Que es it en un huerto solar

La mayor planta de energía solar
Con el rápido crecimiento de la industria de la energía solar, las huertas solares son cada vez más populares. Una huerta solar es esencialmente una gran extensión de terreno, y alberga un gran número de paneles solares o una colección de paneles fotovoltaicos (PV). Sin embargo, no existe un número oficial de paneles solares necesarios para constituir una huerta solar, o un parque solar, sino que suelen ser una instalación de múltiples paneles solares, generalmente sobre pequeños pilares que cubren una superficie de terreno.
Las huertas solares tampoco tienen un impacto negativo en el medio ambiente, lo que significa que son una solución ideal para suministrar energía a gran escala a hogares o empresas. Esto significa que los propietarios de viviendas o empresas no tienen que instalar necesariamente paneles solares en el propio edificio o en el tejado. Pueden seguir funcionando con la energía solar que se genera en el huerto solar cercano.
Dependiendo del tamaño de la huerta solar, si se necesita para producir 50 kW o 50 MW o más, se determinará el tamaño del terreno necesario. Un huerto solar más pequeño puede requerir sólo unos pocos acres de terreno, mientras que un huerto solar a gran escala puede requerir cientos de acres.
¿Qué hay en una estación de energía solar?
Las centrales solares térmicas suelen tener un gran campo o conjunto de colectores que suministran calor a una turbina y un generador. Varias instalaciones de energía solar térmica en Estados Unidos tienen dos o más plantas de energía solar con matrices y generadores separados.
¿Los parques solares hacen ruido?
La parte más visible de la instalación solar son los grandes paneles solares y, efectivamente, éstos NO producen sonido. Sin embargo, en las instalaciones solares hay equipos que generan ruido y están ubicados discretamente en pequeñas plataformas de hormigón.
¿Por qué a la gente no le gustan los parques solares?
Alegan razones que van desde la estética, que perjudicaría el valor de las propiedades, hasta el temor a la salud y la seguridad, pasando por la pérdida de tierras de cultivo, la cultura agrícola o el hábitat de la fauna.
Cómo son de sostenibles las huertas solares
Entonces, si tiene un gran terreno, ¿debería intentar obtener energía solar en su propiedad? Y si la respuesta es afirmativa, ¿cómo debería iniciar una? Le explicaremos qué es exactamente una huerta solar, cuánto cuesta y cómo se puede poner en marcha.
Las huertas solares son instalaciones solares a gran escala montadas en el suelo. Utilizan paneles fotovoltaicos u otros medios de captación de energía solar, como los sistemas de concentración solar, para aprovechar la energía del sol.
Las huertas solares también se conocen como "parques solares", "plantas solares" y "centrales eléctricas solares". Funcionan como centrales eléctricas, al igual que las centrales de combustible fósil que han generado electricidad para los consumidores durante el último siglo.
Las huertas solares a escala comercial pueden tener una capacidad de entre 1 MW y 2.000 MW. Las huertas solares comunitarias, en cambio, suelen tener un tamaño inferior a 5 MW, y no es raro encontrarlas de menos de 100 kW.
Los proyectos de huertas solares comunitarias dan servicio a abonados o miembros que han pagado por una parte de su energía. Las huertas solares de las empresas de servicios públicos, en cambio, sirven a la empresa y a todos sus clientes como parte de la mezcla de energía que transporta en sus líneas eléctricas.
Desventajas de las huertas solares
Una central fotovoltaica, también conocida como parque solar, huerto solar o planta de energía solar, es un sistema de energía fotovoltaica (sistema FV) a gran escala conectado a la red y diseñado para el suministro de energía comercial. Se diferencian de la mayoría de los sistemas solares montados en edificios y de otros sistemas descentralizados porque suministran energía a nivel de la compañía eléctrica, en lugar de a un usuario o usuarios locales. La expresión genérica "solar a escala de servicios públicos" se utiliza a veces para describir este tipo de proyectos.
La fuente de energía solar son paneles solares que convierten la luz directamente en electricidad. Sin embargo, esto difiere y no debe confundirse con la energía solar concentrada, la otra gran tecnología de generación solar a gran escala, que utiliza el calor para accionar una serie de sistemas generadores convencionales. Ambos enfoques tienen sus propias ventajas y desventajas, pero hasta la fecha, por diversas razones, la tecnología fotovoltaica ha tenido un uso mucho más amplio. A partir de 2019[actualización], alrededor del 97% de la capacidad de energía solar a escala de servicios públicos era fotovoltaica[1][2].
En algunos países, la capacidad nominal de las centrales fotovoltaicas se clasifica en megavatios-pico (MWp), que se refiere a la potencia máxima teórica de CC del conjunto solar. En otros países, el fabricante indica la superficie y la eficiencia. Sin embargo, Canadá, Japón, España y Estados Unidos suelen especificar utilizando la potencia nominal inferior convertida en MWAC, una medida más directamente comparable a otras formas de generación de energía. La mayoría de los parques solares se desarrollan a una escala de al menos 1 MWp. En 2018, las mayores centrales fotovoltaicas en funcionamiento del mundo superaron el gigawatio. A finales de 2019, alrededor de 9.000 parques solares eran mayores de 4 MWAC (escala de utilidad), con una capacidad combinada de más de 220 GWAC[1].
Negocio de la agricultura solar
Todos sabemos cómo es una instalación solar doméstica: unos cuantos paneles en el tejado o en el jardín. Cuando hablamos de la producción de energía solar a escala comercial, es necesario alinear cientos y cientos de paneles solares para captar grandes cantidades de luz solar. El énfasis en el cambio a la energía limpia y verde está obligando a los países de todo el mundo a crear parques solares más grandes que nunca. Aunque el porcentaje de energía solar y, por tanto, de energía renovable en la producción de energía está aumentando a un ritmo constante, también conlleva problemas medioambientales y de otro tipo. La generación de energía solar a gran escala tiene aspectos positivos y negativos. Siga leyendo para conocer los pros y los contras de las huertas solares.
Aunque la producción de energía solar en sí misma es limpia y no daña el medio ambiente de ninguna manera, la fabricación, el transporte y la instalación de parques solares contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero y a la contaminación del aire. Además, los paneles solares desmantelados contienen materiales tóxicos y provocan la contaminación del suelo y del agua.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés