Que judias verdes son las mejores para ell huerto ecologico

Frijoles de arbusto
Las judías son la planta perfecta si buscas una hortaliza fácil de cultivar que te dé muchos productos pero que ocupe un espacio mínimo. Son increíblemente nutritivas y, sea cual sea la época del año, puedes cultivar algún tipo de judía.
Hay muchos tipos de alubias entre los que elegir: francesas, de corredor, de serpiente, sin hilo, anchas, de lima, de mantequilla, de soja, de riñón, moradas, amarillas, trepadoras, enanas... ¡la lista es interminable! ¿Por qué no se divierte y prueba a cultivar algo diferente? La judía de arbusto "Roc D'Or" es de un bonito color amarillo dorado y muy sabrosa. Otra variedad poco habitual, la borlotti 'Red Rooster', tiene unas bonitas vainas rojas moteadas que pueden secarse y utilizarse en sopas y guisos.
Antes de plantar, aplique dolomita o cal al suelo para aumentar los niveles de calcio y hacer que el suelo sea más alcalino. Si el suelo es muy pobre, añade algo de estiércol o compost, pero no te excedas. Demasiado abono producirá un crecimiento débil y blando, vulnerable a los problemas de plagas y enfermedades.
Siembre las semillas directamente en el suelo y riegue con OCP eco-seaweed. No vuelva a regar hasta que aparezcan los brotes, a menos que el suelo esté muy seco. Un exceso de riego en esta primera fase de germinación hará que la semilla se pudra. Las plántulas tardarán entre 1 y 2 semanas en emerger.
¿Cuál es la mejor variedad de judías verdes?
Fortex - vainas excepcionalmente largas y delgadas que crecen hasta 10″ de largo, cultivos perfectos de alto valor para el mercado de especialidades. Kentucky Wonder - una judía de caña heredada con grandes rendimientos, buena para el consumo en fresco, el enlatado y la congelación. Northeaster - alubia de caña de estilo romano con un excelente sabor, se puede consumir fresca o cocinada.
¿Qué no se debe plantar cerca de las judías verdes?
Es mejor no plantar judías cerca de miembros de la familia allium, como cebollas, puerros, ajos y cebolletas. Cultivar plantas de cebolla cerca de plantas de judías inhibirá el crecimiento porque las plantas liberan una sustancia que mata las bacterias beneficiosas cerca de las raíces de las judías.
Las mejores judías verdes para cultivar
Las abejas, las mariposas, el viento o incluso un rápido y suave barrido con el dedo alrededor de la flor las polinizará. Las vainas comestibles comenzarán a formarse poco después de la polinización, y suelen madurar en 7-10 días.
No, las plantas de judías verdes no vuelven a crecer cada año una vez que mueren en otoño. Aunque es posible que vivan más de un año en un clima ideal, la mayoría de la gente las cultiva como anuales y las replanta cada año.
La duración de las judías verdes depende de la variedad. Las de tipo arbusto suelen producir una sola cosecha y luego empiezan a morir. Mientras que las variedades de palo más grandes seguirán produciendo hasta que las temperaturas sean demasiado cálidas o frías para ellas.
Cultivar judías verdes puede ser sencillo y divertido, incluso para un principiante, cuando se cuenta con los conocimientos adecuados para crear su entorno ideal. Utiliza estos consejos para fomentar un crecimiento sano y sostenido durante toda la temporada.
Si estás preparado para aprender a crear un huerto bonito y muy productivo, necesitas mi libro Verduras verticales. Te enseñará a tener éxito, y también tiene 23 proyectos de bricolaje que puedes construir para tu jardín. Pida su copia hoy mismo.
Cultivo de alubias arbustivas en contenedores
Descubra qué variedad es una buena opción en su proyecto de cultivo de hortalizas este verano. Hay dos tipos de judías: las de mata y las de palo. Aprende cuándo plantar, cómo cultivar las judías y obtén consejos para cosecharlas.
¡Es la temporada de las judías verdes! La tierra está caliente y se pueden plantar las semillas. Infórmate sobre las judías de palo y las judías de arbusto y aprende a cultivarlas en The Gardening Cook. #frijoles de arbusto #frijoles de palo #cultivo de frijoles Click To Tweet
Este tipo de soporte las hace buenas para la jardinería en espacios reducidos, ya que crecerán en espaldera y no en hileras. Pero en lugar de una gran cosecha en un corto período de tiempo, los frijoles de poste tienen un período de cosecha bastante largo - alrededor de 6-8 semanas.
Sin duda, necesitarás un soporte para las judías de palo, ya sea una espaldera, un obelisco de jardín o unos palos para trepar. Hay espalderas hechas especialmente para las judías de palo, pero incluso un grupo de cuerdas atadas en forma de tipi servirá.
Abajo hay una foto de mi tipi de judías de bricolaje, que es un ejemplo perfecto de espaldera para judías de palo. Se puede hacer en cuestión de minutos, a las judías les encanta trepar por los postes y a los niños les encantará pasar el rato en la forma de tipi comiendo un saludable tentempié de judías frescas.
Cómo cultivar judías verdes en espaldera
Siembra siempre las judías directamente. Plántalas a finales de la primavera, cuando haya pasado el peligro de las heladas y el suelo se haya calentado. La germinación es mejor a 70-85°F. Inocule las semillas con bacterias Rhizobium antes de plantarlas para mejorar la disponibilidad de nitrógeno. Plante las semillas a media pulgada de profundidad, con una separación de 2 a 3 pulgadas, con una separación de 18 a 30 pulgadas entre hileras. Regar bien sólo una vez en el momento de la siembra para evitar la putrefacción de las semillas. Después de que las plántulas emerjan (6-12 días) manténgalo moderadamente húmedo, permitiendo que el suelo se seque un poco entre riegos. Evite el estrés hídrico durante la floración y el cuajado de las vainas.
La podredumbre de las semillas y las enfermedades de las plántulas debidas a los patógenos de la humedad pueden ser un problema en los suelos fríos. Las plantaciones poco profundas en suelos de 60 °F o más cálidos reducirán el riesgo de enfermedades de las plántulas. Evite o minimice el potencialmente devastador Moho Blanco practicando la rotación de cultivos y regando temprano en el día para permitir el secado del follaje. Las plagas bacterianas de las judías pueden controlarse mediante la rotación de cultivos y el compostaje de los restos de la cosecha. Fomente la actividad de los insectos beneficiosos plantando cilantro y otras umbelas en las proximidades para ayudar a controlar los numerosos tipos de plagas de insectos que adoran las judías. Pulverizar con piretrinas y aceite de neem como último recurso para controlar las infestaciones graves. Siembre a finales de la temporada y libere avispas Pediobius foveolatus para la supresión del escarabajo mexicano de la judía.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés