Que se puede plantar en la huerta en marzo

Qué plantar en mayo
La horticultura es cada vez más popular, tanto como pasatiempo como fuente de alimentación. Nos satisface plantar una semilla o un trasplante, ver cómo crece hasta la madurez y recoger los frutos de nuestro trabajo. Además, el cultivo de hortalizas es una buena fuente de ejercicio, con los beneficios añadidos de unos tentempiés saludables y comida para la mesa.
La horticultura consiste en seleccionar un lugar, planificar el huerto, preparar la tierra, elegir las semillas y las plantas, plantar un cultivo y cuidar las plantas hasta que estén listas para la cosecha. El resultado final son productos frescos para comer, compartir o vender.
Cualquiera que esté dispuesto a invertir algo de tiempo cada uno o dos días para cuidar las plantas puede cultivar un huerto. No hace falta mucho dinero, tiempo o talento, aunque algo de cada uno de ellos sería útil. Con paciencia y práctica, tus habilidades mejorarán cada año. No te desanimes si el primer intento no es un gran éxito.
El cultivo de hortalizas requiere algo de espacio, pero no necesariamente hectáreas. Un huerto puede estar en el suelo o en un bancal, pero no tiene por qué ser así. Muchas hortalizas pueden cultivarse en contenedores. Por ejemplo, en una maceta de 30 cm en la terraza trasera se puede cultivar suficiente lechuga para una ensalada. Añade unos cuantos rábanos y zanahorias, también cultivados en macetas de 12 pulgadas, para darles sabor y dulzura, y tendrás un buen comienzo para una deliciosa ensalada.
Qué hortalizas plantar en abril
Izquierda: El huerto ornamental en mayo de 2020, lleno de cultivos de primavera maduros, como guisantes, hinojo, rúcula y cebollas. Derecha: Una cosecha de coles y remolachas a principios de junio de 2020 gracias a una siembra primaveral bien programada. Fotos de Alex Correia.
La clave del éxito de la siembra de primavera es saber cuándo y cómo sembrar los cultivos. Algunos pueden sembrarse directamente en el suelo del jardín, mientras que otros prefieren empezar la temporada en el interior. La mayoría de las legumbres, los tubérculos y las hierbas prefieren la siembra directa. Los guisantes y las espinacas se pueden plantar en cuanto se pueda trabajar la tierra en marzo, seguidos de los rábanos, las remolachas, las zanahorias, el eneldo y el cilantro un par de semanas después. Para sembrar las semillas directamente en el jardín, traza surcos en la superficie del suelo donde quieras sembrar tus semillas, y luego deja caer las semillas en el surco a la distancia adecuada. Consulta el paquete de semillas para obtener información sobre el espaciado y la profundidad de las semillas. Las hileras de semillas deben cubrirse con tierra y reafirmarse a mano o con una azada para asegurar un buen contacto entre la semilla y el suelo. En el jardín de cocina ornamental de Longwood, utilizamos líneas de cuerda para marcar dónde hemos sembrado las semillas, manteniendo las filas húmedas hasta que las semillas hayan germinado.
Hortalizas para plantar en mayo
La belleza de vivir en el Atlántico medio es que tenemos la suerte de experimentar las cuatro estaciones en todo su esplendor, y aunque el invierno tiene su propia magia, ¡seguro que estamos listos para la primavera! Con tanta gente atrapada en casa durante el año pasado, la jardinería vegetal ha llegado a la lista de tendencias con fuerza. Si te has subido al carro y estás listo para ensuciarte las manos plantando de nuevo este año, vas a querer empezar a planificar la temporada que se avecina. Si crees que es demasiado pronto para empezar tu huerto, ¡piénsalo de nuevo! Cuando se trata de decidir qué plantar en marzo, hay mucho donde elegir. La mayoría de las semillas requieren un periodo de crecimiento de 6 a 8 semanas antes de estar listas para ser trasplantadas, lo que significa que muchas de las siembras de interior se realizan en febrero, pero también hay muchas verduras de temporada fría que puedes plantar como plantas de inicio o directamente desde las semillas en el mes de marzo. Recuerda que todavía existe la posibilidad de que se produzcan algunas de esas inoportunas heladas de final de temporada, así que asegúrate de tener preparada una cubierta contra las heladas, como arpillera, tela de jardinería o incluso una sábana vieja ligera, para proteger tus preciados nuevos cultivos si es necesario.
Semillas para plantar en marzo
A finales de marzo, los jardineros de las regiones sin heladas pueden empezar a plantar plantas anuales de temporada cálida como la angelonia, la begonia de cera y la zinnia. Los jardineros del norte pueden empezar a plantar las favoritas de las estaciones frías, como el pensamiento, el osteospermum y el alyssum.
El comienzo de la primavera, cuando el tiempo es fresco y húmedo, es un buen momento para añadir árboles y arbustos a tu jardín. Cava un agujero ligeramente más ancho que el cepellón de tu planta. A continuación, coloca la planta en el suelo a la misma altura a la que crecía en la maceta del vivero. Riega a fondo y pon un mantillo.
Las fresas y las frambuesas prefieren un comienzo temprano en primavera en tu jardín. Ambas pueden cultivarse en parterres o contenedores. Necesitan un suelo bien drenado y un lugar soleado que reciba al menos de 6 a 8 horas de sol al día.
Consejo: Las fresas y frambuesas están disponibles en las variedades Everbearing y June-bearing. Las de hoja perenne producen pequeñas cantidades de fruta durante todo el verano, mientras que las de junio desarrollan una gran cosecha a principios del verano. Plante ambos tipos para obtener la máxima cantidad de fruta durante un periodo de tiempo más largo.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés