Huerta que plantar en verano

Huerta que plantar en verano
Contenidos de este artículo

    Hortalizas de primavera y verano para cultivar

    Aunque estemos a principios de junio en la costa de Virginia, no es demasiado tarde para poner en marcha tu huerto para la temporada.    Todas las hortalizas favoritas del verano: tomates, pepinos, pimientos, judías, quimbombó, calabazas y calabacines pueden plantarse a partir de semillas (siembra directa) o con tacos comprados en su tienda de jardinería favorita.

    Si eres nuevo en la jardinería de esta región, se nos considera zona 8a.    En promedio, nuestra última fecha libre de heladas es el 15 de abril.    Esta es la fecha en la que puedes empezar a plantar tus plantas de hortalizas de verano en el exterior sin peligro de sufrir daños por las heladas.    Cada temporada es diferente, así que mantén un ojo en el clima y deja que guíe tus plantaciones.    Si se espera una helada más tardía de lo habitual, cubre las plantas durante la noche.

    Una buena tierra es la base de cualquier jardín. Una vez que hayas elegido un lugar para tu jardín, analiza la tierra para asegurarte de que tiene los nutrientes necesarios para que tus plantas prosperen.    El compost es la mejor forma natural de enmendar el suelo.    Lo ideal es un lugar soleado con más de seis horas de sol.    El riego será fundamental durante todo el verano, así que asegúrate de tener una fuente de agua cercana.

    ¿Cuándo se deben plantar las hortalizas de verano?

    El mejor momento para plantar verduras de temporada cálida

    No te molestes en plantar antes de que las temperaturas del suelo y del aire se hayan calentado por encima de este punto en primavera o a principios del verano, porque las semillas y las plantas simplemente no crecerán. Espere hasta unas dos semanas después de la fecha media de la última helada en su región para plantar los cultivos de temporada cálida.

    ¿Cuál es la hortaliza de verano que más rápido crece?

    Rábanos (Raphanus sativus)

    Los rábanos son una de las hortalizas de más rápido crecimiento que se pueden incluir en el huerto. Son perfectos para los huertos infantiles por su rapidez de crecimiento. Pueden cosecharse tan sólo tres semanas después de su plantación.

    Hortalizas que se plantan en verano para cosechar en otoño

    El clima cálido y soleado ayudará a que florezcan una serie de verduras y hierbas en este plan de huerto de verano. Está diseñado para seguir el plan de huerto de primavera para un bancal elevado de cuatro pies cuadrados, por lo que ya tiene zanahorias, coles, cebollas, guisantes y perejil. Entre estos cultivos de temporada fría, puedes plantar tomates, pimientos, judías verdes y albahaca. También puedes empezar con este plan de hortalizas de verano y plantar más judías verdes o hierbas en los espacios donde estarían las hortalizas de primavera. A continuación, puedes seguir con este plan de huerto de cosecha de otoño. Asegúrate de situar este huerto a pleno sol, regar con regularidad y estar al tanto de las malas hierbas para aumentar la productividad.

    El plan de huerto para este diseño incluye una versión ilustrada del huerto plantado, un diagrama de distribución detallado, una lista de plantas para el huerto tal y como se muestra, e instrucciones completas para la instalación del huerto. El registro único y gratuito permite el acceso ilimitado a todos los planos de jardín, disponibles en formato PDF para imprimir.

    Verduras fáciles de cultivar en verano

    Incluso si nunca has cultivado un huerto, las hierbas aromáticas son el comienzo perfecto. La mayoría son increíblemente fáciles de cultivar a partir de semillas o trasplantes, y funcionan igual de bien en macetas y en camas. Las hierbas anuales, lo que significa que viven una temporada, incluyen la albahaca, el eneldo y el cilantro/coriandro (es la misma planta; las hojas son cilantro y las semillas son cilantro). El perejil es una planta bienal, lo que significa que puede vivir más de un año, pero sus hojas tienden a ser amargas en la segunda temporada, por lo que normalmente se cultiva como anual.

    Añadir hierbas perennes es una gran inversión en el jardín porque volverán durante muchos años, y la mayoría pueden soportar un poco de frío, por lo que podrás cosechar a finales de la temporada de crecimiento. La salvia, el orégano, el tomillo, el romero (que puede aguantar el invierno al aire libre en climas más cálidos) y la cebolla y el cebollino son muy fáciles de cultivar a partir de semillas o trasplantes.

    Ningún huerto está completo sin tomates, y hay cientos de tipos para complacer a cualquier paladar, desde los grandes y jugosos cortados en rodajas hasta las dulces cerezas. Los tipos indeterminados son vides que pueden alcanzar los 9 ó 10 pies de largo, así que asegúrate de que tienes mucho espacio o un contenedor muy grande; necesitarán un enrejado o una jaula resistente como soporte. Los tipos indeterminados alcanzan de 1 a 2 metros de altura, y algunos suelen ser lo suficientemente compactos como para colocarlos en macetas. En la mayor parte del país es demasiado tarde para cultivar tomates a partir de semillas, así que busca plantas en los viveros locales o en las tiendas online (aunque a menudo dejan de enviarlas a principios de verano porque es demasiado estresante para las plantas en tránsito).

    Hortalizas que crecen con el calor

    El verano es el momento perfecto para replantar tu huerto, camas elevadas o contenedores con semillas. No sólo es fácil y barato, sino que también creará una increíble cosecha de final de temporada para usted y su familia.

    Se presta tanta atención a la siembra de principios de la primavera que la temporada de siembra de verano a menudo pasa a un segundo plano. Pero la mitad del verano es en realidad una de las épocas más fáciles para iniciar nuevas plantas. Especialmente cuando te das cuenta de que puedes hacerlo rápidamente y de forma bastante barata con semillas.

    En verano, la tierra está caliente y no hay que preocuparse de que una helada acabe con las tiernas plantas jóvenes. Y, en lugar de tener que iniciar las semillas en el interior o comprar costosos trasplantes, puedes sembrar las semillas directamente en la tierra.

    Y lo que es mejor, hay mucha luz diaria del sol, lo que facilita que las semillas germinen y crezcan rápidamente. Pero lo mejor de todo es que muchos de los problemas de plagas y enfermedades que se producen a principios de la primavera ya han desaparecido en verano, lo que facilita mucho el cultivo de plantas sanas y el éxito de la cosecha.

    Huerta que plantar en verano

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad