Que se puede cultivar en un huerto casero

Pequeñas plantas hortícolas para cultivar en casa
El primer puesto lo ocupa la col rizada, que es saludable, baja en calorías y un ingrediente culinario versátil. Un paquete de semillas sólo cuesta 1 euro y tarda seis semanas en crecer. Si comparamos esto con los costes del supermercado, está claro que cultivar la propia es una ganga.
Al no necesitar mucho espacio para crecer, los tomates son ideales para jardines pequeños o incluso balcones. Las plantas de tomate tardan 12 semanas en estar listas para la cosecha. Además de este periodo de crecimiento relativamente rápido, la planta puede producir tomates frescos todos los días hasta seis años. Esto significa que se pueden ahorrar 52 libras al año si los consumidores compran una caja de tomates cada semana.
En tercer lugar está la siempre popular lechuga. Cultiva tu propia lechuga y ahorra dinero: un paquete de semillas te proporcionará cinco meses de esta hortaliza. En comparación con los costes del supermercado, ahorrarás una media de 40 libras al año.
En Gran Bretaña, comemos 429 g de patatas a la semana, así que está claro que son muy populares. Cultive su propia planta de patatas y producirá nueve patatas. El paquete medio de cuatro patatas en un supermercado tiene un precio de 1 libra, mientras que un paquete medio de cinco semillas produce 45 patatas por tan sólo 1,50 libras.
Las plantas más fáciles de cultivar
Muchos proveedores de semillas se han enfrentado a un aumento de la demanda desde el bloqueo por el coronavirus, pero todavía hay semillas disponibles: consulta nuestra lista de proveedores de venta por correo, recuerda que es posible que no puedas conseguir tu primera opción de cultivar y que tu pedido puede tardar más de lo normal en ser enviado.
Si no encuentra la semilla que desea, ¿sigue siendo posible cultivar hortalizas en casa? También se han multiplicado los consejos en Internet para los cultivadores de hortalizas principiantes, que recomiendan muchas formas alternativas de cultivar productos comestibles y diversos atajos. Para todos los que se inician en el cultivo de hortalizas en casa, he aquí nuestra guía sobre lo que se puede cultivar, el tiempo que se necesita y el tipo de cosecha que se puede esperar, para que puedas calcular lo que merece la pena:
Las alcachofas se pueden cultivar a partir de semillas sembradas en primavera o se pueden comprar plantas para plantarlas entre abril y junio. Las alcachofas cultivadas a partir de semillas suelen florecer el primer año, pero la cosecha merece más la pena a partir del segundo (es un cultivo perenne que pasa el invierno y crece cada año).
Cosas fáciles de plantar en casa
Erin Huffstetler es una experta en vida frugal que lleva más de 10 años escribiendo sobre formas fáciles de ahorrar dinero en casa. Ha dado consejos y trucos para ahorrar dinero en numerosas publicaciones, como The Wall Street Journal, The New York Times y Forbes, entre otras. Es la propietaria de "My Frugal Home", una guía de ahorro de dinero y vida frugal.
Aunque tu huerto sea pequeño, eso no significa que tu producción de verduras tenga que serlo. Puedes cultivar muchas verduras sanas y sabrosas con estas diez plantas de alto rendimiento y rápido crecimiento. Si sólo tienes un pequeño patio o terraza, aún estás de suerte. Muchas de estas plantas pueden cultivarse en macetas, y algunas crecen en vertical en lugar de en horizontal. Los frutos de tu trabajo estarán recién cosechados y añadirán sabor a todas tus comidas de verano, y además reducirás la factura de la compra.
Las mejores verduras para cultivar en casa
Para muchos de nosotros, cultivar verduras en casa empieza a ser cada vez más atractivo. Te ahorras un viaje al supermercado y es una forma estupenda de poner a trabajar tu pulgar verde. Pero si crees que vivir en un apartamento (como yo) o no tener un jardín te excluye, ¡piénsalo de nuevo! Con un poco de cuidado, cultivar plantas en el interior es fácil. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el cultivo de plantas en interiores, además de nuestra lista de las mejores verduras para cultivar en tu jardín interior.
Para empezar, busca un recipiente lo suficientemente grande para que crezcan las raíces de tu planta, que además tenga un agujero de drenaje en el fondo. Puedes hacer tu propio recipiente reutilizando viejos envases de plástico para yogures o cubos de almacenamiento, pero cualquier maceta con un agujero de drenaje servirá. Por supuesto, tendrás que poner el recipiente sobre un plato, un platillo o una bandeja para capturar la humedad que se escurra y no estropear la mesa o el alféizar de la ventana.
Siembra tus verduras o semillas en el recipiente con tierra para macetas de interior, que está especialmente formulada para ayudar a las plantas a crecer en condiciones de interior. Cuando tengas las plantas listas, colócalas frente a una ventana soleada.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés