúa al frente del aula señalando un cartel del gobierno en la pared". - Curt Ellis, director general de FoodCorps

    ¿Estás preparado para empezar a enseñar en el jardín?  CitySprouts, que se asocia con escuelas de Boston para desarrollar huertos como herramientas de enseñanza, ofrece lecciones de ciencia, matemáticas, narración, arte y nutrición, desde preescolar hasta secundaria. La Red de Huertos Escolares Colectivos, con sede en California y Arizona, ofrece amplios recursos y una base de datos de planes de estudio, para ayudarle a justificar, construir y aprender en un huerto escolar.

    Las mejores prácticas para las escuelasPara los educadores que están considerando plantar las semillas de un programa de jardinería en su escuela este año, Ellis, Ringstrom y Siegel ofrecen las mejores prácticas para fomentar una comunidad de salud y bienestar.Consejos para fomentar la alimentación saludableDesde pruebas de sabor hasta encuestas con el iPad y dejar que los estudiantes elijan el menú, estas son las estrategias que los expertos en nutrición escolar utilizan para hacer que los niños prueben nuevos alimentos. Y mira el vídeo para ver un divertido resumen de 30 segundos.

    Que es el huerto escolar y su importancia

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad