Que plantar en el huerto en el mes de septiembre

Plantas de septiembre
Ya hemos llegado al otoño. El verano es una época muy ajetreada -con los niños fuera del colegio, pero también en el jardín- y septiembre parece llegar siempre tan rápido. Sin embargo, es un mes encantador: tiempo de cosecha, hermosos ángulos de sol y todavía mucho tiempo cálido para disfrutar. Y también es un mes bastante productivo para sembrar semillas, plantar bulbos y cultivar nuevas plantas, algunas para disfrutarlas pronto y otras para empezar a cultivarlas el año que viene.
Las flores silvestres son fantásticas para la vida silvestre; proporcionan alimento a los insectos polinizadores, las aves silvestres y los murciélagos, así como un denso refugio para otros pequeños animales. Crecen rápidamente, no necesitan mantenimiento, ayudan a controlar las malas hierbas y tienen un aspecto fabuloso.
Las variedades de cebolletas resistentes al invierno, como *Performer y *White Lisbon, pueden sembrarse este mes para cosecharlas la próxima primavera. Siémbrelas finamente en hileras con una separación de unos 10 cm y una profundidad de 1 cm. Una vez que aparezcan las plántulas, aclárelas para que haya 2-3 cm entre ellas.
*Las espinacas son una gran opción para un huerto; son bastante resistentes y puedes cosecharlas cuando las hojas son pequeñas para las ensaladas, o utilizar las hojas más grandes para cocinar. Si vas a sembrarla en el exterior, hazlo pronto, ya que a finales de mes las semillas pueden necesitar protección para germinar. Intenta cultivar las espinacas en un lugar soleado, y riégalas y recógelas regularmente para evitar que se atornillen.
Rhs qué plantar en septiembre
Puede que la temporada alta de cultivo esté llegando a su fin en gran parte del país, pero todavía hay tiempo para plantar algunos productos comestibles de temporada corta y aumentar la belleza general de su jardín de flores. Es el momento de plantar colores otoñales, como crisantemos y ásteres, así como de arreglar las jardineras. También te sorprenderá saber que es la mejor época del año para plantar plantas perennes y arbustos (¡también árboles!) mientras las plantas todavía tienen la oportunidad de establecer sus sistemas de raíces antes de que el suelo se congele. El otoño es mucho menos estresante para las plantas porque suele ser más fresco y la lluvia sigue siendo abundante. Y seamos sinceros: El trabajo no es tan caluroso y sudoroso para ti mientras cavas. Asegúrate de que las plantas perennes o los arbustos se adaptan a tu zona de rusticidad del USDA (comprueba la tuya aquí) para saber que sobrevivirán al invierno en tu clima. Y no descuides el riego de tu jardín, especialmente de las nuevas plantaciones, si estás teniendo un final de verano o un principio de otoño especialmente cálido y seco. Normalmente, esto es lo que puedes plantar en septiembre:
Estas impresionantes plantas perennes se plantan mejor en otoño para que florezcan la próxima primavera. Asegúrate de darles pleno sol y no las plantes a demasiada profundidad, que es un error común. Las peonías deben plantarse a sólo 5 cm por debajo de la superficie del suelo.
Fruta para plantar en septiembre
La información sobre la siembra y la plantación que se ofrece aquí es para todos, desde el sur de Inglaterra hasta el norte de Escocia. Para obtener más información sobre el cultivo de cada tipo de hortaliza, consulte nuestra completa lista de fichas de cultivo y nuestra página de recursos del proyecto Sembrando nuevas semillas.
Las condiciones de cultivo pueden variar mucho en todo el país, e incluso dentro de una misma localidad. Si es la primera vez que cultiva y no está seguro de qué hacer exactamente en cada momento, intente preguntar a otros cultivadores de hortalizas cercanos. Y guíate por las condiciones meteorológicas y del suelo.
Siga sembrando cultivos de otoño de maduración rápida, como coles de primavera, espinacas, nabos y verduras orientales. Plante los conjuntos de cebollas de hibernación. Utiliza campanas, marcos fríos, invernaderos y túneles de plástico para mantener el crecimiento en las zonas más frías.
Semillas de flores para plantar en septiembre
El mes de septiembre es lo suficientemente cálido como para disfrutar de la jardinería, ya que el calor implacable de los meses anteriores suele quedar atrás. Las tardes llegan antes y son ligeramente más frescas, un signo de las condiciones cambiantes del otoño. Hay muchas cosas que te mantienen activo en todas las áreas del jardín, con frutas para cosechar, bulbos para plantar listos para la primavera, semillas para guardar de las flores gastadas y plantas perennes para plantar en los bordes.
El huerto está en su punto álgido de producción en septiembre, mientras que también hay muchos bulbos y flores que plantar en septiembre. Descubra lo que debe hacer en su jardín en septiembre mientras nos adentramos en el otoño.
Septiembre es el momento perfecto para encargar nuevos árboles y arbustos frutales, con la más amplia selección de variedades disponibles a raíz desnuda. Las plantas frutales son perennes y estarán en su jardín durante años, posiblemente incluso décadas, así que considere lo que es adecuado para usted y su jardín:
Muchos árboles frutales también pueden plantarse en contenedores. No hay tantas variedades, y necesitarán mucha agua en épocas de calor, cuando se secan rápidamente. Sin embargo, son estupendos como plantas características en jardineras ornamentales, o si quieres obtener la máxima productividad en un espacio reducido.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés