Que plantas puedo poner en mi huerta

Que plantas puedo poner en mi huerta
Contenidos de este artículo

    Lista de plantas de huerto

    Los jardineros hacen todo lo posible por mantener sus plantas felices y sanas, pero a veces, hagas lo que hagas, ciertas plantas simplemente no van juntas. Las plantas que no se gustan entre sí pueden responder a necesidades ambientales diferentes, pueden competir directamente entre sí por los principales recursos o una puede atraer insectos que perjudican gravemente a la otra. Determinar la incompatibilidad de las plantas puede ser una situación de adivinar y comprobar, ya que los tipos de suelo también influyen en qué plantas no deben plantarse juntas.

    Hay algunas reglas básicas cuando se trata de plantas que deben evitarse cerca unas de otras. En primer lugar, comprueba que las plantas de tu jardín tienen más o menos el mismo tamaño y las mismas necesidades de luz. Plantar plantas muy altas, como tomates, junto a judías, por ejemplo, es una muy mala idea, ya que es muy probable que los tomates hagan sombra a las judías.

    Cuando plantes plantas más altas y más bajas juntas, asegúrate de que las plantas más cortas estén lo suficientemente alejadas y orientadas para que les dé el sol durante el día. Muchos jardineros solucionan este problema colocando las plantas más cortas en su propia hilera, en el borde del jardín, o las plantan como si fueran bordes.

    ¿Cuál es la mejor planta para el huerto?

    Lechugas, tomates, judías y más. Las hortalizas frescas nunca son mejores que cuando se cosechan en el propio jardín. Los jugosos tomates, las ágiles judías verdes y los crujientes pepinos son algunas de las mejores verduras que puedes cultivar en tu huerto este año.

    ¿Cómo se planifica la distribución de un huerto?

    Una orientación de norte a sur garantizará que el jardín reciba la mejor exposición al sol y la mejor circulación de aire. Un huerto que va de este a oeste tiende a recibir demasiada sombra de los cultivos que crecen en la fila anterior. Cultiva productos altos, como el maíz o las judías, en el lado norte del huerto para evitar que den sombra a los cultivos más pequeños.

    Lo que hay que tener en el huerto

    Enero es un buen momento para empezar a planificar las variedades de hortalizas que se van a cultivar en el huerto. Busque en los catálogos las semillas de hortalizas para su jardín. Algunas variedades de flores deben empezar a cultivarse en enero. En un entorno más cálido puedes plantar ciertas verduras, pero debes estar preparado para las heladas. Las hierbas de interior son siempre estupendas para cultivar en un alféizar soleado.

    Si vives en las zonas 8 a 10, adelántate a la temporada de cultivo iniciando las semillas de tomates, pimientos y berenjenas en el interior. La mayoría de los tomates y pimientos tardan entre 6 y 8 semanas en alcanzar el tamaño del trasplante, así que planifica según tu clima.

    A finales de enero es un buen momento para iniciar las semillas de cebolla en el interior si vives en las zonas 8-10. Para las zonas 3-7, empieza a sembrar las cebollas a finales de febrero. Deja que las cebollas crezcan hasta 5-6 pulgadas de altura y corta las puntas para que sólo midan 3 pulgadas. Repetir esto hasta que se trasplanten ayuda a fortalecer las raíces y la salud de las cebollas.

    Ahora es un buen momento para hacer germinar las flores de primavera y prepararlas para la primavera. Hay muchas variedades diferentes de plantas anuales y perennes con diferentes tiempos de crecimiento. Presta atención a los tiempos de crecimiento para que tus flores estén listas para ser plantadas después de la última helada. A continuación se muestran algunas buenas variedades para empezar en enero si estás en la zona 8-10 para una última helada en marzo y abril.

    Las mejores plantas para el jardín de casa

    Si desea obtener los productos más frescos posibles, considere la posibilidad de plantar su propio huerto doméstico; después de todo, no hay nada más cerca de su mesa de cocina que su propio patio trasero. Además, cultivar tus propias hortalizas es muy económico. Según la Asociación Nacional de Jardinería, la familia media que tiene un huerto gasta 70 dólares en sus cultivos, ¡pero se calcula que cultivan 600 dólares en verduras!

    Decide qué productos incluir en función de tu clima, espacio, gustos y nivel de experiencia. Los recién llegados pueden considerar algunos de los cultivos más fáciles de cultivar, como zanahorias, judías, pepinos, pimientos y lechugas.

    Mezcla abono y fertilizantes naturales en tu jardín para acondicionar la tierra para tus plantas. Las tiendas de jardinería pueden analizar la acidez de tu suelo y recomendarte suplementos, o simplemente puedes comprar tierra especialmente elaborada a granel.

    Las condiciones de crecimiento y los ciclos de maduración son diferentes según la planta y la temporada, por lo que no debes sembrar todas las semillas al mismo tiempo. Las fechas de siembra figuran en los paquetes de semillas. Revisa las condiciones ideales para cada verdura que quieras plantar antes de crear un calendario de jardinería.

    Las mejores plantas para un huerto

    Madaline Sparks es una diseñadora de paisajes y jardines con más de 20 años de experiencia. También es una escritora independiente sobre el hogar y el jardín que escribió para Real Simple a partir del año 2000. Madaline es la directora y propietaria de Madaline Sparks Garden Design, con sede en Nueva York. Aspectos destacados: * Más de 20 años de experiencia en el diseño de paisajes y jardines * Propietaria y directora de Madaline Sparks Garden Design * Ex redactora de jardines en Real Simple, durante 14 años * Columnista de jardines en Rural Intelligence * Vicepresidenta de la Junta Directiva del Centro de Arte de la Academia de Spencertown

    Como dice el refrán, el momento lo es todo, y eso es cierto cuando se trata de cultivar verduras. Determinar el momento adecuado para iniciar las semillas y plantar al aire libre es esencial, por lo que seguir una lista de tareas mes a mes puede significar la diferencia entre una cosecha feliz y una desoladora. Una nota importante: dado que el mapa de zonas de rusticidad de las plantas del USDA divide a Norteamérica en 13 zonas distintas -cada zona es 10 grados más alta (o más baja) durante un invierno medio que la zona adyacente-, las fechas correctas de inicio varían según las distintas partes del país. (La mejor manera de determinar el calendario exacto para su jardín es pedir a la extensión cooperativa del condado en su área un calendario localizado. (La información de contacto está disponible en extension.org.) ¡Ahora, a cultivar!

    Que plantas puedo poner en mi huerta

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad