Que judias verdes son las mejores para el huerto ecologico

Que judias verdes son las mejores para el huerto ecologico
Contenidos de este artículo

    Cómo cultivar judías

    Siembra: Siembre directamente las semillas orgánicas de judías verdes de jardín en el exterior al menos una semana después de la última helada, ya que las judías son bastante sensibles al frío. Deben plantarse en un suelo rico y bien drenado, con exposición a pleno sol. Si nunca ha plantado judías en su jardín, trate las semillas con un inoculante en polvo para que comience el proceso de fijación del nitrógeno. Siembre las semillas a 1" de profundidad y a 3" de distancia, en hileras separadas por 2'-3', y presione la tierra por encima de ellas para que haya un buen contacto con el suelo. Estas semillas orgánicas de judías verdes de jardín se pudren fácilmente en suelos húmedos, así que no las riegue en exceso. La germinación debería tener lugar entre 7 y 12 días después de la plantación. Para obtener beneficios de la siembra conjunta, plante las judías arbustivas cerca de zanahorias, pepinos o maíz; evite plantarlas cerca de cebollas.

    Cultivo: Después de la germinación, mantenga la humedad del suelo; las judías tienen raíces poco profundas y necesitan agua al menos una vez a la semana si el tiempo es seco. El acolchado de las plantas ayuda a conservar la humedad y desalienta las malas hierbas.

    Cosecha: Las primeras judías se recogen unas diez semanas después de la germinación. La cosecha diaria mejora la producción; para obtener el mejor sabor y la mayor ternura, recoge las judías cuando no sean más grandes que un lápiz de grosor, o de 4 a 8" de largo. Sírvalas o consérvelas el mismo día en que las cosechó para obtener un sabor más fresco.

    Sabor de las judías de caña frente a las judías verdes

    Descubra qué variedad es una buena elección en su proyecto de cultivo de hortalizas este verano. Hay dos tipos de judías: las de mata y las de palo. Aprende cuándo plantar, cómo cultivar las judías y obtén consejos para cosecharlas.

    ¡Es la temporada de las judías verdes! La tierra está caliente y se pueden plantar las semillas. Infórmate sobre las judías de palo y las judías de arbusto y aprende a cultivarlas en The Gardening Cook. #frijoles de arbusto #frijoles de palo #cultivo de frijoles Click To Tweet

    Este tipo de soporte las hace buenas para la jardinería en espacios reducidos, ya que crecerán en espaldera y no en hileras. Pero en lugar de una gran cosecha en un corto período de tiempo, los frijoles de poste tienen un período de cosecha bastante largo - alrededor de 6-8 semanas.

    Sin duda, necesitarás un soporte para las judías de palo, ya sea una espaldera, un obelisco de jardín o unos palos para trepar. Hay espalderas hechas especialmente para las judías de palo, pero incluso un grupo de cuerdas atadas en forma de tipi servirá.

    Abajo hay una foto de mi tipi de judías de bricolaje, que es un ejemplo perfecto de espaldera para judías de palo. Se puede hacer en cuestión de minutos, a las judías les encanta trepar por los postes y a los niños les encantará pasar el rato en la forma de tipi comiendo un saludable tentempié de judías frescas.

    Cultivo de alubias arbustivas en contenedores

    Las judías verdes son una de las hortalizas más populares del huerto familiar. Afortunadamente, también son fáciles de cultivar. Las judías verdes son un cultivo de temporada cálida que puede plantarse en cuanto haya pasado el peligro de las heladas en primavera. Las judías verdes crecen mejor cuando las temperaturas del aire oscilan entre los 65 °F y los 85 °F. La temperatura del suelo debe ser de al menos 55°F para una buena germinación de las semillas. Las temperaturas del aire superiores a los 85°F pueden provocar la caída de las flores y ralentizar la producción.

    Las judías verdes se presentan en tres tipos diferentes según sus características de crecimiento. Las judías de matorral son variedades compactas que crecen en forma de arbusto y no necesitan apoyo externo. Son ideales para las camas elevadas y los jardines con poco espacio.

    Las judías de asta son similares a las de mata, pero crecen en forma de enredadera y requieren algún tipo de jaula o sistema de enrejado para su sostenimiento. Las judías de asta pueden alcanzar una altura de 6 pies o más, por lo que el sistema de soporte debe ser lo suficientemente fuerte y alto para acomodarlas. Una de las ventajas de las judías de asta es que son más fáciles de cosechar; no hay que agacharse completamente para recogerlas como se hace con las judías de arbusto.

    Abono casero para judías verdes

    Siembra siempre directamente las judías. Plántalas a finales de la primavera, cuando haya pasado el peligro de las heladas y el suelo se haya calentado. La germinación es mejor a 70-85°F. Inocule las semillas con bacterias Rhizobium antes de plantarlas para mejorar la disponibilidad de nitrógeno. Plante las semillas a media pulgada de profundidad, con una separación de 2 a 3 pulgadas, con una separación de 18 a 30 pulgadas entre hileras. Regar bien sólo una vez en el momento de la siembra para evitar la putrefacción de las semillas. Después de que las plántulas emerjan (6-12 días) manténgalo moderadamente húmedo, permitiendo que el suelo se seque un poco entre riegos. Evite el estrés hídrico durante la floración y el cuajado de las vainas.

    La podredumbre de las semillas y las enfermedades de las plántulas debidas a los patógenos de la humedad pueden ser un problema en los suelos fríos. Las plantaciones poco profundas en suelos de 60 °F o más cálidos reducirán el riesgo de enfermedades de las plántulas. Evite o minimice el potencialmente devastador Moho Blanco practicando la rotación de cultivos y regando temprano en el día para permitir el secado del follaje. Las plagas bacterianas de las judías pueden controlarse mediante la rotación de cultivos y el compostaje de los restos de la cosecha. Fomente la actividad de los insectos beneficiosos plantando cilantro y otras umbelas en las proximidades para ayudar a controlar los numerosos tipos de plagas de insectos que adoran las judías. Pulverizar con piretrinas y aceite de neem como último recurso para controlar las infestaciones graves. Siembre a finales de la temporada y libere avispas Pediobius foveolatus para la supresión del escarabajo mexicano de la judía.

    Que judias verdes son las mejores para el huerto ecologico

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad