Que poner en un huerto

Que poner en un huerto
Contenidos de este artículo

    Disposición de la huerta

    Para aprovechar al máximo el cultivo de tus propias verduras deliciosas y nutritivas, tendrás que seleccionar el mejor lugar para cultivarlas. En la mayoría de las situaciones es inevitable hacer concesiones, pero independientemente del tamaño de tu nueva parcela productiva, se aplican los mismos principios.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es la luz. La mayoría de los cultivos necesitan de seis a ocho horas de sol directo, sobre todo en climas más fríos y templados como el mío. Rastrea dónde hay sombra a lo largo del día. Puedes hacer algo respecto a las ramas o árboles que sobresalen dentro de tus límites, pero no puedes, por supuesto, mover los edificios u otros objetos fuera de tu control.

    Si tienes un jardín en un clima cálido, puede que tengas el problema inverso y quieras buscar activamente un espacio que reciba algo de sombra para cultivar cosechas de temporada fría, como coles y espinacas, durante los meses más cálidos.

    Lo siguiente es el suelo. Pocos jardines tienen un suelo perfecto para cultivar hortalizas, pero evita las zonas con mal drenaje o muy compactadas, o considera la posibilidad de cultivar en camas elevadas, que ayudarán a mantener las raíces de las plantas por encima del suelo saturado.

    En qué mes empezar el huerto

    ¿Sabías que la preparación del suelo del huerto es un primer paso importante para cultivar con éxito tus propios alimentos? A continuación le mostraré exactamente cómo preparar un lecho de jardín para plantar verduras, incluyendo detalles sobre la construcción de la mejor tierra para los lechos de jardín, y consejos para añadir enmiendas orgánicas al suelo para las verduras.

    En este post, le mostraré cómo preparar el jardín del año pasado para este año. Por lo tanto, si usted tiene una cama de jardín existente que no está completamente cubierto de maleza o hierba, entonces este es el post para usted.

    El suelo del huerto tiene que ser rico en materia orgánica y contener toneladas de nutrientes para que los vegetales crezcan. Por lo tanto, usted quiere construir el mejor suelo orgánico para su jardín de vegetales como usted puede.

    La parcela estaba bastante limpia, pero estaba parcialmente cubierta por una fina capa de plántulas de malas hierbas, y la hierba se arrastraba por todos los bordes. A continuación se detallan los pasos que seguí para dejar esta parcela descuidada lista para plantar.

    Paso 3. Añadir enmiendas al suelo para las hortalizas: Una vez eliminadas todas las malas hierbas, es hora de añadir enmiendas orgánicas al suelo. Tuve que enmendar la tierra arcillosa, por lo que el compost era una necesidad definitiva para esta cama de jardín de vegetales.

    Cómo empezar un huerto en macetas

    Andrea Beck pasó más de tres años escribiendo sobre alimentos para Better Homes & Gardens antes de trabajar como editora digital adjunta de jardines. Ahora, escribe sobre temas de estilo de vida, incluyendo la comida, el jardín, el hogar y la salud para la revista Seasons de Hy-Vee. Su trabajo ha aparecido en Food & Wine, Martha Stewart y MyRecipes, entre otros. Andrea tiene una doble licenciatura en Revistas e Inglés, con un menor en la política de la Universidad de Drake.

    El cultivo de hortalizas en casa puede ser una forma de ahorrar dinero y de acercarse a la naturaleza. Por ejemplo, incluso una sola planta de tomate puede ser muy asequible -piensa en 3 a 5 dólares- y proporcionar hasta 10 libras de tomates a lo largo de la temporada, que de otro modo pueden costarte fácilmente 20 dólares o más. Cultivar tomates y otras verduras o hierbas favoritas a partir de semillas puede ahorrarte aún más dinero. También descubrirá que el sabor y la textura de los productos cultivados en el jardín son incluso mejores que los que está acostumbrado a encontrar en el supermercado. Además, ¡cuidar tu huerto cuenta como ejercicio! Sigue estos consejos y trucos para que tu huerto empiece con buen pie.

    Cómo empezar un huerto

    Kerry Michaels es una experta en jardinería en contenedores con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de jardines en contenedores en Maine. Se especializa en escribir y capturar fotografías de jardinería y diseño de paisajes para medios de comunicación impresos y audiovisuales, como Discovery Channel, Small Gardens y Disney, entre otros.

    Julie Thompson-Adolf es maestra jardinera y autora. Cuenta con más de 13 años de experiencia en jardinería orgánica durante todo el año, en el cultivo de plantas autóctonas, perennes y anuales, y en la agricultura sostenible y urbana.

    El cultivo de hortalizas en macetas puede aportar alegría y abundancia. El placer de morder un tomate aún caliente por el sol -recogido y comido en el momento- es sencillo. Puedes cultivar casi cualquier verdura en un recipiente, una práctica que puede ahorrarte mucho dinero comprando productos en el supermercado. Sin embargo, el cultivo de hortalizas en macetas puede ser un esfuerzo frustrante si tus plantas no prosperan y no producen. Es útil saber que para que las plantas más grandes florezcan, es posible que necesites un recipiente más profundo que contenga unas 12 pulgadas de tierra. Por ejemplo, un recipiente de 5 galones funcionaría para tomates y calabazas, pero un recipiente más pequeño es mejor para plantas como la lechuga, que tiene raíces poco profundas. A continuación encontrarás más consejos para cultivar hortalizas en macetas que te ayudarán a ti y a tus plantas a empezar con buen pie.

    Que poner en un huerto

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad