Que plantar en el huerto para bebes

Que plantar en el huerto para bebes
Contenidos de este artículo

    Ideas para huertos

    En tan sólo un trozo de terreno de dos metros cuadrados, puedes crear un colorido país de las maravillas para niños, lleno de algunas verduras, frutas y flores de rápido crecimiento. Un sencillo tipi de palos de bambú cubierto de enredaderas de gloria de la mañana y calabazas añade un irresistible elemento de diversión donde los niños pueden esconderse y jugar. Mientras crecen las enredaderas, siembra rábanos en el suelo dentro del anillo de postes. Para cuando el cultivo de raíces madure lo suficiente como para cosechar, las enredaderas estarán empezando a dar sombra al espacio. Otros productos comestibles que los niños pueden comer directamente de las plantas son los deliciosos tomates y las dulces fresas. Las caléndulas y los girasoles altos añaden también un alegre colorido floral.

    Si no encuentra las variedades exactas mencionadas, sustitúyalas por otras de colores, formas y tamaños similares. Y como algunas plantas pueden volverse demasiado agresivas y extenderse sin control en ciertos climas, comprueba siempre qué especies se consideran invasoras en tu zona antes de plantarlas.

    El plan de jardinería de este diseño incluye una versión ilustrada del jardín plantado, un diagrama de distribución detallado, una lista de plantas para el jardín tal y como se muestra y unas instrucciones completas para la instalación del jardín. El registro único y gratuito permite el acceso ilimitado a todos los planos de jardín, disponibles en formato PDF para imprimir.

    Verduras fáciles de cultivar en un aula

    Sheryl Geerts es una editora y autora con casi tres décadas de experiencia en la escritura y la edición. Le gusta escribir sobre temas de jardinería, alimentación y hogar. Sus titulares han aparecido en Better Homes and Gardens, Allrecipes, Martha Stewart Living y otras publicaciones.

    A los niños les gustan las plantas que atraen sus sentidos y despiertan su imaginación. Este sencillo plan de huerto para niños complacerá a los jardineros de todas las edades con hortalizas inusuales y de aspecto divertido, como el colinabo y la calabaza de verano 'Scallop'. Disfrutarán de plantas grandes como los girasoles y de plantas diminutas como las zanahorias 'Kaleidoscope', que producen variedades de color rojo brillante, púrpura intenso, naranja salmón, amarillo y blanco, cada una con un sabor único. Incluso hay una casita de juegos que da sombra, hecha de enredaderas de judías. A los niños también les encantará embellecer el jardín con las caléndulas que flanquean el lecho. Y en la época de la cosecha, pueden hacer su propia búsqueda de "huevos de Pascua" para encontrar el rábano más colorido.

    Si no puedes encontrar los cultivares exactos mencionados anteriormente, sustitúyelos por otros que tengan colores, formas y tamaños similares. Y como algunas plantas pueden volverse demasiado agresivas y extenderse sin control en determinados climas, comprueba siempre qué especies se consideran invasoras en tu zona antes de plantarlas.

    Cosas fáciles de cultivar con los niños pequeños

    Decide dónde plantarElige un lugar que reciba la mayor cantidad de luz solar posible, idealmente hasta 10 horas al día. Puedes construir un arriate elevado, plantar en una zona del jardín ya existente (las plantas ornamentales y comestibles pueden crecer muy bien juntas) o crear un jardín en contenedores. Si te preocupa no tener suficiente sol, prueba con plantas de hoja verde y hierbas como el cilantro y el perejil.Prepara la tierraLa tierra del jardín puede enriquecerse añadiendo compost rico en nutrientes y acondicionadores del suelo, así como abono orgánico. Para las macetas, elige una tierra de alta calidad que añada nutrientes y mantenga un drenaje adecuado. Asegúrate de que la tierra está libre de malas hierbas y retira las piedras grandes antes de empezar a plantar.Planta tus frutas y verdurasLee las instrucciones de plantación de los paquetes de semillas y las etiquetas de las plantas para saber cuánto espacio necesitarán tus plantas para crecer. Si siembras semillas, es posible que tengas que eliminar algunos brotes para que los restantes tengan suficiente espacio para crecer hasta alcanzar un buen tamaño. Estos brotes "diluidos" no se desperdician: ¡los brotes de lechuga, rábano, espinaca y acelga son deliciosos en ensaladas o en sándwiches! Después de plantar, asegúrate de regar suave y profundamente, y luego crea un programa de riego regular. Los brotes y las plantas jóvenes son especialmente vulnerables a la desecación. No olvides etiquetar tus plantas. Los niños pueden divertirse creando coloridas etiquetas con el nombre de las plantas con palitos de helado y rotuladores o incluso pintando piedras. Las etiquetas son especialmente útiles para marcar las zonas donde has plantado semillas que aún no han brotado.

    Huerto para niños en el Reino Unido

    Si alguna vez has querido cultivar la comida de tu bebé en casa, esta pieza de bricolaje para huertos es para ti.    Incluso con las opciones de alimentos orgánicos para bebés disponibles, hay algo saludable en darle a tu recién nacido algo cultivado en casa.

    Lo ideal es plantar el huerto en un suelo franco.    La tierra franca se crea a partir de una combinación de arena, limo y arcilla, generalmente en proporciones iguales o casi iguales.    En las tiendas de productos para el hogar te pueden informar sobre las opciones de tierra.    También puedes enriquecer tu suelo abonándolo con compost.

    Compra semillas de alta calidad para obtener hortalizas de primera calidad.    Las mejores son siempre las orgánicas y de herencia, pero hacer la comida de tu bebé de tu propio huerto ya es un gran paso. Cuando selecciones el contenido de tu huerto, recuerda que las mejores ideas de verduras para bebés son la calabaza, los guisantes, las patatas, el apio y otros elementos nutritivos que puedes preparar para ellos.    Por suerte, la lista de hortalizas para bebés es corta, así que no tienes que preocuparte por tener un jardín abrumadoramente grande que mantener. Aquí tienes algunas verduras que querrás plantar en el huerto de tu bebé:

    Que plantar en el huerto para bebes

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad