Que necesito para tener un huerto en casa

Cómo iniciar un huerto en macetas
Nuestra fábrica de alimentos en el patio trasero: Así es como nuestra familia se refiere a nuestro pequeño huerto de patio trasero. En sólo 500 pies cuadrados (20′ x 25′), disfrutamos de una gran cantidad de verduras frescas hasta ocho meses del año.
Lo ideal es que un huerto de patio contribuya al bienestar de tu familia sin quitarte demasiado tiempo libre. Esto puede conseguirse con un poco de planificación para empezar bien, y un compromiso con los métodos orgánicos de bajo mantenimiento, que ahorran tiempo y aseguran un huerto saludable año tras año.
El tamaño que elija para su huerto vendrá determinado por la cantidad de espacio disponible y la cantidad de energía que desee dedicar al proyecto. Incluso un huerto de 100 pies cuadrados, cultivado de forma intensiva, puede producir un suministro constante de verduras para una familia.
Las plantas de tu huerto querrán estar orientadas al sur, y necesitarán un mínimo de cinco horas de luz solar directa al día. Observa la trayectoria de las sombras durante el día de cualquier árbol, valla, objeto alto o edificio adyacente en tu jardín.
Cómo tener un huerto con éxito
Días más largos y las primeras flores valientes asomando: ¡la primavera está a punto de llegar! Es el momento perfecto para planificar la próxima temporada de cultivo. Si eres nuevo en la jardinería, ¡bienvenido! Estás a punto de embarcarte en un viaje que es a partes iguales desafiante, gratificante, desconcertante y edificante. Estas son las diez cosas que me gustaría haber sabido cuando empecé...
Lo primero que hay que tener en cuenta al empezar un huerto es la luz. La mayoría de las hortalizas, frutas y hierbas crecen mejor a pleno sol, en un lugar que reciba al menos seis horas y preferiblemente ocho horas de sol directo al día, aunque se agradece algo de sombra en los climas más cálidos.
Tendrás que ocuparte de tu jardín con regularidad, así que, si es posible, colócalo cerca de la casa, donde lo veas; así no te olvidarás de él y podrás ver lo que hay que hacer cuando sea necesario. Intenta situarlo cerca de una fuente de agua, o instala cerca de él colectores de agua u otros medios de recogida de agua de lluvia para que el riego sea rápido y fácil.
Cuida tu suelo con cariño. Nutrela con materia orgánica, incluyendo abono de jardín y estiércol. El estiércol debe descomponerse durante al menos seis meses antes de aplicarlo, ya que el fresco contiene semillas de malas hierbas, puede albergar enfermedades y puede "quemar" las plantas debido a su alto contenido en nitrógeno.
En qué mes empezar el huerto
¿Es usted alguien que está cansado de llenar las bolsas del supermercado con verduras arrugadas y congeladas apodadas "ecológicas"? Seguro que no es el único. En la búsqueda de productos frescos y ecológicos, los habitantes de la ciudad a menudo tienen que conformarse con verduras, hortalizas y frutas excesivamente caras y de baja calidad de los supermercados o de las aplicaciones de entrega de alimentos.
Pero hay una solución fácil. ¿Por qué no cultivar tus propias verduras? Antes de que descartes la idea con el temor de tener un "pulgar marrón", tenemos para ti algunos trucos fáciles para crear tu propio huerto.
The Better India habló con dos jardineros urbanos, Anu Chhabra de Bengaluru y Ganga Nath de Calcuta, que compartieron consejos y trucos para cultivar las diez hortalizas más fáciles en su azotea, balcón o huerto.
¿A quién no le gusta el fragante y fresco cilantro en un humeante tazón de salsa o en una ensalada tropical? Estas diminutas hojas aportan un bello aroma a todos los platos a los que se añaden. Y es muy fácil cultivarlas por cuenta propia.
El rábano, un ingrediente bastante infravalorado en la escena culinaria india, puede saborearse de diversas maneras según la región. Lo que poca gente sabe es que también es muy fácil de cultivar en casa.
Calendario de crecimiento
Esta hoja informativa le proporcionará los fundamentos de cómo hacer un nuevo huerto, empezando por la selección del lugar, y luego cubriendo el análisis del suelo, la preparación de la tierra, los cultivos de cobertura y la elaboración de un plan para fertilizar, desherbar y regar su nuevo huerto.
Elige el formato de tu huerto. Los huertos en bancales elevados utilizan armazones elevados que definen un espacio pequeño y manejable para el huerto. Aunque implican más trabajo y gastos iniciales, funcionan bien cuando el suelo existente no es adecuado para la jardinería. Los huertos enterrados funcionan bien cuando el suelo es adecuado para un huerto, son menos costosos para empezar y se pueden trasladar fácilmente a otro lugar si es necesario. El resto de esta hoja informativa se centra en los inicios de los huertos enterrados.
Analiza el suelo. Los cultivos hortícolas crecen mejor en suelos con un pH de 6,5-6,8. Nuestros suelos nativos de NH suelen ser mucho más ácidos que esto (4,5-4,8), y se añade cal o ceniza de madera para elevar y mantener un pH alto, así como para suministrar calcio y magnesio. La cal actúa lentamente, por lo que debe aplicarse en otoño si es posible. La ceniza de madera actúa más rápidamente y puede aplicarse en primavera, antes de plantar. Si el terreno del jardín está todavía cubierto de hierba, puede aplicar la cal o la ceniza de madera sobre la hierba. Si el terreno del jardín ya está labrado y preparado, incorporar o mezclar la cal o la ceniza de madera en los 10 centímetros superiores del suelo ayudará a que actúe antes.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés