Que coles plantar en primavera huerto

Receta de coles de primavera
Cuando coloque las plantas de col en su jardín, asegúrese de separar los plantones de 30 a 60 cm. para que tengan suficiente espacio para que crezcan cabezas grandes. Las variedades tempranas de coles pueden plantarse a 30 cm. de distancia y producirán cabezas de entre 1 y 3 libras (454 gr.-1k.). Las variedades más tardías pueden producir cabezas que pueden pesar más de 8 libras (4 k.).
La tierra fértil es un buen punto de partida para las coles. La adición de nitrógeno al suelo una vez que las plantas están bien establecidas las ayudará a madurar. Las raíces de la col crecen a poca profundidad, pero es importante mantener la tierra húmeda para que las verduras sean jugosas y dulces. El repollo crece mejor en regiones donde la temperatura no supera los 75 grados F (24 C), lo que lo convierte en un cultivo ideal para el otoño.
¿Puedo cultivar coles en primavera?
Inicie el repollo en el interior si lo va a plantar en primavera para cosecharlo en verano. Aunque las semillas germinarán a bajas temperaturas del suelo, las plántulas de col son sensibles a las heladas.
¿Qué coles puedo plantar ahora?
Coles de verano: sembrar desde finales de febrero/principios de marzo (bajo claveles o una cubierta similar) hasta principios de mayo; trasplantar en mayo/junio. Coles de invierno: sembrar en abril/mayo; trasplantar a finales de junio/julio Coles de primavera: sembrar en julio/agosto; trasplantar en septiembre/octubre.
Col de primavera pixie
La col de primavera es una deliciosa y tierna variedad de col que se planta en verano y se consume en la primavera siguiente. Son más pequeñas y dulces que otras coles. También puede cosechar la mitad de la cosecha antes de tiempo como coles verdes de primavera para dejar al resto más espacio para crecer.
El momento ideal para sembrar las coles de primavera es entre finales de verano y principios de otoño La col de primavera será una de las primeras cosechas propiamente dichas que podrá disfrutar en primavera. Para ello, se plantan las semillas y se endurecen las plántulas antes de que pasen el invierno para producir cabezas al año siguiente.
Deje un espacio de hasta 45-60 cm a su alrededor cuando plante la col de primavera. Necesitan bastante espacio, por lo que el espacio disponible puede determinar su número. Sin embargo, consulte la sección Cómo cosechar la col de primavera más adelante antes de decidir el espacio, ya que es posible que desee aumentar el número y arrancarlas antes.
Puedes esperar hasta el otoño para plantarlas. Si quieres sembrar las coles de primavera en otoño, necesitarás un espacio de cultivo como un invernadero o un marco de cultivo. Si las cultivas así, tendrán que endurecerse cuando las plantes en el exterior. Estarán listas para plantar en el exterior bajo protección vegetal unas 4 semanas después de la siembra. Los túneles Easy Fleece son perfectos para este trabajo.
Semillas de col de primavera
HYG-1611Fecha: 18/05/2018John Schoenhals, Educador de Extensión, Agricultura y Recursos Naturales, Condado de WilliamsLa col es una hortaliza de jardín que pertenece a la familia Brassicaceae, comúnmente conocida como la familia de la mostaza. La col es también un "cultivo de col", lo que significa que es una variedad cultivada de la especie Brassica oleracea. Otros cultivos de coles son el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, las berzas y los coles.
La col se cultiva desde hace más de 4.000 años. Antes se consideraba un alimento para pobres, pero hoy en día la col es popular en platos de todo el mundo. Esta verdura tiene un alto contenido en fibra dietética, hierro, vitamina C, vitamina K, folato, manganeso y otros nutrientes importantes.
La col es una hortaliza de clima fresco, que crece mejor con temperaturas medias de entre 60 y 65 grados F y no superiores a 75 grados F. Períodos prolongados (10 días o más) de temperaturas frías de entre 35 y 50 grados F pueden provocar una floración prematura. La col debe cultivarse en primavera u otoño para evitar las temperaturas cálidas del verano.
Sustituto de la col de primavera
La col tiene muchos usos en la cocina. Cruda, aporta crujido y sabor a las ensaladas y a la ensalada de repollo. También se puede guisar, saltear, rellenar, añadir a sopas, mezclar en el relleno de rollitos de huevo y fermentar la col para hacer chucrut y kimchi.
Si vas a plantar la col en primavera para cosecharla en verano, empieza a hacerlo en el interior. Aunque las semillas germinarán a bajas temperaturas del suelo, los plantones de col son sensibles a las heladas. Si esperas a que el tiempo se haya asentado y plantas las semillas más tarde en primavera, la cosecha madurará durante la parte más calurosa del verano, lo que dará lugar a una mala calidad.
No es necesario utilizar una alfombra térmica como se hace con otras semillas. Las temperaturas normales de la habitación, entre 60°F y 70°F, y la luz superior brillante, conducirán al mejor desarrollo de las plantas. Las temperaturas más altas provocan un crecimiento rápido, produciendo plantas altas y débiles que son difíciles de manejar sin causar daños.
Para una cosecha de otoño, plante las semillas directamente en el jardín a principios de julio. Es imposible saber cuándo llegará el frío, pero en la mayor parte de Minnesota, hay que cosechar los cultivos tolerantes al frío, como la col, a finales de octubre.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés