Qué ocurrió en el huerto de los olivos

Qué ocurrió en el huerto de los olivos
Contenidos de este artículo

    El Jardín de Getsemaní hoy

    Getsemaní (/ɡɛθˈsɛməni/)[1] es un jardín al pie del Monte de los Olivos en Jerusalén donde, según los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento, Jesús sufrió la agonía en el jardín y fue arrestado antes de su crucifixión. Es un lugar de gran resonancia en el cristianismo. Hay varios pequeños olivares en la propiedad de la iglesia, todos adyacentes entre sí e identificados con el Getsemaní bíblico.

    Hay cuatro lugares,[7] todos ellos al pie occidental del Monte de los Olivos o cerca de él, que las diferentes denominaciones reclaman oficialmente como el lugar donde Jesús rezó la noche en que fue traicionado.

    William McClure Thomson, autor de The Land and the Book (La tierra y el libro), publicado por primera vez en 1880, escribió: "Cuando llegué por primera vez a Jerusalén, y durante muchos años después, este terreno estaba abierto a todos cuando querían venir a meditar bajo sus antiquísimos olivos. Los latinos, sin embargo, han conseguido en los últimos años hacerse con la posesión exclusiva y han construido un alto muro alrededor. Los griegos han inventado otro lugar un poco más al norte. Mi impresión es que ambos están equivocados. La posición está demasiado cerca de la ciudad, y tan cerca de lo que debe haber sido siempre la gran vía hacia el este, que nuestro Señor difícilmente la habría elegido para retirarse en aquella peligrosa y lúgubre noche. Me inclino por situar el huerto en el valle aislado a varios cientos de metros al noreste del actual Getsemaní"[8].

    ¿Qué ocurrió en el Monte de los Olivos en la Biblia?

    Jesús rezó en el Monte de los Olivos el día antes de la crucifixión, en el Huerto de Getsemaní. Fue allí donde un ángel lo consoló. Durante la vida de Jesús, cuando ministraba a las multitudes, a menudo se retiraba a orar en el monte también (Lucas 21:37, Lucas 22: 39).

    ¿Qué ocurrió en el Monte de los Olivos, en el Huerto de Getsemaní?

    Getsemaní, también llamado Huerto de Getsemaní, jardín situado al otro lado del Valle del Cedrón en el Monte de los Olivos (en hebreo Har ha-Zetim), una cresta paralela a la parte oriental de Jerusalén, donde se dice que Jesús rezó la noche de su arresto antes de la Crucifixión.

    ¿Dónde está el jardín de Getsemaní?

    El Jardín de Getsemaní es el nombre de un pequeño jardín urbano situado junto a la Iglesia de Todas las Naciones en la ciudad de Jerusalén. Tradicionalmente se asocia a los últimos días en la tierra del líder judeocristiano Jesucristo. El nombre "Getsemaní" significa "prensa de aceite [de oliva]" en arameo ("gath shemanim"), y las referencias a las aceitunas y el aceite de oliva impregnan la mitología religiosa en torno a Cristo.

    El jardín contiene ocho olivos de tamaño y aspecto impresionantes con un camino bordeado de rocas que serpentea entre ellos. La Iglesia de todas las Naciones, en pie, es al menos la tercera versión de un edificio en este lugar. Se construyó una iglesia en el siglo IV de nuestra era, cuando el Sacro Imperio Romano de Constantino estaba en pleno apogeo. Esa estructura fue destruida por un terremoto en el siglo VIII. La segunda estructura se construyó durante las Cruzadas (1096-1291) y se abandonó en 1345. El edificio actual se construyó entre 1919 y 1924.

    La primera mención posible de una iglesia en este lugar es la de Eusebio de Cesarea (aprox. 260-339 d.C.) en su "Onomasticon" ("Sobre los topónimos de las Sagradas Escrituras"), que se cree que fue escrito hacia el año 324. En él, Eusebio escribe:

    Lecciones del jardín de Getsemaní

    Según la Biblia, después de la Última Cena, Cristo y los apóstoles (sin Judas) se dirigieron al Monte de los Olivos, desde donde se dirigieron a un lugar cercano, descrito en los Evangelios de San Mateo y San Marcos como Getsemaní y en el Evangelio de San Juan como un jardín.

    Entonces rogó a su Padre que "el cáliz pasara de mí", es decir, que no tuviera que sufrir la Crucifixión, pero finalmente se declaró dispuesto a someterse a la voluntad de su Padre. Entonces se descubrió que los tres apóstoles dormían (Marcos 14: 32-40).

    El Jardín de Getsemaní en la Biblia

    La historia del Huerto de Getsemaní se encuentra en Mateo 26:36-56, Marcos 14:32-52, Lucas 22:39-53 y Juan 18. Después de la Última Cena en el Cenáculo, después de que Judas se fuera para notificar a los jefes de los sacerdotes que Jesús sería vulnerable, Jesús condujo a sus discípulos restantes al Huerto de Getsemaní. El huerto, posiblemente un olivar ("Getsemaní" significa "prensa de aceite"), estaba situado en la ladera del Monte de los Olivos. Juan 18:1 describe la zona como "sobre el barranco del Cedrón".

    Una vez que Jesús y los discípulos llegaron, Jesús apartó a Pedro, Santiago y Juan -sus tres principales seguidores-. Les pidió que se quedaran con Él. "Mi alma está muy afligida, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo" (Mateo 26:38). Luego se alejó un poco más, cayó de bruces y, en agonía, pidió a Dios que encontrara otro camino. Su sudor caía como gotas de sangre; Dios envió un ángel para consolarle. No podemos conocer la profundidad del dolor de Jesús en ese momento. Mientras Jesús lloraba angustiado, Pedro, Santiago y Juan se durmieron.

    Jesús volvió a los tres y los despertó. "¿Así que no habéis podido velar conmigo ni una hora? Seguid velando y orando, para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil" (Mateo 26:40-41). De nuevo oró, sometiéndose humilde y activamente a la voluntad de Dios. Pero llenos de buena comida y cansados de una noche de emociones, los discípulos volvieron a dormirse.

    Qué ocurrió en el huerto de los olivos

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad