Que puedo plantar en el huerto en abril

Qué plantar en junio en el Reino Unido
Me encanta el mes de abril. Aparecen destellos de vida verde en forma de tallos de ajo, que soportan con entereza el imprevisible clima primaveral, o narcisos que florecen en el jardín. En esta Guía de jardinería de abril, comparto algunas ideas para priorizar el inicio de las semillas, la plantación de plántulas, el mantenimiento del jardín y mucho más.
En la Guía de jardinería de marzo, hablé de cómo empezar a plantar plántulas y de otras cosas divertidas. En abril, seguiré vigilando cuidadosamente los plantones que ya he empezado a plantar en el interior. Mientras tanto, el tiempo en el exterior dictará las oportunidades para sembrar y trasplantar en el jardín.
Recuerda que estas tareas de jardinería de abril se basan en mi trabajo en la zona de rusticidad 6a del USDA. Es posible que tengas que hacer ajustes para tu clima. Consulta la sección "Planificación del jardín" para ver más formas de ajustar este calendario a tus necesidades.
Los cultivos que se sembraron a principios de otoño, cubiertos por una cubierta de hileras, un marco frío, un invernadero o algún otro tipo de protección, pueden cosecharse a principios de la primavera. Dependiendo de su zona de rusticidad, también puede cosechar otros cultivos de principios de primavera y hierbas frescas del jardín.
¿Qué puedo plantar en mi jardín en abril en el Reino Unido?
Siembre al aire libre remolachas, zanahorias, acelgas, coliflor de verano, kohl rabi, lechugas, puerros, rábanos, nabos, cebollas de primavera y de decapado, guisantes y espinacas perpetuas en tierra bien preparada. Pruebe a sembrar hortalizas poco habituales, como el salsifí, el perejil de Hamburgo o la escorzonera.
¿Cuál es la planta del mes de abril?
Margaritas en el jardín
Las margaritas de jardín más comunes son la Ojo de Buey, la Shasta, la Gerbera y la Inglesa. Las semillas de margaritas pueden iniciarse en primavera, en el interior, de 6 a 8 semanas antes de la última helada, o en el exterior después de la última helada.
¿Cuándo debo empezar a sembrar en CT?
Comience con semillas frescas y siémbrelas entre 4 y 6 semanas antes de su última fecha de helada. Eso sería a finales de marzo o principios de abril en la mayoría de los jardines de Connecticut. Siembra 2 semillas en una maceta de 2 pulgadas de diámetro llena de tierra para sembrar.
Qué verduras crecen en mayo
En Florida y otras regiones libres de heladas, plante los bulbos como el caladium, la begonia tuberosa y la canna directamente en el jardín en abril. En las regiones más frías, adelántate a la temporada plantando estos tiernos bulbos bajo luces de cultivo en el interior.
El tomillo, la lavanda, el orégano, el cebollino, la menta y la salvia son hierbas perennes que pueden plantarse en abril en los jardines del norte. Necesitan un lugar soleado que reciba al menos de 6 a 8 horas de luz solar directa al día. Si la tierra es arcillosa y pesada, mezcla arena y compost en el momento de plantar para mejorar el drenaje. Las hierbas no prosperan en suelos húmedos y fangosos.
En el norte, abril es el momento ideal para plantar cultivos de ensalada como acelgas, remolacha, lechuga, rúcula, zanahorias, rábanos y guisantes. Para aumentar el rendimiento, esparce las semillas en bandas o hileras de 4 a 6 pulgadas de ancho. No es necesario ralear las plántulas: Deja que las plantas crezcan y coséchalas cuando las necesites.
Arregla ahora las zonas desnudas de tu césped. Rastrilla la zona para eliminar la hierba muerta u otros restos. A continuación, siembra con pasto azul de Kentucky, ballico perenne o festuca roja rastrera. Para facilitar la germinación, cubre apenas la semilla con tierra y apisónala suavemente. Riega diariamente hasta que la semilla germine.
Qué plantar en agosto
El mes de abril es un buen momento para sembrar semillas de plantas anuales resistentes y plantas de parterre de verano. Cultivar estas plantas a partir de semillas es mucho más rentable que comprarlas más tarde, en primavera. Necesitan protección contra las heladas tardías, por lo que necesitarás un invernadero (uno en miniatura está bien), o un alféizar soleado en el interior.
Cultivar *flores silvestres es una forma estupenda de hacer que tu jardín sea más amigable con la vida silvestre. Un paquete de semillas mixtas creará un efecto de plantación muy natural, a la vez que suprimirá las malas hierbas. La siembra de semillas de flores silvestres es una tarea brillante en la que pueden participar los niños; mi guía para la siembra de flores silvestres contiene instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo.
Para una floración espectacular, es difícil superar a los girasoles. Las semillas son fáciles de cultivar y un proyecto de jardinería ideal para los niños. Los girasoles también son fantásticos para la fauna local, ya que proporcionan alimento a los pájaros, las abejas y otros insectos polinizadores. En este post encontrarás instrucciones sencillas, paso a paso, sobre cómo cultivar girasoles.
Este mes puedes sembrar *guisantes y *judías verdes al aire libre. En el caso de los guisantes, es buena idea escalonar la siembra, poniendo unas cuantas semillas en la tierra cada semana. Así tendrás un periodo de cosecha más largo y evitarás la sobreabundancia, aunque los guisantes frescos cultivados en casa nunca duran mucho.
¿Puedo plantar zanahorias en julio?
La siguiente lista es una guía sobre lo que puede sembrar y plantar este mes. Las condiciones de cultivo pueden variar mucho en todo el país, e incluso dentro de una misma localidad. Si eres nuevo en el cultivo y no estás seguro de qué hacer exactamente en cada momento, prueba a preguntar a otros cultivadores de hortalizas cercanos. Y guíese por el clima y las condiciones del suelo. Necesitas un suelo húmedo (pero no encharcado), cálido y bien preparado. Para sembrar las semillas, tiene que ser una tierra fina.
Un semillero al aire libre es útil para criar trasplantes de cultivos a los que no les importa que les molesten las raíces. En general, se utiliza para las brásicas de otoño e invierno, como las coles, las coles de Bruselas, la col rizada y el brócoli germinado, y para los puerros. Estas hortalizas permanecen en el suelo durante muchos meses, por lo que, para aprovechar al máximo el espacio, hay que iniciarlas en un semillero independiente. Aquí se pueden sembrar a una distancia mucho menor que en su plantación definitiva.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés