Que plantar en huerto mediterraneo

Flores mediterráneas comunes
Jamie McIntosh escribe sobre jardinería y flores para ocasiones especiales para el Spruce desde 2011. Tiene más de 20 años de experiencia en el cuidado de flores y plantas. Fue escritora de artículos de jardinería orgánica en Suite101, donde ganó premios por sus escritos.
Los visitantes de los climas mediterráneos pueden preguntarse cómo es cultivar un jardín allí, bajo cielos que siempre parecen soleados y con temperaturas que nunca requieren más que una chaqueta ligera. La región mediterránea es única, ya que está marcada por las grandes altitudes, las grandes masas de agua y los paisajes rocosos. Pero su clima se define aún más:
Los jardineros que viven en la costa de California, el centro de Chile, el sur de Australia, partes del norte de África (Argelia, Marruecos, Túnez) y el suroeste de Europa (Italia, Grecia, Portugal y España) pueden tener paisajes y jardines únicos e impresionantes, pero se enfrentan al reto de cultivar flores en regiones que son bellas pero duras. El suelo rocoso, los acantilados azotados por el viento y la sequía son algunas de las condiciones que estas 10 resistentes flores mediterráneas soportarán en su jardín.
Flores mediterráneas
El matorral mediterráneo puede dividirse en matorrales altos, con árboles bien desarrollados que pueden proporcionar sombra y humedad al sotobosque, y matorrales cortos, formados por arbustos y matorrales intransitables, llamados garriga.
Los arbustos pueden ser de hoja perenne o mudar sus hojas durante las estaciones más secas. Muchas plantas contienen sustancias aromáticas perfumadas que disuaden a los animales que se alimentan de ellas y, en algunos casos (por ejemplo, la artemisia californiana), estas sustancias impiden que las plantas competidoras broten y crezcan.
Árboles frutales mediterráneos
Normalmente, cuando uno piensa en un jardín exótico, le vienen a la mente selvas con lianas florecidas, bambúes, palmeras y otras plantas de hojas grandes. Pero ¿sabía que muchas plantas áridas pueden ser igual de exóticas, como los aróides, las suculentas y los cactus? Estas y muchas otras plantas exóticas y coloridas prosperan en climas cálidos, perfectos para un jardín exótico de estilo mediterráneo.
Los mosaicos se utilizan habitualmente en los jardines mediterráneos y se ven decorando paredes, mesas y macetas, independientemente de su tamaño. Los sustitutos de los azulejos de mosaico pueden provenir de platos rotos o vidrieras. Basta con utilizar el adhesivo para mosaicos y la lechada lijada que se encuentra en las tiendas de artesanía y azulejos. Los manuales de instrucciones también proporcionan una serie de ideas de diseño. También se pueden utilizar conchas marinas.
Si el espacio lo permite, añade una pequeña mesa y una o dos sillas para crear tu propio santuario, lejos del ajetreo de la vida cotidiana. Para crear más ambiente y privacidad, cultiva plantas trepadoras (vid) o vides con flores aromáticas (madreselva) en soportes verticales de aspecto rústico, como un enrejado o un cenador. Esto te permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible, incluso en la zona más pequeña.
Plantas mediterráneas
Los jardines mediterráneos están de moda, en parte debido a que el aumento de las temperaturas en el Reino Unido hace más populares las plantas y flores de climas más cálidos que toleran la sequía. También nos atraen los colores cálidos y terrosos del Mediterráneo, el atractivo de las hierbas aromáticas y el encanto de un jardín que se alegra de estar un poco desgastado por el tiempo.
Las casas mediterráneas suelen tener una decoración cálida, con abundancia de colores y texturas; es difícil encontrar grises escandinavos o toques minimalistas. Al diseñar un jardín mediterráneo, hay que seguir un modelo similar.
"Opte por una paleta de colores cálidos utilizando el crudo, así como tonos de marrón y marfil. A la hora de añadir vegetación, añade plantas de hoja perenne como arbustos y topiarios que duren todo el año", sugieren los expertos de Toolstation.
"Los materiales adecuados son el hierro y la piedra, que pueden aplicarse a través del hardscaping. Esto puede incluir estatuas, caminos de piedra, fuentes y cualquier otra cosa que esté relacionada con el estilo clásico y renacentista. La cerámica también sería adecuada para un jardín de estilo italiano, al igual que el mobiliario sutil para crear zonas de descanso".

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés