Que se planta en invierno huerto

Podar los árboles frutales en invierno
Tienes una oportunidad. Una oportunidad para conseguir que las condiciones de plantación sean las adecuadas antes de plantar un árbol en el suelo. Después de eso, puede ser un proceso lento para ajustar las condiciones del suelo, especialmente si necesita elevar su pH (la cal se mueve muy lentamente).
Los enfoques desordenados a la hora de plantar, cuando necesitas obtener ingresos de esta plantación, te harán retroceder hasta tal extremo, que uno podría argumentar que te lo mereces por tal descuido. Yo diría que uno no sabe, lo que no sabe. Yo era uno de esos.
Al principio era más bien un experimento, plantar árboles frutales en dos lugares diferentes. Dos condados diferentes, dos tipos diferentes de topografía y tipos de suelo. No creerías la diferencia que hubo con los resultados después de plantar árboles frutales. Fue una diferencia del día a la noche, asombrosa por decir lo menos. Se aprendió mucho. Aprendí que la ubicación, y antes de plantar los árboles, la preparación de esa ubicación y la selección del portainjerto son muy importantes.
Una buena ubicación tiene pendientes, donde hay terrenos elevados y terrenos más bajos que los que se plantan. En estas pendientes se pueden evitar los duros vientos del invierno en las cimas de las colinas y las heladas que matan las flores en los fondos.
Proteger los manzanos jóvenes
¡Ahora es el mejor momento para plantar sus verduras de temporada fría! Tenemos muchas variedades deliciosas disponibles, ¡venga y plante sus verduras de invierno hoy mismo! Asegúrese de comenzar con las coles de Bruselas, la col, la coliflor y el brócoli primero, estas plantas necesitan el mayor tiempo posible en el suelo para formar su cosecha. Para todas sus verduras, recomendamos mezclar Paydirt de Master Nursery en su suelo. Es una mezcla de 45% de estiércol de pollo, 55% de compost de hongos y serrín de secuoya, y es ideal para aflojar los suelos arcillosos y mejorar la retención de humedad. ¡No te olvides de alimentarlos también! Fertilice con el alimento para tomates y hortalizas 5-10-10 de Master Nursery o con el alimento para tomates y hortalizas 4-5-3 de E.B. Stone Organics para asegurar su mejor cosecha.
Cómo proteger los arbolitos en invierno
El clima y los suelos de Carolina del Norte son muy adecuados para cultivar muchos tipos de frutas de árbol. Esta publicación se centrará en las tres principales frutas de árbol producidas para el mercado en Carolina del Norte: melocotones, manzanas y pacanas. Además de estos cultivos principales, también se incluye información sobre peras, caquis, ciruelas, nectarinas, peras asiáticas e higos, ya que crecen bien en el clima templado de Carolina del Norte. Estos árboles frutales requieren regímenes de manejo similares a los descritos en esta publicación.
La selección del emplazamiento es el factor más importante para establecer un huerto. La exposición a la luz, las propiedades del suelo, la disponibilidad de agua y las temperaturas extremas y fluctuaciones son factores importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar el emplazamiento de un huerto. Es fundamental prestar atención a estos detalles antes de plantar.
Los árboles frutales necesitan plena luz solar para conseguir la máxima cantidad, tamaño, calidad y coloración de la fruta. Asegúrese de que los árboles están espaciados para un tamaño de árbol maduro, de manera que no se hagan sombra unos a otros (véanse las secciones sobre portainjertos y plantación de esta publicación).
Cuándo invernar los árboles frutales
Cada vez son más los jardineros que buscan formas de reducir los gastos domésticos y cultivar más sus propios alimentos. Los árboles frutales son prolíficos y dan frutos durante años. Con las variedades enanas, no es necesario tener hectáreas de terreno para cultivarlos. Además, con las nuevas variedades resistentes a las enfermedades, controlar las plagas es más fácil. No cometas el error de pensar que los árboles frutales no requieren cuidados; no son un cultivo del tipo "plántalo y olvídate". Sin embargo, con un poco de atención, pueden crecer y dar fruto durante años, proporcionando alimento para ti, tus vecinos y la fauna.
Antes de empezar a cavar agujeros y pedir árboles frutales a todo el país, tendrás que dedicar algo de tiempo a la planificación. He aquí algunas consideraciones que debe tener en cuenta al planificar su huerto casero.
En primer lugar, analiza bien tu propiedad. Los árboles frutales necesitan al menos 8 horas diarias de sol directo para crecer y dar sus mejores frutos. Asegúrese de que los árboles altos, otros edificios o su casa no bloquean el sol, sobre todo cuando baja en el horizonte a partir de agosto. Fíjate en las líneas de alta tensión que hay por encima. No cultives árboles frutales grandes bajo las líneas eléctricas, ya que tendrás que podarlos para evitar que crezcan hacia ellas.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés