Que pasó con el huerto del edén

Que pasó con el huerto del edén
Contenidos de este artículo

    ¿Qué pasó con el jardín del Edén después de que Adán y Eva se fueran?

    ¿Qué pasó con el Jardín del Edén?    Más concretamente, ¿está el Jardín del Edén intacto y situado en algún punto de la Tierra?    Al leer el Génesis, poco después de la Caída del Hombre, vemos que Adán y Eva ya no están en el Jardín, pero me pregunto qué pasó con esta ubicación física.      Se me ocurren algunas posibilidades: Destruido durante el Diluvio y borrado de la Tierra, enterrado bajo milenios de arena/escombros, situado en algún reino celestial exterior inalcanzable, es decir, custodiado por espadas en llamas. Entiendo que las escrituras no mencionan este tema con mucha profundidad fuera del Génesis, ¡cualquier idea que pudiera proporcionar sería muy apreciada!

    La pregunta es la siguiente: ¿Cómo debemos responder a las preguntas a las que la Biblia no da respuesta? Mi respuesta es que debemos hacerlo con precaución y humildad. La conclusión es que la Biblia nos deja al final del Génesis 3 con Adán y Eva expulsados del jardín y los ángeles impidiéndoles volver a entrar en el paraíso que había sido preparado para ellos y sus descendientes. A partir de ese momento, las Escrituras no nos dan más información sobre el Jardín del Edén.    Por lo tanto, nos queda especular sobre lo que ocurrió con el Paraíso original.

    Lo que había fuera del jardín del Edén

    KJV King James Version NKJV New King James Version NLT New Living Translation NIV New International Version ESV English Standard Version CSB Christian Standard Bible NASB20 New American Standard Bible 2020 NASB95 New American Standard Bible 1995 LSB Legacy Standard Bible NET New English Translation RSV Revised Standard Version ASV American Standard Version YLT Young's Literal Translation DBY Darby Translation WEB Webster's Bible HNV Hebrew Names Version

    Después de que ocurrió la Caída y se anunció el veredicto de muerte contra Adán y Eva, se nos dice que Dios los alejó del árbol de la vida y del Jardín del Edén. Luego colocó una guardia en el Jardín.

    Adán y Eva fueron expulsados del Edén como castigo por su pecado. ¿Por qué fueron expulsados? ¿Por qué colocó Dios la guardia en el Jardín del Edén para impedir que Adán y Eva comieran del árbol de la vida? ¿Quiénes fueron los querubines colocados para evitar que volvieran a entrar en el Edén? ¿Por qué los mantuvieron alejados? Hay varias respuestas posibles.

    El destierro del Jardín fue un acto de misericordia de Dios. Comer del árbol no habría revertido los efectos de su pecado. No habría resuelto su problema, sino que habría sellado su destino. Por alguna razón inexplicable, comer del árbol de la vida los habría condenado a un estado eterno de pecado. Por lo tanto, Dios en su misericordia los mantuvo fuera del Jardín una vez que fueron desterrados.

    Qué pasó con el jardín del edén y el árbol de la vida

    Dios había formado su cuerpo a partir del polvo de la tierra, pero yacía allí sin vida, como un cadáver, hasta que Dios sopló en él. Entonces Adán se convirtió en un ser vivo (Génesis 2:7), y en su primer momento de existencia consciente, supo que su vida había venido de Dios.

    Dios es invisible, pero desde el principio de la historia bíblica, se ha acercado para darse a conocer. Por eso se hizo visible a Adán. A esto lo llamamos "teofanía", una aparición de Dios en forma visible. Fue la forma en que Dios creó una relación.

    Dios se presenta como nuestro Creador y, por tanto, nuestro dueño. Te hizo a su imagen y semejanza (1:26), y tienes un valor único para Él. Dios eligió crearte. Lo hizo a propósito, y tú descubrirás ese propósito a medida que vayas conociendo a Aquel que te creó.

    El lugar en el que Dios te coloque no será perfecto. Incluso el Edén estaba expuesto a la posibilidad del mal. Pero no hay mejor lugar para estar que donde Dios te ha puesto. No estás donde estás por accidente sino por el plan y el propósito de Dios.

    Fotos reales del jardín del Edén

    Este estudio se ocupa de lo que realmente sucedió cuando Adán cayó en el Jardín del Edén, tal como se registra en Génesis 3. Un sabio dijo una vez algo así como que si una persona "se equivoca en la caída, se equivoca en todo". En esencia, esto es cierto. Pero antes de ir a Génesis 3, consideremos primero los efectos de la caída de Adán como se registra en Romanos 5 y cómo esto muestra la necesidad de la salvación por la gracia libre y soberana de Dios en el Señor Jesucristo. Consideraremos lo que sucedió en el Jardín del Edén en este contexto.

    El término "todos los hombres" aquí debe ser calificado porque "todos los hombres" sin excepción no están condenados a la muerte eterna.    Algunos han sido elegidos por Dios para la salvación.    Además, "todos los hombres" sin excepción no reciben el "don gratuito" de la "justificación" y la "vida eterna".    Algunos perecen eternamente sin Cristo.    Sin embargo, el método de condenación y justificación son los mismos en principio. Los pecadores son justificados a través de la imputación de la justicia de Cristo, así como eran culpables a través de la imputación de la culpa de Adán. Así como toda la raza humana se perdió por el acto representativo del primer Adán, los elegidos de Dios se salvan por el acto representativo del último Adán - el Señor Jesucristo -.

    Que pasó con el huerto del edén

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad