Trucos para saber si hay que regar la huerta

Trucos para saber si hay que regar la huerta
Contenidos de este artículo

    Cómo regar su jardín - Aprenda con qué frecuencia

    Saber cómo regar correctamente un huerto es la clave para producir verduras frescas y nutritivas que mejoren cualquier comida. Los pepinos, los pimientos, los tomates y otras delicias del jardín necesitan la cantidad adecuada de agua para madurar y convertirse en sabrosas delicias. Es demasiado común que los jardineros se dediquen a regar las verduras sin un plan. A continuación, le ofrecemos algunos consejos para que su jardín siga produciendo y teniendo un aspecto estupendo durante toda la temporada.

    El primer paso para regar correctamente los huertos es comprender la importancia del agua para sus plantas. La hortaliza media se compone de más del 80 por ciento de agua. Algunas variedades, como el brócoli, la lechuga y el apio, superan el 90 por ciento en su contenido de agua. La conclusión obvia es que la falta de agua es la principal razón por la que los huertos no prosperan.

    Le será de gran ayuda si es capaz de medir con precisión la cantidad de agua que recibe su huerto. Lo ideal es recibir un poco de ayuda de la madre naturaleza. Las lluvias constantes reducirán la cantidad de riego que necesita, pero necesita saber cuánta agua recibe el huerto. Colocar un pluviómetro en el jardín es una buena manera de controlar los niveles.

    Cuánto es 1 pulgada de agua al regar el jardín

    Las células de las plantas están compuestas por un 70% de agua. Utilizan el agua para realizar todas sus funciones vitales, como el crecimiento, la transpiración y la fotosíntesis. Durante la fotosíntesis, las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno y agua a la atmósfera, por lo que, para compensar esta pérdida, hay que reponer el agua a través del sistema radicular de las plantas.

    El mejor momento para regar es a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas más frescas reducen en gran medida la cantidad de agua que se pierde durante el riego por evaporación. Regar a estas horas garantizará una mejor penetración en el subsuelo alrededor de los sistemas radiculares.

    Regar en profundidad por la mañana o por la noche permite a las plantas absorber el agua antes de las altas temperaturas del día. Si están saciadas de agua cuando llega el calor, serán más resistentes.

    No caigas en la tentación de rociar la manguera en un día caluroso: puede que te haga sentir más fresco, pero no hará ningún bien a tus plantas. Con vientos cálidos, el agua se evaporará en cuestión de minutos. Como el agua se evapora a un ritmo tan rápido, acabará mojando sólo la superficie del suelo, lo que puede favorecer el crecimiento superficial de las raíces. Regar a una hora en la que la humedad permanecerá en la tierra anima a las raíces a proliferar más abajo en el perfil del suelo, lo que les permite mantenerse más frescas y extraer de las reservas de agua más abajo en el suelo.

    10 consejos inteligentes para el riego de su huerto

    Ahí tienes, seis sencillos consejos que te ayudarán a determinar cuándo debes regar tus plantas. Si sigues estos consejos, pronto serás un profesional de la parte más importante de tu rutina de cuidado de las plantas. Recuerda investigar un poco sobre las necesidades de agua de tu nueva planta porque todas las plantas tienen diferentes tolerancias a la humedad del suelo. Podrás saber si tu planta necesita riego observando la sequedad de la superficie del suelo, así como con técnicas más precisas como meter el dedo en la tierra y levantar las macetas para determinar su peso. También puedes utilizar un sensor de humedad para comprobar rápidamente y con precisión los niveles de humedad del suelo.

    4 formas de saber cuándo regar los semilleros

    Durante la temporada de crecimiento, los jardineros a menudo se esfuerzan por determinar cuándo y con qué frecuencia deben regar sus plantas. En esta decisión intervienen varios factores. El tipo de suelo del jardín, el hecho de que la planta esté en maceta o no y el propio clima suelen afectar a cuándo y con qué frecuencia se debe regar. Durante los veranos especialmente calurosos y secos, como el que estamos viviendo actualmente, un riego adecuado puede ser importante para la salud de su jardín.

    Se evapora menos agua del suelo cuando se riega por la tarde o por la mañana temprano, ya que el suelo está todavía fresco por la noche. Esto garantiza que las plantas puedan abastecerse adecuadamente de agua antes del calor del día.

    En el caso de las plantas en maceta, esto significa que hay que vigilar el agua que sale de los agujeros de drenaje en el fondo de las macetas cuando se riega. En el caso de las plantas en el suelo, intente utilizar un método de remojo suave para llegar a las raíces. Puedes utilizar una manguera de remojo para obtener los mejores resultados. Este tipo de manguera te permite regar con un chorro suave durante un periodo de tiempo prolongado (suele bastar con unos 20 o 30 minutos). Si ves que sale mucha agua poco después de abrir la manguera, ajusta la presión del agua a un nivel más bajo para que el agua tenga tiempo de empaparse en lugar de salir por la parte superior del suelo.

    Trucos para saber si hay que regar la huerta

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad